Abéñula blanco

Abéñula blanco

Impresión Total (37): Evaluación Total Abéñula blanco

Todas las opiniones sobre Abéñula blanco

El fortalecedor de pestañas que funciona (de verdad)

5  23.06.2012

Ventajas:
Fortalece y protege la pestaña, evitando que se seque y se caiga .  Y .  .  .  . funciona !

Desventajas:
Algo graso, mejor usarlo por la noche antes de dormir

jazzbabe

Sobre mí: Mi primer Diamante!!!! Gracias a todos!!!! ^__~ Esperando dos pagos de Ciao :( espero que no vuel...

usuario desde:11.01.2012

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 41 miembros de Ciao

Hola Ciao! Voy a hablaros de uno de mis trucos de belleza fundamentales: la abéñula (en este caso la blanca, también llamada abéñula incolora).

La descubrí por casualidad en un blog de belleza (es un producto que usaban nuestras madres y abuelas) y desde entonces es imprescindible para el cuidado de mis pestañas.
Las tengo largas y negras, pero aun así se que no debo descuidarlas porque con la edad pierden grosor y la cantidad puede disminuir: hay que cuidar lo que tenemos! funciona tanto como para mantener las pestañas bonitas como para fortalecerlas y hacer que crezcan mejor.
Muchos rímmeles (no se si ese es el plural correcto :p) resecan la pestaña y un pelo seco es un pelo que puede caerse con más facilidad. También las debilitan y van disminuyendo su calidad, aunque se usen para alargar las mismas. Existen máscaras de pestañas que mejoran las mismas, como las de Belcils, pero como aún no las he probado, no opino todavía :)

=========================================================

Pequeña historia: nos remontamos...a los años 30!

Esta crema comenzó a comercializarse en España en la década de los años 30 (concretamente en 1932) por el Dr. Miguel Mérida, creador de su receta, prácticamente inalterable hasta el día de hoy.

Aqui tenéis unos bonitos carteles publicitarios de la marca, pertenecientes a los años 30 y 50 respectivamente. Todo un testimonio de la publicidad de la época:

http://nuestrasrecetas.files.wordpress.com/2010/1 1/carteles.jpg

Precio

Lo bueno de este producto es que es económico, ya que no invierte en gasto publicitario ni apenas en su diseño, con lo cual lo podéis encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia por pocos euros: entre 3 y 4€ y dura alrededor de 1-2 meses, dependiendo de cuánto lo uséis.

Podéis encontrarla prácticamente en cualquier farmacia, y si no la tienen, no suele haber problema para que os la encarguen.

Colores

Existe abeñula de todos los colores (puede usarse a modo de maquillaje y aún no las he probado todas) pero yo la uso incolora porque solo la quiero como tratamiento, y me pongo un poco en las pestañas cada noche.

La blanca es una pastita blanquecina y fácil de aplicar, que al contacto con la pestaña se vuelve totalmente incolora (no os preocupéis, no os hará pestañazas blancas de alien).
En la caja viene incluído un bastoncillo de plástico por si queréis aplicar el producto con él, pero yo suelo hacerlo cuidadosamente con las puntas de los dedos, porque creo que asi la pestaña se impregna mas a fondo.

Igualmente si tenéis las cejas débiles o con poco pelo podéis impregnarlas de esta pomada casi mágica y se fortalecerán visiblemente. Perfecto si os habéis depilado las cejas en exceso o tenéis alguna zona menos poblada por lo que sea.

Disponible en varios colores (preguntad al farmacéutico y elegid el que mas os convenga según vuestros gustos). Si no, comprad la incolora o "abeñula blanca", es la apuesta segura ;) las demás, recordad que son de colores para maquillar.

Me gustaría probar la negra, pero no se si será demasiado grasienta para usarla como rimmel, si la pruebo ya informaré-

*Tamaños: dos tamaños disponibles: 2g y 4,5 g. Merece la pena comprarse el mayor porque el producto cunde muchísimo y es duradero.

===========================================

Beneficios de la abéñula: ¿FUNCIONA O NO?

Según el prospecto son los siguientes, y añado mi VALORACIÓN de cada efecto:

*Elimina la fatiga visual (puede usarse como colirio)

*Corrige de la irritación de los ojos (si lo combináis con manzanilla y lavados, mucho mejor. Perfecto para las que como yo, llevan lentillas).

*Resalta la expresión de los ojos (al hidratarlos es lo que tiene)

* Da brillo a los ojos (lo mismo que el anterior apartado)

* Estimula el crecimiento de pestañas y evita de su caída (totalmente cierto y se nota al poco tiempo de uso. Muy, muy efectivo)

*Elimina de escamas de párpados y pestañas (no se a que se refiere exactamente, ¿legañas? pero es cierto que higieniza y limpia los ojos y la zona)

*Lubricación del globo ocular (no es un colirio pero funciona bastante bien y es mas suave)

* Favorece la secreción lagrimal (cierto, ayuda mucho si llevas lentes de contacto)

* Acentuación de la transparencia de la córnea (el ojo se ve mas bonito y descansado, sobre todo si has pasado horas con el ordenador o leyendo, cosa que yo hago bastante...)

*Desmaquillador (es un desmaquillante de ojos estupendo, ya que es algo graso y retira perfectamente los restos de maquillaje, de máscara, de khol, delineador, lápiz....
Es maravilloso y siempre que duermo fuera de casa lo echo en el bolso como desmaquillante todoterreno!

Valoración personal, en resumen...:

Los pros y contras del producto:

*Lo mejor:

-La cantidad de funciones que tiene (consultar mas arriba con mis valoraciones en cada efecto que promete) lubrica el ojo, mejora la lubricación del mismo, aporta brillo a la mirada, desmaquilla hábilmente....

-La propiedad mas destacada es que fortalece y da vida a las pestañas, volviendolas abundantes y saludables. Hay que ser constante, eso si :)

-El precio es una de sus mejores bazas: bueno y barato. Espero que se mantenga así, porque su éxito se debe en parte a ello.

-Cumple lo que promete.

-Lo tienen en cualquier farmacia, es fácil de encontrar.

-Disponible en varios tonos por si queréis usarlo a su vez de maquillaje. Diversos colores, entre ellos negro, azul, verde, marrón...

-El producto dura meses, y eso que lo uso cada noche sin falta.

-Testado dermatológicamente.

-Recomendado por oftalmólogos.

*Lo peor:

-Que se da mucho bombo a crecedores de pestañas milagrosos y carísimos cuando este es mucho mejor.
Aunque claro, si lo publicitan mucho el precio subiría y ya no sería igual la cosa.

-Es algo graso, usadlo solo de noche.
Conclusión: Un fortalecedor de pestañas, lubricante ocular y desmaquillante excepcional.

==============================================

Socorro! Se me caen las pestañas!

¿Estás pasando por una mala racha pestañil, te notas las pestañas menos pobladas, se te caen, las ves frágiles y escasas? Toma nota de esto consejos!

-Mira a ver si tu desmaquillante de ojos no es de buena calidad. Si al desmaquillarte con el algodón y el producto se te cae alguna pestaña, es que no es lo suficiente potente y te obliga a frotarte el ojo, lo que puede hacer que se desprenda alguna de tus pestañas. Usa un desmaquillante bueno (recomiendo los bifásicos), rápido, limpio y respetuoso con la piel, con el que necesites pocas pasadas para retirar el rimmel, sombras de ojos y demás.

-Vigila el estado de tus máscaras de pestañas y tira los que lleven demasiado tiempo. He leído en varios sitios que delimitan la vida del rimmel a 3 meses (supongo que más bien por cuestiones oftalmológicas) pero algunos buenos pueden durar más. También existe el truco de "revivirlos" echando unas gotitas de aceite de oliva para evitar que resequen las pestañas, pero no lo he probado.

-Un pelo seco es un pelo que se cae más facilmente. Si ves tus pestañas secas, extiéndete una capita de abéñula antes del rimmel.

-¿Te estás alimentando bien? puede que tengas carencia de vitaminas del grupo B, que afectan a la piel y el pelo. Aficiónate al muesli para desayunar o toma comprimidos de levadura.

-Si tus pestañas están muy mal, prescinde del rimmel al menos durante unas semanas y vigila tu progreso. Si mejoran, ve pensando en máscaras fortalecedoras de pestañas y no agresivas, como las de Belcils. Al parecer no son milagrosísimas (estas no las he probado, me limito a lo que he oído) pero al menos no agreden tus pestañas y las mantienen sanas.

-También puedes pasarte al rimmel incoloro, que es como un gel y mucho menos agresivo (por ejemplo, Essence lo tiene a un precio excelente y es duradero) o a las pestañas postizas, ¿por qué no? unas naturales y no demasiado teatrales, mejor si son de pelo natural, hasta que te veas mejor.

-Y por supuesto...no olvides usar la abéñula cada noche ;)

=================================================

Gracias por leerme, como siempre!

Jazzbabe.

nuri_m

nuri_m

11.07.2012 23:40

He oido muchísimo hablar de ella sobre todo en mi época de estudiante pero no he llegado a usarla y eso que mis pestañas no son lo que dice "frondosas", quizá me vendría bien

carmami

carmami

29.06.2012 16:00

No falta en mi neceser, ni faltó en el de mi madre y creo que en el de mi abuela tampoco. Increíble este pequeño tubito lo que hace.

jeny81

jeny81