Abierto hasta el amanecer - DVD

Impresión Total (103): Evaluación Total Abierto hasta el amanecer - DVD

Todas las opiniones sobre Abierto hasta el amanecer - DVD

La Teta Enroscada

4  20.09.2002

Ventajas:
Algo más de hora y media de acción pura

Desventajas:
Que ya sepas de qué va

Salami

usuario desde:13.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Esta peli me dejó un muy buen sabor de boca. La cosa es que yo la fui a ver sin saber que iba de vampiros, y cuando aparecieron me quedé con la boca abierta. Al principio pensé que era un recurso barato para terminar la peli; sin embargo, me fui dando cuenta de que la película empezaba precisamente ahí...

El argumento se centra en los hermanos Gecko: Richie (Quentin Tarantino) y Seth (George Clooney). Ambos son unos atracadores que en su huida toman como rehenes a un sacerdote que ha perdido la fe y sus dos hijos, además d edejar a su paso todo un reguero de sangre. Todo el estado de Texas les pisa los talones, pero consiguen atravesar la frontera y así llegan a México. Allí tienen un contacto que les arraglará la vida, y se citarán en un local: "La Teta Enroscada". Es aquí donde la acción, que ya ha sido abundante, se desata sin control y la sangre se desborda.

Es una peli típica de acción, humor ácido y mucha violencia. Tanto Tarantino como Clooney hacen un papelón; el primero en el papel de hermano compulsivamente violento y deseoso de mujeres y el segundo en el papel de hermano cuerdo y que controla la situación. Para mi son los mejores de la película, si bien el que más me gustó fue Tarantino, genial como siempre.

Cabe destacar la aparición de Salma Hayek, allá en sus comienzos cuando nadie la conocía, y el posterior rodaje de dos entregas más, "Texas Bloody Money" y "La hija del vampiro", que personalmente no veré puesto que habrán perdido seguramente muchos puntos en argumento al perder a tarantino como guionista, algo que se deja notar constantemente en esta primera entrega en esa mezcla de humor/violencia tan característicos.

Algo que recomiendo, incluso por encima de la película, es su banda sonora. Temazos como la apertura a cargo de The Blasters (Dark Night), Jimmie Vaughan (Dengue Woman Blues), ZZ Top (She's just killing me)o las dos canciones de Tito & Tarantula, "Angry Cockroaches" (Cucarachas Enojadas) o "After dark", el famoso baile de Salma.

Yiesgs

Yiesgs

21.09.2002 17:42

Tarantino es un dios... Esta pelicula esta entre mis favoritas de él aunque claro esta, detras de Pulp Fiction. Un besazo ;D

Abad_de_Carfax

Abad_de_Carfax

20.09.2002 17:27

buenoL... no seria mi peli favorita, pero estuvo graciosa... Un besote ruidoso y pecador.

Esta opinión sobre Abierto hasta el amanecer - DVD ha sido leída 3148 veces por los usuarios:

1. JUREFER
  2. Nitrato