Acelga

Imágenes de la comunidad

Acelga

Hortalizas - Beta vulgaris

> Ver características

84% positivo

9 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Acelga"

publicada 21/01/2008 | loqueopino
usuario desde : 02/11/2007
Opiniones : 533
Confianza conseguida : 29
Sobre mí :
Dando mi opinión sobre lo que veo o experimento. Opiniones publicadas en dooyoo con el nick de komisch y en trivago con orion2008, para evitar confusiones
Excelente
Ventajas Depurativa y sana
Desventajas Hay que consumirla pronto
muy útil

"Una verdura con muchos beneficios para la salud"

Me ha resultado curioso consultar los beneficios que puede tener la acelga...para todos aquellos que os querési cuidar un poco es más que recomendable, leed y juzgad vosotros mismos.

Como todas las plantas verdes, la acelga es rica en vitaminas. En ella se encuentran las vitaminas A, B2 y C. Además posee sales minerales como hierro, potasio, fósforo, calcio y sodio. Es un alimento de fácil digestión.

Se suele cocinar de igual manera que las espinacas. Las plantas muy tiernas suelen usarse crudas en ensaladas.

Después de la espinaca, es la verdura más apreciada puesto que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua. Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.

Beneficios para la salud:
----------------------------------
- Estomago, inflamaciones de la vejiga, inflamaciones del duodeno, hemorroides, hígado. Infusión de 30 gramos de hojas de acelga en 300 ml de agua. Tomar 3 tazas al día.

- Úlceras, llagas, almorranas. Aplicar hojas frescas sobre la parte afectada. Quitan el dolor y disminuyen la inflamación.

- Diurética, depuración del organismo de las toxinas, emisión difícil o dolorosa de la orina. Comerla, de preferencia en las comidas en forma de ensalada, cocida al vapor, o, para aumentar su efectividad puede tomarse el zumo crudo.

- Piel, úlceras, llagas, heridas, hemorroides, almorranas, reumatismo. Por su poder emoliente es de gran valor para aliviar el escozor y las enfermedades de la piel, suelen usarse cataplasmas preparados con una pasta hecha machacando las acelgas. Para el reumatismo, agregar apio a este cataplasma. Aplicar varias veces al día.

- Memoria. El consumo regular de la acelga fortalece la memoria y el cerebro.

- Cálculos biliares, trastornos de la vesícula. Tomar en ayunas un vaso de zumo de acelga y zumo de berro a partes iguales.

- Estreñimiento. Como laxante en casos de estreñimiento severo, tomar medio vaso de zumo de acelga con una cucharada de aceite de oliva.

- Disentería, hemorragias uterinas. Tostar los frutos de la acelga de igual manera a que se tuesta y se muele el café, tomar una cucharada del polvo en infusión.

- Colon. Tomar las hojas cocidas sin sal, combate los catarros del colon.

- Fiebre. La acelga triturada junto con corteza de malva y manzanilla es de gran ayuda en los estados febriles del organismo.

Contraindicaciones:
---------------------------
A pesar de todo lo anterior, es importante conocer que tiene una serie de contraindicaciones como que tomada o comida en exceso puede producir dolores de vientre.


Espero que os haya sido de ayuda.....

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4974 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Sluf publicada 25/01/2008
    anda que ricas estan sobre todo albardadas jejeje
  • Luna_lunera_Cascabelera publicada 25/01/2008
    mmm interesante!!
  • Gatita87 publicada 22/01/2008
    Lo mismo... es muy buena y todo eso ,pero a mi las verduras... :S
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Acelga

Descripción del fabricante del producto

Hortalizas - Beta vulgaris

Características técnicas

Tipo: Hortalizas

Nombre científico: Beta vulgaris

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/01/2008