Y tu de que vas...

2  17.04.2002

Ventajas:
Ninguna .

Desventajas:
Todas .

Anicab

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Ultimamente el Abuso en Ciao es un tema que se ha disparado a bocas de todos. Sinceramente, no entiendo muy bien el hecho de que sea necesario que Ciao escriba unas cuantas pautas nuevas para que todo el mundo ponga el grito en el cielo y explique a voz en grito lo injustas que son esas normas. Justas o no (eso lo dejo para otra opinión), lo cierto es, que el Abuso en Ciao existe, y eso lo sé yo, y lo sabe cualquiera que no cierre los ojos ante este problema.

No se si es cada vez mas usual, o simplemente soy yo que tengo mala suerte, pero últimamente las opiniones copiadas han aumentado considerablemente. Es vergonzoso copiar una opinión a otro usuario, pero me parece más vergonzoso todavía, intentar colar una noticia de un periódico, o cualquier contenido de una página web haciéndolo pasar como de tu propia cosecha a ojos de los demás. Eso, no tiene ningún mérito y cambia el fin último de esta página, que no es hacerse rico ni escalar a marchas vertiginosas por los distintos colores. La función última de esta página no es otra que disfrutar escribiendo, informase, etc... Es una pagina enfocada hacia el consumidor, no hacia nuestra economía o ego personal.

Y cuando encuentras una opinión copiada, te surge la duda de denunciar a Ciao, o callar para siempre. Lo primero es injusto, al menos, así, sin previo aviso. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y quizás un usuario se ha confundido de camino, pero con un aviso puede rectificar y asumir su parte de culpa. Si esto es suficiente para que ese usuario no vuelva a copiar, la medida es buena. Pero claro, luego están esos otros que encima se ponen chulitos y "amenazan" con vengar ese "nada útil". A estos segundos si habría que denunciarlos. Al final no lo hago, menos ahora, que los de Ciao presumen de leer todo, incluso los comentarios (eso no se lo cree nadie)... Bien, pues que demuestren esa eficiencia que les ha servido para expulsar a otros para detectar estas pequeñas "anomalías" mediante las cuales unos pocos pretender ¿hacerse ricos? ¿conseguir otro color? ¿quizás mas lecturas y muy utiles? Una opinión copiada no otorga ningún mérito al escritor, y de nada me sirve a mi, escribir una opinión que se de sobra que partiendo de mis propios medios no soy capaz de escribir. Engañas al resto, y por supuesto, te engañas a ti mismo, que te vas tan contento a la cama, sin darte cuenta de que el mérito, desde luego, no es tuyo.

Otra cosa bien distinta, es documentarse antes de escribir una opinión, con el fin de aportar valor añadido a la opinión. Eso me parece bien, incluso lo aplaudo, siempre que no se copie ni una frase. Quiero decir, tu lees, sacas tu conclusión sobre aquellos datos que te faltaban, y escribes. O bien, si copias (por ejemplo, las caracteristicas tecnicas del último Nokia), entonces escribes de que fuente has sacado los datos. Eso no es malo, porque se hace con el fin de aportar valor al consumidor, y dejas claro que te has apoyado en la página correspondiente, o en el periódico que sea...

En fin, solo queria apoyar con mi opinión a todas las personas, que como yo, saben que algunos usuarios COPIAN, los demás lo sabemos, ellos lo saben... Vergüenza me daría a mi mantener esa opinión que en Ciao, es principio de comentarios y rumores que desde luego, no favorecen a los usuarios en cuestion.

Besos a todos, y hasta otra!!!

eduardogonz

eduardogonz

22.04.2002 17:45

HOOLA!! estoy contigo, pero weno listillos siempre hay en todos los sitios asi que tampoco te asustes el tema qes que los de ciao no se den cuenta y no hagan nada al respecto. Pero weno asi es la vida, solo se engañan asi mismos, por que saben que on es uya la opi, asi que para ellos tienen. un beso CHAO

saycho

saycho

19.04.2002 14:43

Tienes toda la razón Ana, eso se solucionaría si Ciao realmente se leyera todas las opiniones, pero como bien dices, eso no se lo creen ni ellos. Muchos Saludos.

Minino-Feroz

Minino-Feroz

19.04.2002 02:52

Excelente opinion y genial titulo. Iba a poner mi opinion sobre abuso en ciao, pero creo que esta ya todo dicho.... bueno hasta el dia que vea que alguien me copia que entonces me encendera mas feroz que nunca; pero vamos quien me va a copiar a mi, en fins. Un saludo minino.

Esta opinión sobre Abuso en Ciao ha sido leída 354 veces por los usuarios:

1. saranatalia