Acer Aspire 5634WLMI

Impresión Total (10): Evaluación Total Acer Aspire 5634WLMI

Todas las opiniones sobre Acer Aspire 5634WLMI

VOY....DE AQUÍ PARA ALLÁ

4  21.11.2007

Ventajas:
Pantalla

Desventajas:
Batería

Velocidad

Diseño del portátil

Capacidad disco duro

Funciones extra

Octubre2007

Sobre mí: Abril es un cántaro de luz, templo de sol, voz de agua. LUIS PASTOR (Por el mar de mi mano)

usuario desde:12.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Acer Aspire 5634WLMi es mi ordenador portátil. Lo compré hace un año, aconsejada por gente que sabe más que yo de esto (no soy una experta informática ni mucho menos), porque me parecía que la relación calidad/precio era bastante buena. Entonces su precio fue de 1035 euros (IVA incluído), con regalo del maletín para llevarlo y ratón.
Además del consejo de "expert@s", me animé a comprarlo por la buena pantalla que tenía, con una imagen extraordinaria y porque me parecía cómodo de usar y con buenas prestaciones.

EL ORDENADOR

Se trata de un ordenador portátil de color gris metalizado, con un peso de 2,77 Kg., amplia pantalla de cristal líquido LCD y cuyas características técnicas son:

Procesador Core 2 Duo T5600 (1.83 Ghz, 667 Mhz, 2 Mb 2 caché)
Pantalla CristalBrite LCD de 15.4"
NVIDIA 256 Mb GetForce
DVD Super Multi double layer
1 GB
Disco duro de 120 GB
Wireless LAN 802.11 a/b/g

Por partes

PANTALLA:

Como dije antes, tiene una gran pantalla de Cristal Líquido LCD TFT en color WXGA con resolución de 1280x800, con el nombre de la marca (Acer) abajo. En esta pantalla tiene integrada en la parte superior la cámara Web de 1,3/O31 megapíxeles, con una rotación ergonómica de 225 grados, que permite capturar videos tanto de la parte superior frontal del ordenador como de la parte trasera.
El giro de la cámara es de abajo a arriba (no gira en ambos sentidos).

TECLADO:

Tiene 88 teclas de tamaño estándar, con teclado numérico integrado y teclas Windows ( 2 teclas). También están las llamadas "teclas de acceso directo" que sirven para acceder a los controles más utilizados, mediante la tecla función (Fn)+ teclas de función (F1, F2…etc y otras )
Tiene un panel táctil, que funciona, como su nombre indica, al suave tacto y con funciones similares al ratón (que yo encuentro bastante más cómodo que este panel). Viene bien tenerlo, porque a veces, necesitas usar el ordenador en espacios reducidos (trenes, etc) en los que no se puede sacar alfombrilla y ratón. El panel táctil (touchpad) es un cuadrado que tiene abajo un par de botones, con funciones parecidas a los botones (izquierdo y derecho) de un ratón. Hay también un botón central de desplazamiento, con cuatro direcciones. A la derecha, un pequeño orificio es el micrófono integrado
Aparte del teclado propiamente dicho, en extremo superior derecho, están los llamados "botones de lanzamiento fácil", que se usan para iniciar programas de uso frecuente. Son 4 pequeñas teclas, todas ellas programables por el usuario a través de la ejecución del programa "Launch Manager", que yo desconozco todavía. Como dije, soy una aficionada en esto de la informática y aún me queda mucho que descubrir de mi portátil.
Me gusta de este ordenador el que tenga un espacio para apoyar palmas o muñecas. Es un espacio de descanso para las manos, y me gusta que el fabricante se acuerde de l@s sufrid@s usuari@s de ordenadores durante horas.

Arriba, luces indicativas:

-si el disco duro está activo
-el bloqueo de mayúsculas
-el bloqueo del teclado numérico

Y, cómo no, el botón de encendido/apagado

LADO DERECHO:

Es donde está situada la unidad de lectura de cd' s y dvd' s, que se hace mediante bandeja, así como el botón de expulsión de ésta.

LADO IZQUIERDO:

Ranura de bloqueo: no lo he usado nunca, pero me parece práctico que tenga una conexión para bloquear el ordenador.
Ranuras de ventilación, que, al igual que las que hay en la parte posterior, sirven para mantener la temperatura del ordenador. A través de ellas sale calor, que en invierno se agradece (;-))
Dos puertos USB (¿por qué los dos en la izquierda y no uno en cada lado, para zurd@s y diestr@s?....me pregunto)
Un puerto Ethernet (que no he usado nunca)
Lector de tarjetas, compatible con Memory Stick, Memory Stick Pro, Multimedia Card, Secure Digital y xD Picture Card (5 en 1). Me ha sido muy útil usarlo, en vez de tener que conectar la cámara digital, y, sobre todo, lo encuentro útil porque así no hay incompatibilidad con los distintos cables conectores según la marca.
Ranura para tarjeta PC, que tampoco usé nunca

ATRÁS:

Las ranuras de ventilación obligatorias para bajar la temperatura del ordenador.
Puerto para pantalla externa
Puerto de salida S-Video/TV.
Conector de entrada de la corriente
Dos puertos USB. Afortunadamente, los han colocado en la parte trasera, así l@s que usamos nuestra mano derecha podemos trabajar más comodamente
Puerto para módem.

DELANTE:

Altavoces a cada lado, para la salida de audio
Botón indicador de comunicación Bluetooth
Botón indicador de comunicación inalámbrica (se puede activar/desactivar la conexión a una red, para que no se conecte automáticamente cada vez que se enciende). La luz roja indica que está disponible para conectarse a la red.
Indicador de batería
Indicador de energía
Conector de entrada de micrófono
Conector de salida para auriculares
Tiene también aquí un par de dispositivos de bloqueo. Para abrir el ordenador, hay que presionar hacia la derecha y subir la tapa.

En cuanto al manual de instrucciones, es bastante completo y está bien escrito. Como detalle curioso, me gustó ver en él consejos de hábitos de trabajo correctos: hacer pausas, estiramientos, etc

Mi experiencia con él

Como dije, no sé mucho de informática, por lo que no he llegado a conocer a fondo este ordenador. En el uso habitual que le doy: navegación por Internet conectado a redes wi fi, lectura y envío de correos, escuchar música, textos….funciona bastante bien en líneas generales. Tampoco he tenido otros portátiles, pero por lo que me cuentan amig@s sobre los suyos, creo que la calidad de éste es más que aceptable.

Lo mejor, sin duda, su pantalla: de una nitidez increíble, una viveza de los colores que no he visto en otros portátiles y la razón principal de que eligiera éste y no otro ordenador. Cuando veo las fotos o presentaciones es que ¡ parecen mejor hechas las fotos ¡

Lo peor, tampoco dudo en esto: su batería. Ya no sé si les ocurre a todos los portátiles, porque he oído muchas quejas sobre este asunto, pero es que me parece increíble que le dure tan poco la batería a un aparato que debería poder ser usado sin necesitar de la red eléctrica más de las 3 horas que me ha durado, con la batería cargada a tope.

Supongo que éste y otros problemas se solucionarán en posteriores modelos, mejorados en este aspecto tan importante. Yo quiero un portátil para usarlo en cualquier sitio y que no me deje colgada después de una hora de uso.

En cuanto al mantenimiento, lo mantengo actualizado, con antivirus y cortafuegos, lo limpio a menudo, sobre todo el panel táctil (muy sensible a la suciedad) y la pantalla, y pongo siempre un paño suave entre el teclado y la pantalla cuando lo cierro para guardarlo.
No lo enchufo a la red hasta que no ha gastado la mayor parte de la batería (para evitar sobrecargar la batería y acortarle la vida útil).
Espero que me dure mucho tiempo y sacarle el máximo provecho.

fjredondo

fjredondo

04.12.2008 19:03

Para mi la duración de la batería en un portátil es básico y tres horas me parece muy poco. Saludos.

PEPEBARROS

PEPEBARROS

29.04.2008 03:11

yo como el portatil lo uso en casa siempre lo uso conectado a la red. Saludos.

Neirone

Neirone

27.01.2008 23:03

mUY BUENA OPINIÓN: BIEN EXPLICADA. YO ME QUEDO CON MI PORTÁTIL, HP. EXCEPCIONAL

Esta opinión sobre Acer Aspire 5634WLMI ha sido leída 2601 veces por los usuarios:

1. Neirone
  2. Carla1974
  3. tcm105

1. fjredondo
  2. PEPEBARROS
  3. grmartinez

1. debates

Lenovo Essential B590 Lenovo Essential B590
15.6 pulgadas - CORE I3, Celeron, CORE I5 - 2200 Mhz, 1800 Mhz, 2300 Mhz, 2600 Mhz, 2400 Mhz, 2500 Mhz - Disco Duro: 500, 320, 1000 GB
Toshiba Satellite C50-A-146 Toshiba Satellite C50-A-146
15.6 pulgadas - Celeron - 1900 Mhz - Disco Duro: 500 GB