Abéñula blanco

Abéñula blanco

Impresión Total (37): Evaluación Total Abéñula blanco

Todas las opiniones sobre Abéñula blanco

Pestañas fuertes!! ;)

5  08.12.2004

Ventajas:
Deja tus pestañas fuertes y abundantes y además lo puedes usar como rímel o delineador de ojos

Desventajas:
Como rímel no es muy eficaz

Absinthe

usuario desde:08.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hoy toca hablar de la abéñula,uno de estos productos no muy usados hoy en día pero enormemente eficaces.
Hace más o menos un año empecé a tener problemas con mis pestañas(las notaba débiles,se me caían un montón,tenía poquitas,y eso quedaba fatal,me tenía que poner toneladas de rímel ¬¬')
Así que empecé a probar todos estos productos que nos venden para fortalecer las pestañas,entre ellos el Belcils,pero sin ningún resultado.
Un día,coméntandolo con mi abuela(que siempre me da muy buenos consejos de belleza :P) me habló de esta crema en tubito,la abéñula,y me contó que ella lo utilizaba en sus tiempos porque servía de desmaquillante y a la vez era buenísimo para el ojo y para fortalecer pestañas...un producto de belleza para el ojo en general!! Creo que hoy en día han sacado muchos colores,aunque el que yo uso es el blanco(no lo uso como rímel)
Este producto es antiquísimo,pertenece a los laboratorios Nicolich que se crearon en el año 1932 y fue un optamólogo el creador de esta pomada-crema:el doctor Miguel Mérida Nicolich y registró el nombre de abéñula,que es sinónimo de pestaña.
Bueno,he contado un poco la historia del producto,y ahora voy a enumerar todas sus cualidades,que son bastantes!! ;):
  • Sirve para reforzar pestañas débiles y para evitar que se caigan
  • Favorece el crecimiento de nuevas pestañas
  • Sirve de desmaquillador de ojos(la abéñula blanca)
  • Sirve como rímel y sombra de ojos(las de colores)
  • Beneficioso para ojos irritados(por el humo,cloro,fatiga visual..)
  • Lubrica el globo ocular
  • Acentúa la transparencia de la córnea
  • Elimina las escamas de párpados y pestañas

Como veis es bastante completo,y la hay de dos tipos:-La blanca(que es en realidad un desmaquillador de ojos,pero que yo uso sólo para reforzar las pestañas) Esta es recomendada para chicos,o eso pone,para que no les deje color en los ojos,ya que no se maquillan en general y esas cosas ¬¬'
-De colores,y la hay de 6 colores: gris,negro,azul,celeste,verde y marrón.Se puede usar como rímel o para "sombrear los párpados"

Hay dos tamaños:

-Pequeño,de 2 gr
-Grande,de 4gr

Yo siempre me compro el tamaño grande porque sale más económico y asi dura un poco más,aún así es un tubito pequeño,de color blanco,con las palabra "Abéñula" y la mitad superior del color que sea en cada caso(por ejemplo en la blanca la parte superior está color celeste),una tira debajo donde pone "Nicolich S.L" en rojo,que es el nombre de los laboratorios y un circulito más abajo con el color que sea(blanco en el caso de la blanca)
En la caja en la que viene el tubito viene el aplicador,que es como un palo de plástico,se supone que es para aplicartelo justo al ras de las pestañas,aunque no me es muy útil y nunca lo utilizo.
En su lugar,utilizo un cepillito de rímel viejo,convenientemente lavado,echo una o dos bolitas de pomada y me lo doy por todas las pestañas.
Como desmaquillante de ojos,hay que echar una pequeña mota en un algodón y aplicar sobre la zona con un masaje circular(NO muy recomendable si te maquillas muchos los ojos,porque no va salir ni a tiros)
Como rímel,pues supongo que con el aplicador es posible,aunque es más recomendable utilizar un cepillo de máscara de pestañas limpio,echar unas gotas y aplicar como un rímel normal.
Como sobra de ojos...con el aplicador te das una pequeña cantidad y luego extiendes.
Se entiende que estas dos últimas aplicaciones son con la abéñula de colores.
¿Y por qué no recomiendo esto como rímel? porque es muy graso,es como una pomada,y si te lo echas tienes que estar MUY pendiente de no tocarte lo más mínimo los ojos porque a la mínima lo vas a tener extendido por toda la cara.Además no es muy cubriente como rímel y dura muy poco.
Así que yo utilizo la abéñula color blanco todas las noches,me echo un poco con el cepillo de rímel y asi me voy a dormir,para que cuide mis pestañas de noche :P
Y os aseguro que he frenado por completo la caida de mis pestañas!! Están mucho más largas o_o y más fuertes y todo el mundo se cree que es el rímel(que vale,que ayuda mucho,pero no lo es todo,no?? :P)
Y todo gracias a mi abuela!!!

¿Dónde comprarlo? Lo tienen en farmacias,yo siempre lo compro allí,el tubo grande vale unos 4 euros,depende del sitio.En las perfumerías que he preguntado no lo tienen,sólo en el corte inglés.

Si os ha picado la curiosidad y queréis probarlo,no lo dudeis,que además está recomendado al 100% por oftalmólogos.

Saludos y gracias por leerme!! ^.^
Fotos de Abéñula blanco
Abéñula blanco Fotografía 96682 tb
Abeñula

Jade_ms

Jade_ms

22.04.2007 23:09

una opi muy interesante, voy a ver si pregunto en una farmacia y a ver qué me cuentan :D besos!

bellabanks

bellabanks

05.03.2007 15:38

me ha gustado mucho tu opinión, de hecho creo que tus opiniones son bastante buenas en general... con lo de la abéñula, me has convencido! esta tarde voy a la farmacia a por un tubito!

Ekkaa

Ekkaa

07.01.2007 04:28

Bueno ya me había animado a comprar esta cremita, leyendo las opis sobre el producto, pero tu opi tan completa e informativa me ha animado a comprarla ya, ahora espero encontrarla porque vivo en un pueblito y no se si tendré suerte, pero si puedo lo encargo :-D. Saludos y buenisisisma opi. Feliz Año Nuevo 2007

Esta opinión sobre Abéñula blanco ha sido leída 18085 veces por los usuarios:

1. bellabanks