Abajo el amor - DVD

Impresión Total (63): Evaluación Total Abajo el amor - DVD

Todas las opiniones sobre Abajo el amor - DVD

Sexo a la carta

3  03.10.2003

Ventajas:
Entretenida, muchas situaciones graciosas y una ambientación genial

Desventajas:
Alguna tiene

KoemanSLP

usuario desde:20.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Sexo a la carta, pero para las mujeres, eso es lo que intenta proclamar la protagonista con su libro en una época más que machista, los años 60.

Y a esa época nos traslada "Abajo el amor", unos años 60 en plena efervescencia por la carrera espacial, donde las mujeres aún seguían sometidas a los hombres y apenas gozaban de privilegio alguno; recordándonos (bueno, recordándoles a los más mayores) aquellas películas de Doris Day y Rock Hudson, esas comedias con final feliz, un pelín cursis pero que eran muy entretenidas.

La historia nos presenta a Barbara Novak, una escritora pueblerina que intenta hacer llegar un mensaje a todas las mujeres del mundo a través de su libro "Abajo el amor", un mensaje de esperanza y libertad, que intenta dar un giro radical a la situación de la época, y no es otro que Sexo a la carta para las mujeres, que dejen atrás el amor y controlen a los hombres a su antojo.

Debido al éxito del libro las mujeres empiezan a tomar el control de la situación, y eso influye en Catcher Block, un conocidísimo periodista, ligón y macho entre machos, que a partir de la salida del libro ve como su éxito mujeriego disminuye, y se fija un objetivo para su próximo artículo, demostrar que Barbara Novak es como todas las mujeres, y que cree en el amor, desbaratando así todo lo que predica en su libro.

A simple vista la película parece no mostrar mucho más de lo que presentaban las comedias de la época, pero quizás el reparto haya llamado la atención de mucho público, ya que cuenta con Ewan McGregor, Renée Zellwegger, David Hyde Pierce y Sarah Poulson entre él.

Sobre Renée Zellwegger recae el papel protagonista; una mujer acostumbrada ya a las comedias y a papeles de mujer frustrada, como en "El diario de Bridget Jones". Después de su último éxito "Chicago" se le ha quedado un cuerpo escultural, y no duda en demostrarlo en "Abajo el amor", luciendo todo tipo de modelitos de la época como si fuera una maniquí. El personaje de Barbara Novak es un personaje de mujer pueblerina, que intenta hacerse hueco en Nueva York con el libro, y que necesita de la ayuda de Vicki Hiller para hacerse hueco. Es el papel de una mujer más bien tímida, abrumada de pronto por el éxito y la fama. Zellwegger vuelve a cuajar una notable actuación, y lleva una racha impresionante de éxitos, con un par de nominaciones al Oscar incluídas.

Ewan McGregor es el protagonista masculino, quien encarna a Catcher Block, un machista empedernido, mujeriego y capaz de manejar a las mujeres a su antojo, macho entre machos (así se le define en la película). Es impresionante la capacidad de McGregor para interpretar todo tipo de papeles, ya que de pronto lo vemos en "Star Wars" encarnando a un Jedi y después de galán bailando y cantando en "Moulin Rouge". Pero no sólo de mujeriego lo veremos en "Abajo el amor", ya que nos mostrará 2 personalidades contrastadas, totalmente distantes, con el único fin de desenmascarar a Barbara Novak, no os perdáis el cambio!! Otro buen papel, al igual que su compañera de reparto parece estar en racha.

Y el que para mí cuaja la mejor actuación del film, David Hyde Pierce. Seguro que todos le recordáis de la serie "Frasier", y aquí vuelve a hacer un papel muy parecido. Encarna a Peter McMannus, el jefe de Block. Es un personaje que pese a encontrarse por encima de Block, nunca tiene el control sobre él y parece estar enamorado de él, envidia su poder y su éxito con las mujeres, y eso le hace idolatrarlo. Es un hombre muy tímido, neurótico y enamorado de Vicki Hiller, pero que se siente incapaz de llegar a enamorarla e incapaz de pedirle nada. Es el personaje más cómico del film, aportando grandes dosis de humor a través de diversas situaciones muy graciosas.

Y llegamos a Sarah Paulson, quien encarna a Vicki Hiller, una mujer que intenta adelantarse a su tiempo yendo de mujer moderna. Será la editora de Novak y se conviertirá en amiga inseparable, ayudándole a introducirse en Nueva York. Paulson está bien en el papel, aunque sin destacar en demasía, cosa que sí hacen sus vestidos!!

Una cosa que hay que destacar de "Abajo el amor" es su excelente ambientación. Cualquier detalle recuerda a los años 60, y no sólo la decoración de los apartamentos, los electrodomésticos, los vestiditos de los personajes (impresionante la primera entrada de la pareja Novak-Hiller en el restaurante), los colores chillones...... atención al logotipo de la 20th century fox al principio de la película, y el detalle del cinemascope. Es simplemente impresionante, porque consiguen desde el principio que te traslades 40 años atrás, casi me lo creo si no miro a mi alrededor y me doy cuenta de que estoy en el cine.

Y ayudando a la ambientación el tema musical, con canciones que recuerdan a "Austin Powers", que acompañan de la mano a los decorados para llevarnos a los 60.

Personalmente me pareció una comedia diferente, y aunque recuerda a las comedias "clásicas" tiene un toquecito moderno; y además la historia sufre un giro inesperado al final que romperá moldes a más de uno. Y fue lo rebuscado del giro argumental lo que no acabó de convencerme, lo que deja a la película en entretenida a secas. Además, el monólogo que se marca Renée Zellwegger en el momento del giro se me hizo eterno, incluso cansino.

Hasta el momento la película había jugado bien sus bazas, se había manejado muy bien el tema del sexo y cómo los personajes se contienen, situaciones cómicas, amor, pero el final....

Ese hecho hace que la película se quede en 3 estrellas, cuando por la ambientación excelentemente lograda, la multitud de situaciones cómicas y de enredo y la historia en general hasta ese último cuarto de hora se había merecido las 4.

Almenos ese es mi parecer, un final un poquito deslucido para una buena película.

Borellus

Borellus

01.11.2003 19:25

:( me quedé sin verla en el cine, ya la pillaré en el videoclub, no me pierdo una de Ewan =) -besos-

chiquitaun

chiquitaun

25.10.2003 15:22

muchas gracias has sido de gran ayuda

blue_mary

blue_mary

22.10.2003 21:17

Me gusto mucho esta peli, m hizo reir es muy divertida. Ninguna mujer podria estar sin pareja, o bno eso creo :S Saludos!

Esta opinión sobre Abajo el amor - DVD ha sido leída 1896 veces por los usuarios:

1. Gorgorita
  2. emmamorell