Una opción de gran clase lejos de la orgía consumista

5  09.06.2012 (23.06.2012)

Ventajas:
Establecimiento de categoría en un entorno muy agradable, cercanía de las pistas de Vall - Nord

Desventajas:
Sin coche, o si desea hacer shopping, mejor alojarse en centro . WiFi de pago

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

allegro

Sobre mí: Me resisto a entrar porque, corto de tiempo en extremo, acabaría cediendo a la tentación de leer y e...

usuario desde:06.10.2004

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 69 miembros de Ciao

Mi sección personal : para pasarlo bien, o no

Una de las pocas cosas de las cuales estoy orgulloso y que me han ayudado bastante en el arduo camino de vivir cada día lo mejor que se pueda es mi capacidad de adaptación; en lo que a alojamiento se refiere he frecuentado hoteles de 5 estrella G.L. y hasta he dormido en la playa, cuando con mi hijo fuimos de excursión, navegando y bailando por las olas a bordo de un ruidoso - y maloliente de gasóleo quemado - aliscafo Ruso a la isla de Skiathos.No habíamos reservado y no había una sola cama libre en toda la isla, así toalla sobre la arena y ala.

Pues suponiendo – y era difícil equivocarse - que much@s compañer@s no apreciarían las “virtudes” del Alberg La Comella, tenía un as en la manga, que es el hotel que seguidamente paso a describir. Opción que hasta la Señora allegro, con su cebollita bajo su graciosa nariz, encuentra totalmente de su agrado, y condicio sine qua non si quiero que me acompañe en mis escapadas Andorranas.

Como llegar y localización

Coche prácticamente indispensable. Es sencillo, llegando a Andorra La Vella seguir las indicaciones para La Massana, la nueva autovía, que ha eliminado las largas colas que de vez en cuando se creaban hasta hace poco, lleva al pueblo de Sispony, a 3-4 Km. de la zona comercial. En un punto elevado, cerca, pero suficientemente lejos del trafico y de su ruido está ese complejo hotelero.

El pueblo, relativamente importante, de La Massana, está a 1 Km. Desde ahí sale la telecabina que da acceso a todo el conjunto de esquí de Vall-Nord.
En el momento en que escribo, se está completando un túnel que une La Massana a la carretera dirección Francia (y hacia las instalaciones de deportes de nieve de Grand Valira), evitando tener que cruzar Escaldes para cogerla, con un ahorro de tiempo impresionante.

La vista desde el hotel sobre el valle de La Massana y las cimas Pirenaicas es muy bonita, y la localización es de primer orden para excursiones en bicicleta de montaña, andando o en coche.

Generalidades

El hotel está construido en estilo rustico Andorrano, con grande empleo de la piedra, y toques Provenzales. Se compone de dos cuerpos, llamados respectivamente Xalet y Suite, en el Xalet hay 83 habitaciones dobles o familiares, en el Suite, obviamente, las suites, que están dotadas de un saloncillo más o menos espacioso.
La hall y la zona recepción son del estilo que personalmente más me gusta, moderno pero con la inserción de muebles y objetos antiguos que dan calor y personalidad al ambiente. En la aparente casualidad se nota la mano y la mente de un señor decorador.

El comedor en cambio es menos acertado, correcto, en estilo clásico pero bastante anónimo. Poco puedo opinar sobre el nivel gastronómico ya que en el hotel nada más desayunamos. A pocas decenas de metros está el elegante restaurante Molí dels Fanals, objeto de una anterior opinión, de buen nivel pero con una relación calidad/precio nefasta. Mejor evitar, en La Massana y en Andorra La Vella hay alternativas válidas. Los perezosos, que prueben la cocina del hotel, si está al mismo estándar del hotel en general no tiene que ser mala.

Desayuno

Coste 10,50 €.De buena calidad, con croissant y ensaimadas calientes, huevos al gusto, cereales, frutas, quesos y jamón. Aconsejable

Habitaciones

Modernas y confortables y relativamente espaciosas. Presentes caja fuerte y minibar, en el baño, impecable, secador de pelo y espejo de aumento y una completa gama de jaboncitos, botes de colonia etc. Las suites tienen tanto bañera como ducha.

Servicios

Parking : amplio aparcamiento delante del hotel. El aparcamiento cubierto es con cargo, unos 12 € diarios

Piscina : exterior climatizada de dimensiones razonable, abierta en el verano

Jardín y solárium con tumbonas y accesorios varios

En temporada, el hotel pone a disposición un servicio lanzadera hasta la estación de la telecabina para los esquiadores.

Acceso discapacitados : el hotel está perfectamente adaptado

Spa : muy bien equipado, con jacuzzi, piscina cubierta, sauna, sala de relajación, sala de masajes y tratamientos y sala de fitness. Acceso con cargo, me parece 12 €/hora

Pista de paddle

WiFi sin cargo en las zonas comunes, en las habitaciones hay un cargo, y no es poco, no me parece en linea con los tiempos y no estoy de acuerdo

Animales : factor a favor del Abba, los animales son admitidos con un pequeño cargo, 16 € diarios, que paga con gusto quien no quiere separarse de su mascota

Disponibilidad de baby sitter

Personal

Competente, cortés y profesional en todos los sectores

Precio

Hay una notable variedad de ofertas para el Xalet Abba, en todo caso una indicación orientativa puede ser 80 € por habitación y noche. Casi seguramente se pueden encontrar propuestas interesantes en las grandes centrales de reservas vía Web (Booking.com, Trivago, …)

Conclusiones

Tanto en verano como en invierno considero el Abba Xalet una opción totalmente recomendable, subrayando la muy buena posición panorámica y logística y el alto nivel general, salvo el detalle, bastante irrelevante, del WiFi de pago. Lo recomiendo sin dudarlo

ABBA XALET SUITES HOTEL 4* S

Jardín y piscina

peterfernandez

peterfernandez

10.12.2012 06:49

Está bien. Otro lugar pendiente de conocer

OPENJAMS

OPENJAMS

27.08.2012 19:39

El lugar me provoca salivación cual perro de Paulov, pero haz el favor de no usar la palabra orgía con tanta alegría que yo la saco de contexto y me sugestiono solito. ;p

iblis1

iblis1

08.08.2012 15:11

No conocía lo del estilo rustico andorrano, pues otro lugar a tener en cuenta.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Abba Xalet Suites, La Massana ha sido leída 551 veces por los usuarios:

1. peterfernandez
  2. OPENJAMS