Jaima Alkauzar Aceite Corporal de Aguacate con Esencia

Opinión sobre

Jaima Alkauzar Aceite Corporal de Aguacate con Esencia

Impresión Total (7): Evaluación Total Jaima Alkauzar Aceite Corporal de Aguacate con Esencia

 

Todas las opiniones sobre Jaima Alkauzar Aceite Corporal de Aguacate con Esencia

 Escribir mi propia opinión


 


LAS ARRUGAS PARA LAS PASAS

5  13.07.2006

Ventajas:
Un producto natural y efectivo

Desventajas:
Al aplicarlo resulta un poco pringosillo, aunque se absorbe bien

Recomendable: Sí 

Detalles:

Olor

más


sutinum

Sobre mí: "Hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno; y, más que...

usuario desde:28.02.2006

Opiniones:314

Confianza conseguida:205

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 65 miembros de Ciao


El aceite de aguacate es un producto natural que puede hacer mucho por vuestra piel. Lo encontrarés de varias marcas distintas, pero si es puro mantendrá siempre dos características comunes. La que priemero os saltará a la vista es su color, pues al ser extraido por presión del fruto, es verdoso. La segunda la advertiréis en cuanto empecéis a extender el aceite por vuestra piel, pues el aceite de aguacate en más denso que el resto de aceites. Ello no debe preocuparos ya que paradójicamente es de fácil absorción.

El aceite de aguacate se puede aplicar a cualquier tipo de piel, por lo que todos os podéis beneficiar de sus bondades. No obstante, es especialmente útil si lo aplicáis sobre pieles secas, castigadas o de una cierta edad.

Gracias a su uso conseguiréis una piel más hidratada y elástica, pero además combatiréis las arrugas y reduciréis otras imperfecciones cutáneas, como pueden ser las estrías y las cicatrices. Vuestra piel recibirá un gran aporte vitáminico y rejuvenecerá.

Por otro lado el aceite de aguacate es muy útil a la hora de tratar el cabello muy deteriorado, hidratándolo y reestructurándolo.

Además, este producto también puede ser ingerido. Pero para beneficiaros de las maravillosas propiedades del aguacate en aplicación interna bastará con consumir con una cierta asiduidad este fruto.

Lo podéis adquirir en herboristerías y farmacias, y aunque su precio varía según la casa productora, podéis calcular una media de unos 6 euros por un frasquito de 120 ml.


LO QUE EL AGUACATE APORTA (por cada 100 gr de aguacate crudo)



Agua 74, 27 gr.
Energía 161 Kcal
Grasa 15, 32 gr.
Proteína 1, 98 gr.
Hidratos de carbono 7, 39 gr.
Fibra 5 gr.
Potasio 600 mg
Sodio 10 mg
Fósforo 41 mg
Calcio 11 mg
Magnesio 39 mg
Cobre 0, 26 mg
Hierro 0, 40 mg
Zinc 1 mg
Vitamina C 7, 9 mg
Vitamina B1 0, 108 mg
Vitamina B2 0, 122 mg
Vitamina B6 0, 280 mg
Vitamina A 61 IU
Vitamina E 1,340 mg
Folacina 62 mcg
Niacina 1, 921 mg


TRUCOS PARA EL CONSUMO DEL AGUACATE

Algo que debéis tener en cuenta a la hora de consumir los aguacates es que los debéis ingerir bien maduros, por lo que tendréis que esperar el final de este proceso, ya el aguacate se recoge y se suele vender aún verde. Si el hueso se separa fácilmente de la pulpa, quiere decir que el fruto está en su punto. Si pensáis preparar un plato con él en el que en el aguacate se mantenga fresco, debéis recordar que debe ser cortado justamente antes de llevarlo a la mesa, pues se oxida con muchísima rapidez y se vuelve de un color negro poco atractivo. No obstante, si os véis obligados a conservarlo cortado, recordad que se mantendrá bastante mejor en la nevera con unas gotitas de limón por encima.


PROPIEDADES DEL AGUACATE

El aguacate en es muy rico en grasas, contienen un 10-15% de su peso total (aunque algunas especies pueden alcanzar el 30%). No obstante, hay que tener en cuenta que estas grasas son positivas, y que pueden incluso contrarrestar los efectos negativos de los aceites animales. En efecto, evita el colesterol, y por tanto protege contra las enfermedades vasculares como el infarto.

Gracias a su contenido en vitamina D refuerzan los huesos y dientes, pues es esta la encargada de controlar la absorción de calcio y fósforo. Por este motivo, es especialmente recomendable ingerir este fruto durante el periodo de crecimiento, durante la gestación y en previsión de la llegada de la menopausia, que puede crear problemas de osteoporosis.

Gracias a la vitamina E resulta tener propiedades antioxidantes. Probablemente se tratan de uno de los mejores y más económicos antiarrugas.

Ambas vitaminas, la D y la E, son las que propician que sea usado sobre el cutis, pues estimula la formación de colágeno y también de saponina.

Además tiene altas cantidades de potasio, magnesio, calcio y hierro.


APLICACIONES TÓPICAS

En uso tópico es muy efectivo contra irritaciones de la piel, eccemas, granos o costras, psoriasis y grietas (como las antiestéticas y dolorosas de los pies). Por este motivo es tan frecuente encontrarlo en los productos de cosmética.

Pero no está tan bien considerado sólo por sus propiedades emolientes, ya que además tiene aplicaciones como antiinflamatorio. Por ello puede servir para paliar los problemas provocados por el reumatismo, la artritis, la gotan y los dolores musculares.

APLICACIONES INTERNAS

Su aplicación interna debe tener en cuenta el hecho de que aporta muchas calorías, por lo que debería ser evitado por personas que sufran problemas de obesidad.

El aguacate es efectivo para combatir los parásitos intestinales. No obstante, no es recomendable en absoluto que lo apliquéis vosotros mismos en casa, pues el tratamiento se realiza partir de las semillas de este fruto, que contienen amigdalina, un componente que en como ya hemos visto en otras opiniones precedentes, puede convertirse en cianuro bajo determinadas condiciones. En principio el tratamiento consistiría en una decocción obtenida en apartir de semillas machacadas. En cualquier caso, como acabamos de indicar, no debéis aplicarlo sin la colaboración de un experto.

Con el aguacate podemos reducir los dolores estomacales y la gastritis. Para ello realizamos una infusión a partir de las hojas secas de esta planta (al 10%). No obstante, también en este caso debéis evitar su aplicación casera, puedes un tratamiento prolongado podría ser nocivo debido a la presencia de saponinas.

Como hemos tenido oportunidad de comprobar, el aguacate ayuda también a disminuir los niveles de colesterol.

Tiene propiedades como emenagogo, ya que propicia y regulariza el flujo menstrual. Para ello realizamos una infusión a partir de hojas secas, pero como en el caso precedente, debido a su potencial riesgo, debemos hacerlo bajo la supervisión de un profesional.


LA PLANTA


El aguacatero o Persea americana, de la familia de las Lauráceas, es un árbol que puede llegar a medir hasta 20 m de altura. No obstante observaréis que en las plantaciones normalmente no se los deja crecer más de 5 m, de forma que la recolección pueda verse facilitada. El tronco es irregular y de color parduzco. Las flores son bastante insignificantes, de color verde y muy pequeñas. Lo que nos resulta más conocido es su fruto. A pesar de que normalmente se considera que tiene forma de pera, la verdad es que al existir unas 400 variedades que esta planta, sus frutos pueden tener también formas y pesos muy diversos.

En México y Guatemala este árbol, que es originario de la región, era ya cultivado antes de la colonización española. En la actualidad se cultiva en muchos países diversos, entre los cuales se encuentra también España.


RECETAS DE MASCARLLAS DE AGUACATE CASERAS

MASCARILLA DE AGUACATE ANTIARRUGAS

Se trata de la mascarilla más fácil que podéis realizar a partir de este fruto. Basta con machacar la pulpa, obteniendo una crema que esparciréis por el rostro. La mantendréis puesta aproximadamente una media hora, antes de iros a costar.


MASCARILLA CAPILAR DE AGUACATE

1 un aguacate maduro machacado
1 yema de huevo
1 cucharada de aceite de oliva


En un cuenco mezcláis bien los tres ingredientes. Os mojáis con agua templada el cabello y aplicáis la mezclan sobre éste, básicamente sobre la parte inferior del mismo, sobre las puntas. Para facilitar la penetración del aguacate masajeáis al tiempo. Debéis mantener esta mascarilla sobre el cabello unos 20 minutos. No estaría de más que durante este tiempo consiguiéseis aplicar calor en la zona mediante un secador. Pasados los 20 minutos podéis aclararos y lavar definitivamente el cabello con vuestro champú normal.

Debido a las grasas que contiene el aguacate, si bien este tipo de mascarilla es eficiente sobre todo tipo de cabellos, si el vuestro es tendencialmente y graso, convendría que se aplicase sólo sobre las puntas, pues si os hacercáis a la raíz y el cuero cabelludo, podríais aumentar el nivel de seborrea.

Para reparar el pelo castigado, podríais usar está mascarilla aproximadamente cada 15 días.

Fotografías
Jaima Alkauzar Aceite Corporal de Aguacate con Esencia Fotografía 5501991 tb
fig-1
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Pikulia

Pikulia

03.02.2007 22:27

Muy interesante. A mí me gusta con queso de Burgos y aceitunas negras. Un beso.

feliciti

feliciti

17.09.2006 19:41

El aguacate es riquisimo tanto como alimento como por sus propiedades para el organismo. Saludos

Chiqueta22

Chiqueta22

18.07.2006 16:04

No sabía que el aguacate tuviera todas estas propiedades. besicos guapa

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Jaima Alkauzar Aceite Corporal de Aguacate con Esencia ha sido leída 11858 veces por los usuarios:

"excepcional" por (16%):
  1. Pikulia
  2. Chiqueta22
  3. shandrill
y de usuarios adicionales 14

"muy útil" por (84%):
  1. ojosdorados
  2. obelisk
  3. nia1es
y de usuarios adicionales 88

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Jaima Alkauzar Aceite Corporal de Aguacate con Esencia