7 pulgadas - Nvidia Tegra 2 - Capacidad: 8 GB - Android

Opinión sobre "Acer Iconia Tab A101"

publicada 26/05/2015 | zoe24
Comodidad de transporte
Robustez

"Tablet Acer"

Acer Iconia Tab A101

Hola, que tal? En esta ocasión he decidido hablar de otra Tablet. Esta no es mía propia, pero también la he usado, sobre todo antes de tener la Tablet que tengo ahora. Por ello quiero daros mi opinión sobre ella.

Se trata de una marca bastante más conocida de la que yo tengo, ya que esta es una Tablet de la marca Acer, supongo que a todos o al menos a muchos de vosotros seguro que os suena, ya que fabrican diferentes tipos de productos electrónicos.

Concretamente se trata de la Acer iconia tab A101. Es una Tablet que lleva en casa ya unos años.

Paso a contaros un poco más sobre ella.

LA APARIENCIA EXTERIOR DE ESTA TABLET

La mayoría de las tablets tienen una apariencia similar, con forma rectangular, aunque algunas tienen los bordes más redondeados, otras los tienen con una forma diferente. Está en concreto es de color negro, aunque creo que también se podía encontrar en algún otro color, no tiene unos bordes tan redondeados como otras tablets, sino que hacen una forma diferente, pero al fin y al cabo se trata de una Tablet rectangular, normal y corriente.

En uno de sus laterales más cortos cuenta con todas las conexiones con las que cuenta la Tablet, la conexión para poder cargarla, conexión USB, conexión HDMI, auriculares, entre otras.

En el lado opuesto encontramos tan solo el botón de encendido y apagado.

En cuanto a los laterales más largos, en uno de ellos se encuentra el botón de bloqueo y desbloqueo y los controles de volumen, mientras que en el opuesto no lleva botones.

En la parte frontal, donde va la pantalla encontramos la cámara frontal y el botón de inicio, que aparece con un icono de una casita rodeada con un círculo.

La trasera es bastante sencilla, ya que tan solo aparece la marca Acer escrita en el centro y la cámara de fotos trasera.

El diseño la verdad es que es bastante básico, similar el de muchas otras tablets.

EN EL INTERIOR: SU SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo con el que cuenta esta Tablet es uno de los más usados, se trata de Android, aunque como es una Tablet que ya tiene unos años su sistema es un poco más antiguo que el de las tablets más actuales. Se trata de la versión de Android 3.0 Honeycomb.

El sistema operativo es muy similar a otros androids, en cuanto a su uso se refiere, ya que es bastante intuitivo y sencillo de usar. Si alguna vez hemos usado un teléfono Android, entonces sabremos bien cómo funciona. No tiene mucha complicación.

******************************

EL TAMAÑO Y PESO

Se trata de una Tablet de 7”, con unas dimensiones de 195x 117x 13,1 mm.

Por otra parte, su peso es de 470 gramos. No es demasiado pesada, tiene un peso bastante normal.

************************************

LA PANTALLA QUE TIENE

Como ya he mencionado esta Tablet tiene una pantalla de un tamaño de 7”. Se trata de una pantalla táctil, de las que podemos usar con los dedos, una pantalla capacitiva con tecnología LCD y una resolución de 600x 1.024 pí¬xeles

******************************************************************

MEMORIAS: SU MEMORIA RAM Y MEMORIA INTERNA

En primer lugar voy a comentar la memoria RAM que tiene, ya que es una memoria RAM de 512 MB. Lo cual hoy en día ya que queda un poco corto.

En cuanto a la memoria interna cuenta con 8GB de memoria interna. Por supuesto se puede ampliar con tarjeta de memoria micro SD de hasta 32Gb.

****************************************

LA BATERIA Y EL CARGADOR

Posee una batería que no cuenta con mucha capacidad, ya que es una batería de Li-Po 1530 mAh. Esto es algo muy importante hoy en día en este tipo de aparatos, ya que si duran poco, con la cantidad de aplicaciones que abrimos y demás, al final tenemos que tenerla conectada todo el día al cargador.

De manera que la capacidad de la batería no es algo demasiado positivo en esta Tablet.

En cuanto al cargador, no utiliza cargador USB, sino que es de los de otro tipo de clavija y un poco más grande.

*****************************

LA CONECTIVIDAD

Cuenta con conexión wifi, para que podamos conectarnos a cualquier red wifi y podamos usar internet en ella, algo que está bastante bien.

También cuenta con conexión 3G.

Tiene también bluetooth para poder conectarnos a otros dispositivos.

************************************

LAS CAMARAS DE FOTOS

En primer lugar quiero hablaros de la cámara de fotos frontal. Se trata de una cámara de fotos de 2Mp, como en cualquier otra Tablet la cámara frontal siempre suele ser de menor calidad que la trasera.

En cuanto a la trasera es una cámara de fotos de 5 Mp, con una calidad un poco mejor que la frontal. Además de contar con flash de LED para poder hacer fotos con flash.

***************************************************

¿SOPORTA DIFERENTES FORMATOS?

Es una Tablet que es capaz de soportar diferentes formatos, tanto de audio, como de video, como de texto, entre otros. Aunque quizás le faltan algunos.

*******************************************************

Integración con redes sociales
Puerto HDMI
Reproductor de audio MP3/WAV/WMA/eAAC+
Reproductor de video XviD/MP4/H.264/H.263
Visor de documentos (Word, Excel, PowerPoint, PDF)
Soporte Adobe Flash Player 10.1

Por supuesto cuenta con más especificaciones técnicas, pero se pueden consultar por internet.

*******************************************

PRECIO Y DONDE COMPRARLA

La verdad es que como hace ya varios años que está en casa no recuerdo el precio, pero más de 100€ sí que fueron, pero no puedo decir un precio exacto porque no lo recuerdo.

En cuanto a donde comprarla, se compró por internet, aunque supongo que también se encontrara en otras tiendas. Aunque como ya tiene más de 3 años no se si seguirán vendiéndola, porque ya hay tablets más actuales y con mejores características.

MI EXPERIENCIA CON ESTA TABLET ACER

Mi experiencia en general es buena, pero tiene algunos puntos quizás un poco negativos que hacen que no sea una Tablet de 5 estrellas.

En primer lugar quiero hablar de las cosas buenas. Tiene una pantalla que no está mal, la calidad no es mala, pero comparada con algunas tablets de hoy en día quizás sea algo peor. Aun así no está mal, teniendo en cuenta los años que tiene.

La memoria interna está bastante bien, ya que 8Gb pueden dar para mucho y sobre todo cuando se compró, que aun las aplicaciones no pesaban tanto.

El sonido también es bueno, no tengo queja de esto.

Esta bien que tenga diferentes conexiones, tanto USB, como HDMI, ya que pueden ser útiles.

Se pueden usar todo tipo de aplicaciones, juegos, se pueden leer libros en ella, entre otras cosas, lo cual hace que sea bastante útil, ya que se puede usar para muchas cosas.

El sistema operativo es sencillo e intuitivo, como ya dije. Aunque quizás ya se ha quedado un poco anticuado, teniendo en cuenta que ya vamos por la versión 4.4 o 4.5 (no estoy segura del todo). Aun así, para mí no supone problema, porque se puede usar igual y para el uso que se la da en casa, es un sistema operativo que está bien.

En general es una Tablet que no está mal, pero también tiene puntos que quizás no son tan buenos.

Las cámaras de fotos no están mal, la de delante no tiene demasiada calidad y no hace fotos demasiado buenas, pero la de detrás no está mal. Por supuesto que siempre se puede mejorar, pero en general está bastante bien, no hace fotos malas.

Por ejemplo los 512Mb de memoria RAM. La memoria RAM creo que es algo importante hoy en día, porque cada vez las aplicaciones, los juegos y demás pesan más y necesitan más memoria RAM también para funcionar de manera fluida, así que si contamos con una Tablet que no tiene demasiada memoria RAM esto puede suponer un problema, ya que puede ir lento, quedarse bloqueado o no funcionar bien, sobre todo si abrimos varias aplicaciones a la vez. Así que este es uno de los puntos negativos más importantes de los que tiene.

El wifi no funciona mal, pero creo que a veces tiene mal alcance, o es simplemente que le cuesta conectarse. No sé si pasará en todas del mismo modelo, pero en esta sí que ocurre, que a veces le cuesta un poco.

La batería es otro punto negativo, ya que no suele durar demasiado, sobre todo si se usa mucho. Estaría bien que hubiesen puesto una batería con más capacidad, porque hace que tenga que estar mucho tiempo conectada.

**************************

CONCLUSIONES

Quizás hace unos años si se trataba de una Tablet buena, teniendo en cuenta el tipo de tablets que podíamos encontrar, pero hoy en día como todo cambia y va mejorando esta se queda un poco anticuada, con falta de memoria RAM, una batería bastante justa, entre otras cosas que ya os he mencionado.

Aun así, ha salido buena, ya que después de varios años sigue funcionando bien (siempre y cuando no se abran demasiadas aplicaciones, ya que funciona bastante lenta).

El precio en su día no estaba mal, pero hoy con las características que tiene, quizás seria un poco elevado.

Gracias por vuestras lecturas y valoraciones.

excepcional

• Elaine6982 publicada 04/06/2015
    Tiene un buen precio, a mi acer no me gusta porque me duró muy poco el portátil que me compré y me dio muchos problemas pero es verdad que porque un trasto te salga mal no tienen por qué salir todos los demás. :) Excepcional!
  • cay11 publicada 03/06/2015
    De vuelta! Besos!!!