A sangre fría - Truman Capote

Imágenes de la comunidad

A sangre fría - Truman Capote

ISBN 13: 9788433971234, 9788433972996

> Ver características

91% positivo

22 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "A sangre fría - Truman Capote"

publicada 14/06/2011 | lemur89
usuario desde : 24/02/2011
Opiniones : 387
Confianza conseguida : 220
Sobre mí :
!Muchas gracias por mi séptimo diamante sobre el Niño Meón!
Excelente
Ventajas Rotundamente todas.
Desventajas Ninguna, una obra maestra.
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?

"Sorprendente es la palabra."

A sangre fría - Truman Capote

A sangre fría - Truman Capote

-Hi boys, os hablaré ahora de un libro que leí recientemente y casi sin querer, no sabía de su existencia, y resulta que lo tenía mi madre por casa (ella es una encliclopedia andante).

Hasta ese momento no sabía demasiado del autor, Truman Capote, pero ahora pudeo hablaros y recomendaros con total seguridad una novela que no tiene pérdida.

TRUMAN CAPOTE

Autor y periodista estadounidense universalmente conocido por su novela A Sangre fría y Desayuno en Tiffanys (de la cual como seguramente sabreis se hizo una versión en cine interpretada por la célebre acriz Audrey Hepburn).

ARGUMENTO

El argumento principal y sin andarme con rodeos es el del brutal asesinato de cuatro miembros de una familia en la ciudad de Kansas.

Lo más impresionante de esta novela es que fue un hecho REAL, una situación que sacudió y cubrió de pánico a los vecinos de ese pequeño pueblo de Kansas llamado Holcomb.

Como os he dicho antes, Capote era también periodista, y fue el encargado de investigar lo sucedido en esta pequeña casa donde la familia fue asesinada; no le fue fácil, ya que en la sociedad de los años casi sesenta (el hecho sucedió en 1959), era dificil de encajar a un personaje tan estrafalario como Capote, una persona muy diferente a lo denominado ''común'' en esa época, y además homosexual.

Con esfuerzo, Capote consiguió ganarse la confianza de los testigos, y tambien de los supuestos autores del crimen a los que visitaba constantemente.

Sobre la historia, hasta aqui puedo contar, y sobre el autor, diré que mientras escribia esta novela se sumió en un estado de alcoholismo, drogradicción y depresión que lo llevaron a la muerte 25 años después.

Una vez que leais la historia y sepais el desenlace creo que llegareis a la misma conslusión que yo, de como el autor llegó a tener una depresión escribiendo la novela.

EN CINE

Esta novela se llevó a la gran pantalla con una película llamada Capote, interpretada de manera IMPRESIONANTE (y leed bien lo que digo,es algo sobrenatural lo que el actor llegó a meterse en la piel de Capote y lo bien que lo imitaba), por el actor Philip Seymour Hoffman, que ya había salido en El gran Lebowski o en Could Mountain.

-Nada más chicos, totalmente recomendada, no lo dudeis, la película o el libro, ambos son para frotarse los ojos y no creerselo!

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 847 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Hanna2 publicada 18/06/2011
    Me gusta mucho como escribe Truman Capote. Lo que sucede es que esta novela, según lo que es.... uffff..... Besos, Ana.
  • alexpintor publicada 16/06/2011
    No lo he leído. Se lo regalé a mi pareja que lo andaba buscando y no lo encontraba en las librerías, y varias personas me han comentado que es una lectura que merece mucho la pena.
  • tadificil publicada 14/06/2011
    La historia real da panico,en cuanto a Philip Seymur Hoffman como Capote fué un oscar mas que merecido.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "A sangre fría - Truman Capote"

Productos similares más buscados

Información técnica : A sangre fría - Truman Capote

Descripción del fabricante del producto

ISBN 13: 9788433971234, 9788433972996

Características técnicas

Título: A sangre fría

Autor: Truman Capote

Lengua: castellano

EAN: 9788433972996; 9788433971234

Ciao

Incluido en Ciao desde: 19/08/2004