Acer TravelMate 5742

Impresión Total (9): Evaluación Total Acer TravelMate 5742

Todas las opiniones sobre Acer TravelMate 5742

Portatil "Acer TravelMate 5742". Mi última adquisición

5  08.06.2011

Ventajas:
Relación calidad  -  precio inmejorable, ligero, rápido e intuitivo

Desventajas:
Los altavoces no tienen demasiada potencia

Velocidad

usuario desde:12.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
- Intel Core i3
- 6 GB de memoria. El equipo inicialmente tenía 2 GB, sin embargo lo modificaron, actualizaron y mejoraron añadiéndole 4 GB más
- Disco duro de 640 GB
- Entrada HDMI
- Grabadora de DVD
- Paquete básico de Microsoft Office 2010

A SIMPLE VISTA:
- Imagen y diseño: compacto, elegante y sencillo
- Comodidad de transporte: muy ligero. Autonomía de aproximadamente 3 horas
- Robustez: aspecto robusto
- Manual de instrucciones: viene un pequeño folleto que no sirve de mucho. Por suerte esto de los ordenadores, a nivel doméstico, es bastante intuitivo (más aún tratándose de un portatil) y una ya cuenta con cierta experiencia
- Soporte de fábrica: para mi es lo mejor que tiene. Cerca de casa tengo el servicio técnico de Acer para piezas y demás y en la tienda se encargan de arreglos más sencillos (virus, recuperación del sistema, etc.)

DESPUÉS DE PROBARLO:
- Velocidad: los 6 gb de memoria le dan bastante velocidad a la hora de navegar y cargar programas, eso sí el encendido va un poquitín lento
- Memoria / capacidad: yo con los 640 gb de memoria voy sobrada
- Facilidad de uso: la sencillez en el manejo viene garantizada por el sistema operativo
- Funciones extra: cámara web integrada. Los altavoces no tienen demasiada potencia
- Relación calidad - precio: inmejotable. Por 409€ (p.v.p. en la tienda Acer del Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria) me he llevado un "señor portatil"

EXPERIENCIA PERSONAL:
Hacia tiempo que mi ordenador de sobremesa se había estropeado. después de mucho pensar, sopesar los pros y los contras, etc. y sobre todo, después de que mi estudio se convirtiera en el dormitorio de mi hija, me decidí por un portatil (más por problemas de espacio que por otra cosa).
Tras mucho mirar y requetemirar en grandes almacenes, hipermercados, tiendas especializadas, etc. me decidí por mi "acer".
Lo que primero me llamó la atención fue el precio ya que lo había visto con anterioridad en unos grandes almacenes muy famosos por 700€. Al entrar a la tienda a preguntar por él, un chico muy amable y con bastantes conocimientos de informática (cosas de agradecer), me explicó todas las características técnicas del mismo y las ventajas y desventajas con respecto a otros equipos y me terminó de convencer.
Algo que merece mención a parte, es que el equipo es un intel core i3. Hay otros superiores: i5 o i7 pero creo que a nivel usuario, el i3 es más que suficiente y la relación calidad - precio insuperable.
Además, al comprarlo me regalaron un ratón óptico (sin cables) y me dejaron un maletín para el portatil muy apañao y a muy buen precio (9.95€).
En cuanto a la financiación, trabajan con Santander Consumer (como la mayoría) y es posible financiar a 3, 6 y 10 meses sin intereses aunque si te cobran los gastos de estudio y apertura de la operación (unos 15€ aproximadamente).
Así que me fui a casa con mi ordenador, más contenta que unas castañuelas. Al tratarse de un portatil, ni instalación ni nada: lo puse encima de la mesa del salón, lo enchufé, lo encendí, y... no me lo puedo creer! vuelvo a tener ordenador! ya no me siento aislada del mundo!!!

CONCLUSIÓN:
Muy contenta con mi portatil. Va muy rapidito, es muy intuitivo y ligero... me encanta!!

Fotos de Acer TravelMate 5742
Acer TravelMate 5742 acer-travelmate-5742-6215463z0 - Acer TravelMate 5
Acer TravelMate 5742

Esta opinión sobre Acer TravelMate 5742 ha sido leída 3367 veces por los usuarios:

1. juanmarome
  2. saeros2oo1