Opinión sobre "Ace Combat 5 - PS2"

publicada 28/05/2005 | txefo
usuario desde : 14/11/2000
Ventajas Es bastante arcade, no es simulador puro y duro
Desventajas Algunos detalles gráficos y el precio
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Pîlotar un avión militar sin muchas complicaciones"

Cuando hablamos de juegos de aviones podemos distinguir dos tipos principalmente.

Los simuladores puros y duros (generalmente para PC, y bastante complicados de manejar) y los arcade (más fáciles de manejar pero menos realistas).

Ace Combat 5 Jefe de escuadrón, pertenece al segundo grupo. Es bastante fácil de manejar y divertido de jugar.

Tiene muchas intros generadas por ordenador que nos van contando la historia. No atacas a otros aviones porque sí, hay una trama de dos pueblos enfrentados, y misiones que cumplir. Dar cobertura a un avión de transporte, defender una pista de despegue, un portaviones...

Además en este Ace Combat no estamos solos como en los anteriores. Somos jefes de un escuadrón de cuatro aviones con lo que además de manejar nuestro avión podemos ordenar qué hacer a los otros tres, que nos brindarán una valiosa ayuda.

Hay bastante variedad de aviones para pilotar, y el catálogo va en aumento según vayamos pasando misiones. Es importante acertar en la elección de avion dependiendo de la misión que nos encomienden. Unos van mejor para combate Aire-Aire, otros son mejores en Aire-Tierra...

Los gráficos de los aviones propiamente dichos son impecables. Y los videos generados por ordenador que he comentado antes también son muy buenos.

El detalle que más flojea son los paisajes. Los edificios, las montañas, los árboles... dejan un poco que desear para lo que se espera de una Playstation 2. Aún así no desmerece el aspecto general del juego.

El sonido es muy bueno. Musiquillas rockeras, explosiones potentes... es Dolby Pro-Logic II, los que tengan conectada la Play a un buen equipo de música lo disfrutarán en su máxima expresión.

Si os gustan los juegos de aviones, os lo recomiendo completamente y sino esperar hasta que salga más baratito en Platinum porque es un buen juego, aunque tal vez 60 € sea excesivo.

• Cirus publicada 05/10/2005
    a mi me gusta mucho y no veo tan mal los paisajes
  • chabeds publicada 30/05/2005
    No tengo tiempo pa naaaaaaaaaaaa.....aunke d todas maneras no m hacen mucha gracia estos juegos...aunke al novio si q si xDDDD. Bss wapooo ;-****
  • MILORD publicada 28/05/2005
    No esta mal, aunque tampoco he jugado mucho. Saludos desde Ojos Negros. Fdo. Valentin

Información técnica : Ace Combat 5 - PS2

PlayStation 2 - Acción