Un beso, un abrazo apasionado del destino más bohemio

5  12.05.2009

Ventajas:
Fuerte, Potente, Vital, Atractiva, Sensitivo, Bohemio

Desventajas:
Amarga manera de apartarse de la mediocridad

MrPinkFloyd

usuario desde:24.04.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Aturdido y abrumado
Por la duda de los celos
Se ve triste en la cantina
Un bohemio ya sin fe
Con los nervios destrozados
Y llorando sin remedio
Como un loco atormentado por la ingrata que se fue
Se ve siempre acompañado
Del mejor de los amigos
Que le acompaña y le dice
Ya esta bueno de licor
Nada remedia con llanto
Nada remedia con vino
Al contrario la recuerda
Mucho mas su corazón

.....

La Absenta

La Absenta es una bebida alcoholica de alta graduación con cierto toque de aroma de anís. Le spiritueux à base de plantes d'absinthe ( nombre utilizado en Francia ) ha estado rodeado de ciertas brumas esotericas, bohemias y alternativas. Cierto es, que se pensaba que cierta cantidad de esta bebida era causa de ciertos brotes de alucinaciones.

El hada verde ( apodo cariñoso con el que se bautizó la absenta ) es una bebida mítica que se asocia a la locura de los artistas bohemios del París de la segunda mitad del XIX y primeros años del XX, ese siglo tan loco. La absenta es una de las bebidas espirituosas más notorias y controvertidas de toda la historia. Utilizada por vez primera en la antigua Grecia con fines curativos, habitual en muchas de las bebidas hoy conocidas y tratadas con simpleza, la primera receta data de finales del siglo XVIII, y fue un doctor suizo, Don Pierre Ordinaire, el que vendió e hizo gala de sus virtudes. Más tarde fueron los franceses quienes la dieron a conocer en el ámbito mundial. Francia siempre fue líder en consumo de esta bebida, cosa que no debe extrañar.

Bebida macerada y destilada de plantas aromáticas, el ajenjo y el regaliz, entre otros. Tuvo mucho éxito en los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX. Oscar Wilde, Rembrandt, Gauguin, Van Gogh, Baudelaire, Manet, Picasso, Degas, Hemingway... ven en este licor la inspiración para sus obras. Muchas de ellas de un estilo realista bastante curioso. Son numerosas las referencias artísticas de la absenta. Alusiones pictóricas como las de Manet, que pintó El bebedor de absenta (1859) o como Degas, La absenta (1876), el malagueño universal Pablo Picasso, en sus obras La mujer bebiendo absenta (1901) y El vaso de absenta (1911). Un ejemplo de la implantación y la importancia que la Absenta tuvo en esos tiempos tan
Fotos de Absenta Lehmann
Absenta Lehmann 89-spCIMG1490 - Absenta lehmann
El hada verde
convulsos.

Dicha inspiración, la musa de estos artistas, estaba provocada por la cantidad de tuyonas concentradas en el ajenjo de la Absenta. Gracias a estas ''alucinaciones'' Hemingway tuvo el valor necesario para torear y fue clave para la amputación auditiva de Van Gogh. Este hecho, poco común y catalogado como peligroso, provocó una série de prohibiciones, que poco a poco, con la mejora en la producción y fabricación de la bebida fueron eliminados. Sobretod en países como Suiza, Estados Unidos, Europa occidental ...

Composición y elaboración

Su composición es a base de aromas de la planta Artemisia absinthium o ajenjo, el de las flores del hinojo y el anís. A esta triple composición se le ha denominado «la santa trinidad». Dependiendo de los gustos aparecen en menores cantidades otras plantas tales como: hisopo, la melisa y pequeña artemisa. Otras recetas utilizan otro tipo de ingredientes añadidos, como la raíz de la angélica, hojas de cálamo, hojas de dictamnus, cilantro, verónica, regaliz , enebro ...

Su elaboración es sumamente cuidadosa ya que hacerla mal ( en exceso o en defecto de alguna de sus ''esencias'' ) puede provocar además de un exceso de amargor o incluso alucinaciones. En el proceso de destilación se ha de reducir con agua para llegar al punto de graduación necesario y óptimo. En la primera destilación la cantidad de alcohol en la bebida llega a ser del 82 %. La clorofila es la causante de ese color verdoso de esta bebida, aunque dependiendo del tiempo de exposición al sol este color puede cambiar y transformarse hasta tonalidades más angostas y oscuras ... marrón, ambar ....

Una noche como un loco
Mordió la copa
Y le hizo un cortante filo
Que su boca destrozo
Y la sangre que brotaba
Confundiese con la bebida
Y en la cantina este grito
A todos estremeció
No te apures compañero
Si me destrozo la boca
No te apures que yo quiero
Con el filo de esta copa
Borrar la huella de un beso
Traicionero que me dio

........

Historia de la Absenta

A través de la información sobre la bebida, se conoce que la Absenta se dió a conocer como elixir, que era vendido por las monjas de un convento suizo. Segúnla creencia popular la receta fue descubierta por un doctor de origen suizo llamado Dr. Pierre Ordinaire y que vivía en un convento en el año 1792. La primera destileria especializada en la producción de este ''verde'' elixir fue Dubied Père et Fils en Couvet. La receta la adquirieron el sr.Dubied y sus hijos negociando con el monasterio. Desde ese momento, inicio de 1800, la popularidad de la Absenta fue impresionante. En 1840 se le ofreció a las tropas francesas como medicamento antipiretico. A partir de la segunda mitada del siglo XIX se convirtió en la bebida bohemia por excelencia. Francia, fue el país que más consumió este aguardiente durante el siglo XIX y principios del XX, convirtiendose así en la bebida nacional francesa. Pese a la controversia que llevó a prohibirla durante mucho tiempo en diversos paises de la Europa occidental, Europa Central y ciertos Estados de USA ( como explique anteriormente, por la cantidad de tuyones en la bebida, que provocaba alucionaciones graves ), la Absenta ha sobrevivido a todo tipo de mala fama. En Francia se comenzó a prohibir en 1915. No obstante, como cualquier tipo de ''alcohol'', está regulado su consumo y venta de una manera un tanto exagerada. Por ejemplo, en Francia se prohibe la denomiación exacta de Absenta, por este hecho se utiliza la expresión spiritueux à base de plantes d'absinthe para la venta, producción y consumo. Un aguardiente con pasado, presente y futuro.

Variantes de la Absenta Lehmann

La Absenta Lehmann es una bebida alcoholica de producción catalana. '''Lehmann'' es una destilería familiar fundada en 1870 y dedicada a la elaboración de bebidas de calidad tales como orujos, licores, aguardientes, Absenta, ron añejo, whisky...

Las variantes de Absenta Lehmann son :

- ABSINTA LEHMANN ANTIQUA 1895 ( de 55% y 70% a partir de las antiguas fórmulas que tanto Joan Curto como su hijo, Ismael, crearon en los orígenes de esta destilería familiar allá por el 1870 )

- ABSINTA LEHMANN LA VIOLETTE ( Color violeta. Aroma potente, matices de distintas hierbas de monte destacando la Artemisa Absinthium. Boca sabrosa, buena alternancia de notas amargas, dulces y de hierbas sobre fino fondo de destilado de regaliz. 60%vol. )

- ABSINTA LEHMANN THUJONE DELIRIUM ( THUJONE DELIRIUM 70º. Con un contenido permitido mucho más alto de tuyonas (35mg/l contra 10 mg/l de las tradicionales) gracias a su esmerado y lento proceso de producción, es la auténtica absenta de principos del siglo XX, con todas las propiedades de la mítica planta Artemisa absinthium. Contenido en tuyonas: 35 mg/l Contenido en alcohol: 70% vol. Como todas nuestras absentas no contiene anís )

- ABSINTA LEHMANN MAGIQUE ( 55 º de graduación )

- LICOR ABSINTA LEHMANN SEXY BLEU ( 30 º de graduación )

- LICOR ABSINTA LEHMANN SEXY ROUGE ( 30 º de graduación )

- ABSINTA MOUSSE LEHMANN ( Mousse de Absenta.una suave crema totalmente vegetal elaborada con las aromáticas plantas de la absenta y las raíces del regaliz; la única diferencia es su baja graduación que permite a todo el mundo disfrutar de esta mágica bebida. 16 º de graduación )

Mozo, sírveme la copa rota
Sírveme que me destroza
Esta fiebre de obsesión
Mozo, sírveme una copa rota
Quiero sangrar gota a gota
El veneno de su amor

......

Mi opinión se basa en la pasión por ella. Soy aficionado al alcohol. Whisky, Ron, Ginebra ... pero la Absenta tiene algo especial que me atrae sobremanera. Puede ser su '''oscurantismo''', su potencia amarga, su capacidad de iluminación sensorial, su fortaleza alcoholica ... o puede ser su historia, el hecho de ser una bebida de ''rebeldes''', de románticos bohemios, de marginales, solitarios ... Sinceramente es una amalgama de todo un poco.

La primera vez que probé ese líquido verde fue en un bar del Barri Gótic del centro de Barcelona. Era una noche lluviosa y fría, necesitaba calentar el cuerpo y la mente, que hay mejor que el alcohol para ello ... Entré en la oscuridad de la barra de ese tugurio y me decidí a probar una copa de Absenta. Como no conocía los tipos de esta bebida, deje elegir a la camarera que me sirvió con una sonrisa en la boca un buen trago de Absenta lehmann sexy blue ... de color azul electrizante me lo eché todo a la boca y me bajó ardiente ese sabor amargo típico. Un sabor para el recuerdo que se mantenía constante en el paladar y en la garganta, y que había conseguido su función primordial ... aliviarme el frío, la pesadez y la sobriedad tan incómoda. Desde ese primer drink, la Absenta se ha convertido en una de mis bebidas de cabezera y borrachera sensitiva, un placer único, necesario, imprescindible. Algunos la considerarán una herejía, una bebida del centro del Averno ... yo la considero excitante y misterioso, líquido que atrae a las musas. La Absenta, bajo mi humilde opinión, se ha de beber como si fuera un ritual, de sentidos, de sensaciones. No se puede desaprovechar la ocasión de beber este divino divinorum, y nunca ha de hacerse de manera procaz y vulgar. Color, apasionante, valiente. Sabor fuerte, maduro, impactante, trascendental, libre. Mis preferidos, dentro de la gama Lehmann es el sexy blue ( por nostalgia y melancolia ) y el Antiqua ( por impacto y fuerza ).

Si alguien me preguntara ¿ Me recomiendas beber Absenta ? ... Absolutamente, sí. Intensamente valiente, un trago de de este placer divino debe de ser necesario, imprescindible, vital.

Mozo, sírveme la copa rota
El veneno de su amor

lux20

lux20

09.12.2009 17:08

Nunca hablar de una bebida dio para tanto y también escrito. Desgraciadamente la absenta y yo no nos llevamos bien desde una fatídica noche... a lo mejor me animo a probarla... ¿me invitas a un chupito?

Asturtest

Asturtest

18.09.2009 13:26

Aqui donde yo vivo, fué una de las bebidas que se servían en un par de sitios de ambiente bohemio, los sitios siguen abiertos y ya no sirven absenta y ya no son tan bohemios,,,lástima, Tu opinión , increible,Saludos

karlitah

karlitah

03.09.2009 19:21

muy buena opi como todas las tuyassssss!! me encantannnnnnnnn!

Esta opinión sobre Absenta Lehmann ha sido leída 2029 veces por los usuarios:

(+) PRECIO-CALIDAD INMEJORABLE, EL MEJOR BLENDED DEL MUNDO
(-) NINGUNA
Grey Goose Grey Goose
(+) Sabor , 0 Resaca.
(-) El precio aunque merece la pena.
Etiquetas relacionadas con Absenta Lehmann