Acer Aspire 5315

Todas las opiniones sobre Acer Aspire 5315

Opinión Diamante

Mi acer aspire 5315

4  08.04.2008

Ventajas:
La calidad de los Acer, la webcam integrada

Desventajas:
En mi caso, la poca duración de la batería y dureza del teclado

Velocidad

Diseño del portátil

Capacidad disco duro

Funciones extra

Estrellita_azul

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Compré mi Acer Aspire 5315 a través de El sitio de las compras, la web de El corte Inglés. La verdad es que fue un ofertón: 377 euros (sin IVA, por aquello de vivir en las Islas afortunadas), aunque luego tuve que esperar un mes a que me lo trajeran a casa, así son ellos. A pesar de que los Acer no suelen ser excesivamente caros, la verdad es que se agradece mucho la rebaja, y aunque el precio que yo cogí estuvo durante un tiempo limitado, sé que en estos días el mismo modelo está a cuatrocientos y pico euros, con maletín de regalo.

La verdad es que soy muy poco entendida en temas técnicos, así que voy a intentar describir mi portátil desde un punto de vista práctico para el usuario. Aún así, resumo antes que nada sus especificaciones técnicas principales para que puedan compararlo con otros.

Tiene procesador Intel Celeron M540 con una velocidad de 1'866 Hz, 1MB de memoria caché y 2048MB de memoria RAM, disco duro de 120GB, y control SATA a 5400 revoluciones por minuto. Su tarjeta gráfica es una INTEL 960 GML y la de red, una LAN Ethernet 10/100. Posee conexión inalámbrica WLAN 802.11 b/g, batería de 6 celdas, 3 puertos USB, lector de PC Card, lector de DVD de doble capa y salida de vídeo. La pantalla es una WXGA CristalBrite de 15'4 pulgadas. Incluye micrófono y la webcam Acer Cristal Eye integrados. Trae el sistema operativo Windows Vista Home Basic y una versión de prueba de 60 días de Microsoft Office 2007. Pesa 2'8kg, y tiene una garantía de 2 años.

Guau, hasta me he creído un poquito que entendía todo lo que escribíaxDDDD

Bien, en las fotos que dejo pueden ver en imagen algunas de las especificaciones de arriba, como pueden ser la webcam integrada en el borde superior, el escritorio del Windows Vista, los laterales y sus funciones, y el diseño del portátil en general. Hasta hoy la experiencia ha sido positiva, no me puedo quejar, sin embargo sí que le he encontrado algunos aspectos que podrían mejorar.

ALGUNOS DEFECTOS DEL ACER ASPIRE 5315

EL TECLADO. No sé si el cambio de color (que en el 5315 es gris clarito, vean la foto), tiene algo que ver con que el material del teclado sea distinto -esto en realidad es una tontería, no me hagan mucho caso- pero lo cierto es que, aunque con el uso las teclas se van "ablandando" y el teclear se vuelve más suave, al principio me dio mucha lata. Tanto el teclado como el ratón táctil (que después de un ajuste en la configuración también mejoró). Las teclas son las típicas que al principio están un poco duras y tienes que dar en ocasiones dos veces a la misma letra. Aparte, hay dos teclas, la de subir y la de bajar el volumen del sonido, que todavía tengo que pulsar bastante fuerte para que funcionen.

LA BATERÍA. No puedo evitar comparar el Aspire 5315 con un Acer TravelMate que tuve hace tiempo. El TravelMate tenía 2 horas y 45 minutos de batería autónoma, sin estar enchufado, después de cargarlo completamente, por eso, al cargar éste y ver que dura solamente 1 hora 50 minutos me decepcionó un poco. Además, no sé si es por la comparación, que incluso me parece que se descarga antes de que transcurra ese tiempo. Un día lo voy a cronometrar. ¿Será una tirada que salió floja y por eso me costó tan barato?XD

EL MICRÓFONO. El micrófono viene con la excusa de que la webcam está optimizada para chat con vídeo. La verdad es que la webcam es una maravilla, pero el micrófono es de pena. Viene con su software, que puede además grabar horas de sonido, pero cuando lo he probado, se oye bastante mal y con mucho ruido de fondo, y que conste que para que se oiga tu voz algo "limpia" tienes que acercarte mucho a él, y casi pegar la boca al borde superior de la pantalla.

LENTITUD. Y por lo de que no soy muy ducha en temas técnicos, no tengo claro si es cosa del sistema operativo o del ordenador. El caso es que el TravelMate, que tenía el Windows XP, se cargaba en segundos, mientras que aquí el Vista, aparte de que te va a pedir contraseña de usuario tooooodas las veces que enciendas el portátil, tarda un buen rato en cargarse del todo (yo creo que sobrepasa el minuto). ¡Cómo echo de menos el relojito de arena! Aquí es una circunferencia que da vueltas y vueltas, y de verdad, nunca termina.

SOFTWARE DE PRUEBA

Como todos los Acer, o al menos todos los que he visto, trae el antivirus NORTON incorporado, para que a los 90 días te lo compres porque se acabará el tiempo de prueba. A mí el Norton no me desagrada y creo que viene muy bien para cuando se tienen varias cuentas de correo o en sitios tipo Ciao por el control que hace sobre el "phising" o suplantación de identidad. Cuando se acabe el chollo, pues ya elegiremos uno gratuito o baratito:p

Por otro lado, la versión de prueba del Office 2007, que incluye el Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que es como ponernos el caramelo en la boca y luego quitárnoslo, porque ya podrían estirarse un poquito los señores de MicrosoftXD Pues lo mismo, a los 60 días en este caso, a agenciarse el verdadero.

Debo decir que para poder acceder al uso tanto del antivirus como del paquete Office, hay que ir a internet y hacer algunas descargas con un código que se te proporciona.

RAZONES PARA ESCOGERLO

Debo decir que yo busco en un portátil utilidades meramente prácticas, y las prestaciones, si es que las tiene, yo las paso bastante por alto. Me motivó principalmente el precio y su diseño un poco más juvenil y desenfadado.

También debo decir que la Webcam Cristal Eye tiene una calidad de imagen excelente, y lo de que venga integrada es otro punto a favor del ahorro y de la comodidad. Está de más decir que sirve para configurarla en el programa o programas de mensajería instantánea que cada uno utilice.

A pesar de sus 2'8 kg especificados, me di cuenta desde el primer día que es considerablemente más ligero que el Travelmate, bien lo cargues de una habitación a otra, o lo lleves en un maletín colgado del hombro durante un trayecto largo a pie.

El Windows Vista, que no es ninguna novedad, pero que me tiene encandilada con sus fondos de escritorio espectaculares (vean mi tortuga qué mona), su reloj y su calendario, y algunos juegos bastante originales- ¿conocen el Purble Place?

Y ADEMÁS...

Aparte del software de prueba, los Acer suelen venir cargaditos:) En primer lugar, con el Acer Empowering Technology, que tiene su propia barra de herramientas desde la que se controlan aspectos como las conexiones a Internet, la carga de batería, la resolución de pantalla, bloqueos y seguridad, etc.

Para reproducción de vídeo y sonido trae tanto el Acer Arcade como la última versión del Windows Media Player, y para ediciones y montajes el Cyberlink Power Producer. Para los piratas:D, el NTI CD & DVD Maker, para los internautas, el Internet Explorer y para los más exigentes (por decir algo) el Adobe Reader.

Como balance final, diré que le pongo un 8 de puntuación por la pequeña decepción con la duración de la batería y los problemillas con el teclado, pero con eso y todo…¡no me digan que no es bonito!xddd

Espero que les sirva de ayuda, besos!
Fotos de Acer Aspire 5315
Mi portátil cerrado

ver_pqsi

ver_pqsi

10.06.2008 00:57

enhorabuena por tu diamante, aunque un poco tarde..pero tu pedazo de opinión lo merecía....un saludo

Maui07

Maui07

25.05.2008 22:45

Un merecido diamante, felicidades! Pues si que es bonito tu portatil, y al precio que lo conseguistes se le puede perdonar que las teclas vayan duritas. Lo de la batería puede ser más fastidioso pero bueno, seguro que igualmente lo vas a disfrutar, pero no te alejes mucho de los enchufes, je, je ;) Un besote!

silperlaf

silperlaf

24.05.2008 19:00

Felicidades por el diamante y disfruta de tu portatil!!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Acer Aspire 5315 ha sido leída 15593 veces por los usuarios:

1. ver_pqsi
  2. Maui07
  3. numbermadrigal

1. aquarius73
  2. silperlaf
  3. carmonpar

Packard Bell Easynote TE69KB-45004G75MNSK Packard Bell Easynote TE69KB-45004G75MNSK
15.6 pulgadas - A4-SERIES - 1500 Mhz - Disco Duro: 750 GB
Acer Aspire E1-572 Acer Aspire E1-572