Acer Aspire 5051AWXMI Turion 64 MK-36 12

Impresión Total (24): Evaluación Total Acer Aspire 5051AWXMI Turion 64 MK-36 12

Todas las opiniones sobre Acer Aspire 5051AWXMI Turion 64 MK-36 12

Opinión Diamante

Ligerito de peso y fácil de transportar

5  16.01.2007 (04.05.2009)

Ventajas:
Un portátil muy ligerito de llevar

Desventajas:
Que no tenga teclado numérico a la derecha

Velocidad

Diseño del portátil

Capacidad disco duro

Funciones extra

merphas

Sobre mí: Con paciencia y tranquilidad se logra todo y algo más...Franklin.

usuario desde:11.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

Hace aproximadamente un mes mi antiguo ordenador (uno de sobremesa) me dejó colgada diciéndome que hasta ahí había llegado. La verdad es que duró bastante y ha salido bastante bueno, pues ni que decir que un ordenador que está prácticamente todo el día encendido durante aproximadamente unos 6 años está bastante bien.

Bueno lo que iba diciendo me quedé sin ordenador, el problema era de la placa base y claro casi no merece la pena arreglarlo. Total que puesta a elegir un ordenador pensé un poco las cosas y me decidí por comprarme un portátil por eso de la comodidad de llevarlo de un lado para otro, también porque el día que mi pareja y yo digamos de irnos a vivir juntos va a ser bastante engorroso el tener dos monitores, dos torres, dos teclados, etc...

La verdad es que no dí muchas vueltas para buscarlo, pregunté en varios sitios por los portátiles que había y las características y precios que tenía cada uno. También es cierto que yo iba con las ideas un poco fijas y que buscaba mas o menos calidad y por un determinado precio, pues realmente no podía gastarme más.

Bueno, una vez dicho como me decidí a comprarme el ordenador portátil, hablemos un poquito de este (como diría Juan Cuesta, presidente de la comunidad de Aquí no hay quien Viva) mi ordenador, jejeje. Aparte decir que tiene dos años de garantía que bueno que es por ley no es nada del otro mundo, pero te da tiempo para probarlo, jejeje.

ESPECIFICACIONES

Dimensiones y peso --> 34.1 cm x 25.1 cm x 3.5 cm y de peso 2.4 kg que la verdad no está muy mal a la hora de transportarlo, aunque todo hay que decirlo que cuando llevas un ratito cansa, jejeje.

Tipo de procesador --> AMD Turion 64 Mobile Tecnología (el anterior que tuve, el que os he hablado antes, era un AMD y como me ha ido bien no quería cambiar) que va a 2.0 Ghz con 512 Kb de cache.

Memoria ram --> de 1 Gb (que la verdad comparándolo con otros ordenadores portátiles de otras marcas era bastante mejor, de los más altos) pudiendo ser ampliable (cosa aconsejable a la hora de comprarse un ordenador pues siempre llega un momento en este que hay que ampliarle la memoria).

Capacidad de disco duro --> De 120 Gb. Otra cosa que me inspiró en comprármelo porque todos los demas eran de 60gb u 80 gb y la verdad que para mi el tener espacio para guardar es lo mejor.

Pantalla --> Es una Wxga de CristalBrite LCD de 14.1. Decir que el hecho que sea una pantalla de 14.1 puede resultar beneficioso o no, dependiendo de la utilidad que le queramos dar al ordenador. Si realmente lo quieres para jugar y esas cosas y no quieres sacarlo de casa, mejor comprate un portátil de 15 o 17 pulgadas, si bien lo quieres para otros menesteres pues entonces este es tu ordenador perfecto pues la pantalla más pequeñita se transporta mejor y pesa menos. Otra cosita que es común en todos los portátiles y que parece ser que es una cosa actual es el cristal que le ponen a la pantalla, seguramente para protegerla pero es un fallo a la hora de los reflejos, antes los lcd y tft no tenían ese problema.
La resolución máxima es de 1280 x 800.

Gráfica --> Lleva una tarjeta gráfica ATI Radeon Xpress 1100. No creo que sea de las mejores pero hasta ahora no me va nada mal, supongo que si se mete algún juego puede que vaya excasa, pero como yo no lo quiero para jugar pues problema solucionado. En cuanto a su memoria decir que tiene 128 mb.

Dispositivo de almacenamiento --> Tiene una regrabadora DVD de doble capa con una lectura de DVD +R y DVD + RW. Hecho de menos otro soporte de cd o dvd para el tema de copiar de uno a otro pero bueno siempre se puede comprar uno externo.
Trae también un lector de tarjetas de memoria, creo que quizás la única que no lea sea la compact flash, pero dos modelos que tenemos en casa las lee, entre ella la SD.
Posee también un soporte para ampliación, donde podremos poner ahí accesos a internet a través de tarjetas, o cualquier otra ampliación que sea a través de tarjetas.
Aparte ni que decir que tenemos los puertos usb para poner nuestro pen driver y así tener mayor almacenamiento.

Salidas y Entradas --> Puertos USB que trae tres, dos por detrás y uno en el lateral izquierdo, para mi punto de vista pueden parecer pocos pero realmente en un portátil no se suele tener todo enchufado a la vez.
Puerto VGA, ethernet, auriculares, para monitor, conexión a internet, y wifi, algo que en un portátil es algo ya casi imprescindible.
Trae un botoncito para el Bluetooh pero que no es útil pues este modelo no lleva, lo que ocurre que para varios modelos de la marca tienen la misma carcasa. Yo al final opté por comprarme un bluetooh portátil para poder intercambiar archivos entre mi ordenador y mi móvil aparte de cualquier otro ordenador que incorpore bluetooh.

Otras especificaciones --> Posee camara web que a quien le interese le puede ser de gran utilidad porque como viene incorporada en la propia pantalla pues como que resulta cómoda y hasta elegante en el diseño. La resolución no os podría decir pero es bastante buena, teniendo incluso varios modos de visión, como puede ser la nocturna o interior, aparte de poder girar la cámara hacia el otro lado por si quieres hechar una foto a alguien enfrente sin que se de cuenta, jejeje.
Tiene modem de 56 k, tarjeta de red y altavoces integrados que no suenan muy alto pero no están tampoco mal. Si te pones auriculares suena bastante mejor, jejeje.
En cuanto a la batería es de Litio-Ion con una duración aproximada entre 2 horas y media y 3 horas, dependiendo también de la utilidad que le estemos dando en ese momento al ordenador, el brillo que le tengamos a la pantalla y cosas así. Mientras más cosas se estén procesando menos nos durará.

Sistema Operativo --> El sistema operativo que me venía instalado de fábrica es el Windows Xp Media Center, que la única diferencia que tiene del Windows Xp normal es que trae un software multimedia bastante completo para gestionar fotografías, videos, música, etc... Realmente no está nada mal.
No venía más software con lo cual por ejemplo el Microsoft Office he tenido que instalarlo yo misma, cuando es algo muy útil. Si que venía el Acrobat Reader para los pdf y creo que ya está.

Teclado y ratón --> Decir que son cómodos y que lo único que hecho en falta de un teclado normal es el teclado numérico a la derechita, que todavía no me acostumbro a los números arriba.
Tienes varias teclas que se utilizan como función junto con otra que tiene este nombre, están pintadas en azul y son muy útiles porque en ellas podemos controlar el volumen, el brillo de la pantalla, el bloqueo de números (que como dije no hay en la derecha pero dándole a la tecla de función bloqueo de números podemos tener un teclado numérico medio decente), el tiempo, la hibernación, etc... Además posee varias teclas de acceso rápido.
En cuanto al ratón decir que es el típico táctil, aparte al lado de éste dos teclas que hacen la función de los botoncitos tanto de la derecha como izquierda de cualquier ratón convencional y un jostick con cuatro teclas que hacen de la ruedecita de los ratones, vamos algo muy útil, bajo mi punto de vista.

MI PROPIA EXPERIENCIA

Creo que está todo dicho, aunque siempre se puede quedar algo en el tintero. En cuanto a mi experiencia, que ya he contado casi todo arriba, decir que para mi punto de vista es un buen ordenador que hasta ahora no me ha dejado tirada (estaría bueno siendo nuevo) pero que tiene una gran velocidad y un alto procesamiento con lo cual es algo muy bueno a la hora de trabajar con varios programas.
El Wifi me está iendo bastante bien y todos los componentes me están funcionando a la perfección.
Como he dicho anteriormente la batería dura aproximadamente unas 3 horas y bueno no está nada mal.
Ah se me olvidó comentar antes que este ordenador está preparado para soportar la nueva plataforma de Windows, el Windows Vista, aunque particularmente ahora que conozco gente que tiene este sistema operativo voy a intentar no instalarlo por ahora pues no me gusta los resultados que está dando.
El transporte del ordenador es bastante cómodo, aunque como todo portatil llega un momento que se te hace un poquito pesado.
Quizás lo malo que tiene que el Windows viene instalado y no trae disco por si acaso algún día tienes que formatearlo, con lo cual te obligan por así decirlo a comprártelo posteriormente. Otro inconveniente bajo mi punto de vista es que tampoco trae maletín, que no es que valga mucho pero sería un detalle que lo trajera.
Yo tuve que comprarme uno que me salió alrededor de unos 23 euros y me traía un mini ratón de puerto usb que la verdad me viene bastante bien cuando estoy en mi casa porque lo utilizo bastante.
En cuanto al precio deciros que lo pille de oferta y que era lo más barato que encontré y con las características que yo buscaba. Me salió por 699 euros, ya os digo que era lo más baratito y lo más completo.
Deciros que me aconsejaban algunas personas que me comprara un Due Corel pero un amigo informático me dijo que aún todavía no merece la pena pues no se utiliza al cien por cien y no están todavía dando el resultado esperado.

Total, bajo mi óptica creo que he realizado una buena compra y estoy muy féliz de ésta, jejeje, de hecho aquí estoy sentadita en el braserito y escribiendo esta opinión que os sirva de ayuda para vuestra próxima decisión de compra de un portátil.

Mayo 2009,

Comentar que mi ordenador ya ha pasado a mejor vida, hace cuestión de un par de meses me dijo adiós. Ha sido la placa base, y sale más caro arreglarlo que comprarse uno nuevo. Hasta este momento todo iba bien, por eso sigo dejando la valoración de cinco estrellas. Pero creo que es importante dejar constancia que a mí me ha dado el fallo el ordenador de la placa base, porque pienso que es importante tenerlo en cuenta a la hora de una posible compra, incluso diría que otro ordenador de la misma marca.

Saluditos y besines.

freejj81

freejj81

11.05.2010 00:33

Muy buena opi, muy completa y felicidades por ese diamante.

rafitadu

rafitadu

04.03.2009 13:00

Muy buena opi, y enhorabuena por tu diamante.Saludos y te seguiré leyendo.

mainecoon

mainecoon

20.07.2008 22:28

felicidades por tu diamante¡¡

Esta opinión sobre Acer Aspire 5051AWXMI Turion 64 MK-36 12 ha sido leída 3520 veces por los usuarios:

1. freejj81
  2. septima