Abierto 24 horas (serie de TV)

Imágenes de la comunidad

Abierto 24 horas (serie de TV)

> Ver características

80% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Abierto 24 horas (serie de TV)"

publicada 12/06/2012 | Paty28
usuario desde : 02/04/2012
Opiniones : 755
Confianza conseguida : 215
Sobre mí :
Felicidades a todos los ganadores de los diamantes!
Genial
Ventajas Te ríes
Desventajas Algún actor es algo paquete
muy útil
Tema
Personajes
Efectos especiales
Banda sonora
¿La verías de nuevo?

"Abierto 24 horas"

Abierto 24 horas

Abierto 24 horas

ABIERTO 24 HORAS


Hace ya bastantes años de la emisión de esta serie, de antena 3, “Abierto 24 horas”. Ha sido una de las series, en las que más me he reído, con actores bastante buenos, como Pedro Reyes, Luis Merlo… y puntos muy graciosos.

EL ARGUMENTO


La serie trataba de la vida de una familia, la familia Morcillo, que tenía un supermercado, de los abiertos 24 horas. La dueña ahora, es Adela, hija de la anterior dueña, que murió. Antes de morir, dijo que Adela no heredaría, a no ser que se casara, por lo que acaba casándose con un lunático, Tito.

Al cumplir con lo que quería su madre, se queda con la tienda de ultramarinos, teniendo su casa justo arriba. Tiene dos hijos ya mayores, Polo y Guille, muy distintos uno del otro. Mientras a Guille lo ponen de que es más inteligente, al menos intelectualmente, se puede ver por otro lado, que es el más inocente, ya que hasta su novia (Cris) lo engaña con su hermano Polo… da un poquito de pena la verdad, porque se las trae…

Tienen en la tienda también, a Park, un chinito muy gracioso y con bastante mala leche, al que casi siempre le toca estar en la tienda, a pesar de que suelen hacer turnos para estar él, Polo, y Guille… La cuestión es que el que se acaba librando siempre es Polo, que lía a todo el mundo…

Por otro lado también, creo que es en la segunda temporada, llega a la tienda Misca, diminutivo que se le queda, porque dice haber sido Miss Cañete… Ella llega pidiendo trabajo, con el fin de investigar a la familia, ya que es monja, y la herencia de la abuela, si Adela no se casaba, iba a ir a su convento… Entonces la mandan para intentar encontrar alguna cosa para delatar a Adela y quitarle la herencia… Ésta, va de mojigata, pero acaba liándose hasta con Guille… que ya es decir…

No voy a decir el final, aunque sea una serie de tanto tiempo, por si no la habéis visto y os apetece verla, porque es muy graciosa…

*La abuela, bueno, su espíritu, aparece en varios capítulos…, y creo recordar, que tenía bastante mala leche con Tito, ya que ella siempre dice, que fue él el que la mató del susto al verlo…

LOS PERSONAJES


Adela: Está interpretada por Pilar Bardem. Es la heredera de la tienda, e hija de la difunta. Es la madre de familia, aunque no la que trabaja, ya les pasa el trabajo a los demás… Tiene muy mal genio… y trata al marido a patadas…

Tito: Este personaje lo interpreta Pedro Reyes. Es el que se casa con Adela. Ella se casa por conveniencia, por lo que pasa mucho de él, pero él está siempre detrás de ella… hasta el punto de llegar a humillarse más de una vez… A veces da un poquito de pena la verdad… Es un personaje algo patético muchas veces…

Polo: Interpretado por Luis Merlo (el famoso Mauri de aquí no hay quien viva). Es el hijo mayor de Adela. Es bastante gamberrete y muy pasota, aunque aún así, es un personaje que cae gracioso…

Guille: Lo interpreta Santiago Nogués. Yo la verdad es que no lo conocía. Es el hijo pequeño de Adela. Al pobre, siempre están tomándole el pelo, sobre todo su hermano, que hace cualquier cosa con tal de pasarle a él los marrones, y escaquearse del trabajo; además de liarse con su novia…

Cris: La interpreta Beatriz Rico. Es la novia oficial de Guille, aunque cada vez que quiere se lía con su hermano Polo, y Park también anda bastante loquito con ella, aunque con éste no tiene nada… Durante la serie, está embarazada en parte de ella, y no sabe de quién es el hijo…

La abuela: La interpreta Lola Lemos. Es la madre de Adela. Ya está muerta, pero aparece en varios capítulos. Es una mujer muy graciosa, y no puede ver a Tito…

Misca: Interpretada por Sonia Jávaga. Es la monja que viene de incógnito, para descubrir a la familia. Al final se queda con ellos… Es también para darle de comer aparte…

CAPÍTULOS


Esta serie, tenía creo que ‘’’26 capítulos’’’, divididos en dos temporadas.

En la primera temporada, eran once capítulos, y en estos es donde llegan a la tienda al principio.

En la segunda temporada, eran quince capítulos, y aquí, es cuando llega Misca creo recordar, y también el final de la serie…

*No estoy del todo segura de la cantidad de los capítulos, ya que en una página, he visto que ponía que eran 34 capítulos…

LA SINTONÍA DE LA SERIE


Esta es la sintonía de la serie, que era interpretada por el grupo café Quijano en el año 2000. Me recuerda mucho a la famosa canción de este grupo, “La Lola”, que tenía un ritmo bastante parecido…

DE SOL A SOL


Una vida entera llena de caretas
que más da quien sea, que más da quien venga
24 horas con cara de ayer
las puerta están abiertas

12 horas blancas, 12 horas negras
una tierna infancia, una triste abuela
de sol a sol una tienda llena
esa es la escuela.

De sol a sol se pasa la vida
un día se queda y otro camina
así es la historia de sol a sol
un día empieza y otro termina

De sol a sol se pasa la vida
un día se queda y otro camina
así es la historia de sol a sol
un día empieza y otro termina


OPINIÓN PERSONAL


En mi opinión, es una serie muy pero que muy divertida, con unos actores, que la ayudan mucho, ya que son muy buenos. En general, me gustan todos, pero en concreto, los personajes de Guille, Polo, y Misca, el rollo que hay entre los tres es muy divertido, porque te ves a Guille y Misca, que son dos emparraos, que siempre quieren ir de correctos, y de que no rompen un plato, y no veas… y Polo, es que es un pasota, gracioso, que las cosas como son, me encanta el papel que hace Luis Merlo, el cambio que da en cada personaje que interpreta, lo hace genial.

Park también me hace mucha gracia… bueno no se, es que en general lo hacen todos muy bien. Pedro Reyes, también es muy divertido el papel que tiene, y el personaje de Adela, es el único que a veces me da un poquito de rabia, porque suele ser bastante egoista…

Si no la habéis visto en su momento, yo os la aconsejo, porque es muy divertida.

LA FICHA TÉCNICA


Título: Abierto 24 horas

Género: Comedia

Reparto: Pilar Bardem, Luis Merlo, Santiago Nogués, Beatriz Rico, Pedro Reyes, Lola Lemos, Sonia Jávaga

País de origen: España

Duración: 35 minutos aproximadamente

Idioma/s: Español

Episodios: 26 episodios

Director: Jose Ganga

Producción: Empresa Cartel

Época de ambientación: Años 2000

Emisión Cadena original: Antena 3

Fechas de emisión: 5 de enero de 2000 a 2001

Temporadas: La temporada 1, con un total de 11 capítulos; y la Temporada 2, con 15 capítulos


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1832 veces y ha sido evaluada un
66% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Estocolmogomez publicada 23/06/2012
    Buena opinion. Leida y VALORADA.
  • isthar_sg publicada 20/06/2012
    esta serie no me suena de nada pero bueno gracias a tu opinipo he sabido de ella y de que tartaba, saludos
  • PATUCA222 publicada 18/06/2012
    De vuelta con la nota, besos¡¡
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Abierto 24 horas (serie de TV)

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 11/06/2012