Acer Aspire One

Acer Aspire One

Opinión sobre "Acer Aspire One"

publicada 02/06/2010 | jrtorrenti
usuario desde : 12/03/2003
Satisfactorio
Ventajas Se suponia que era una marca seria y fiable
Desventajas no responden a la garantia
Velocidad
Diseño del portátil
Capacidad disco duro
Comodidad de transporte
Robustez

"Acer no responde a la garantia"

El 19 de abril de 2008 compre mi ordenador portatil ACER, poco tiempo después el adaptador de corriente se fundio, estuve unos diez dias sin poder usar el portatil hasta que me enviaron el nuevo. Después en octubre de 2009 fallaban los puertos USB y al final fallo la placa base, lo tuvieron más de un mes en el taller esperando según ellos otra placa, al final le pusieron pasta térmica y le canviaron el adaptador, al menos eso dice la hoja de reparación de fecha 1 de diciembre de 2009 (tienen como fecha de recepción el 27 de octubre de 2009). Ahora el 18 de mayo de 2010, vuelven a fallar los puertos USB, me pongo en contacto con ACER y me dicen que ya esta fuera de garantia. Cuándo según el Real Decreto 1/2007 en su artículo 120.c, dice que las reparaciones tienen una garantia de 6 meses (todavia no han transcurrido) y en su artículo 120.c, dice que el periodo de garantia se suspende el tiempo que este en reparación. Por lo cual tampoco han transcurrido los dos años de garantia que marca la legislación española.
Les envie un fax con la reclamación que iba a presentar al Servicio Territorial de Consumo si no recibia una respuesta satisfactoria y a fecha de hoy todavía no me han contestado, por lo que puse la reclamación. Y ahora a esperar a ver que pasa.

• Joabo publicada 28/03/2011
    gracias, esto me dice mucho para decidir, espero te vaya bien en todo.
  • gpaco publicada 04/03/2011
  • gpaco publicada 03/03/2011
    Hay que tener esto muy en cuenta pues a cualquiera le puede salir un ordenador defectuoso, y se ve que los de ACER un poco más que la media.

Información técnica : Acer Aspire One

De diseño cuidado y llamativo, el portátil dispone de una pantalla LED de 8,9 pulgadas y 1.024x600 píxeles, mide 24x17 cm y pesa menos de 1 kg, contando con una batería de 3 celdas que le proporciona 3 h de autonomía que puede ampliarse hasta 6 mediante otra opcional de seis celdas. De serie integra red Wi-Fi b/g y en un futuro WiMAX o 3G. Como procesador Acer ha elegido el Intel Atom N270 a 1,6 GHz que se ha presentado hoy mismo, y lo acompaña de 512 MB de RAM, ampliables hasta 1,5 GB. En almacenamiento se ofrecen dos opciones: un módulo flash de 8 GB, o bien un disco duro de 80 GB. Además cuenta con un lector de tarjetas compatible con SD/MMC, Memory Stick y xD.

Sistema Operativo / Tipo: Linux

Tamaño de la pantalla: 8.9