Acerca de Roderer - Guillermo Martínez

Acerca de Roderer - Guillermo Martínez

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Acerca de Roderer - Guillermo Martínez"

publicada 06/05/2012 | Grace_61
usuario desde : 06/05/2012
Bueno
Ventajas Entretiene, enseña, deja abiertas las posibilidades al lector, otras.
Desventajas En sí negativos en sentido amplio no encontré. Por ahí en sentido estricto sería subjetivo.
no evaluada
Gancho
¿Volverías a leerlo?

"Indicios"

Desde mi punto de vista es una lectura atrapante porque siempre suma alguna pregunta a mi interior, a mi mente o a mi espíritu. Que lo tomo o deshecho.
Los cuestionamientos que puede dejarnos a los lectores son interesantes. Pienso que el hecho de plantearse las ciencias, los paradigmas, el amor, la crueldad, las enfermedades, la soledad, la quietud, la impaciencia, el talento, la genialidad, otros; son puntas muy atractivas para seguir debatiendo con otros en nuestro propio monólogo interior acerca de la existencia. Siempre estará la mirada desde el autor mismo, con todo respeto. Ya si mi estética quisiera trasvasar esa, sería poco interesante criticarlo porque los puntos de inflexión serían muchos menos. Por creencia o mística por ejemplo.
Los personajes están bien delineados, cada uno alcanza el grado de progresión y de tamaño afectivo que formó en esta historia de vida. La historia de Roderer, es una historia de sueños y eso está bueno. Yo no me planteo si se murió por abandono, si está bien... Para mí, luchó por un ideal hasta el fin y eso está muy bueno. Su madre...Una madre eficiente, valiente hasta el último momento de su existencia.
La familia del académico es la que quiso ser, cobró vida hasta esa cena desprovista de valentía, de palabras, solo escenas de acción que me parecieron acordes a la idiosincrasia de ellos; ya que Cristina va al encuentro de su amado porque sabía que se moría y su hermano, no podía evitar ir. Ahora bien, cada uno con su impronta: Cristina muerta de amor y de misericordia, su hermano racionalizando todo y Roderer pidiendo ser el primero en entrar. ¿Entrar adónde? A un nuevo sitio, aun teorema que asegure el conocimiento perfecto, al Absoluto, a la paz, al encuentro con sus seres queridos... Da que pensar que diga esas palabras. Muy buenas. Exactas. Nuestra poesía y circunstancia nos pondrá frente a los distintos criterios y o pasiones, creencias y vocaciones. Idiosincrasia. Si hay algo ineludible cuando escribimos o bien cuando leemos es escapar a la idiosincrasia personal. Luego literariamente pueden hacerse las analogías o destaques correspondientes, distingo esa opinión como de una buena enseñanza. Pero inmediatamente luego de leer Acerca de Roderer, cada uno toma el ingrediente que quiere y comienza a preparar su diálogo interno. Espero que los indicios que el autor desgranó al menos sean un punto de partido para replanteos...o no.

no evaluada

Información técnica : Acerca de Roderer - Guillermo Martínez

La novela narra el enfrentamiento entre dos jóvenes de inteligencia privilegiada. Uno utiliza esta inteligencia de modo práctico para adaptarse al mundo, el otro para la búsqueda de un conocimiento absoluto que le permita comprender el mundo. Esta búsqueda se verá amenazada por la locura y el suicidio.

Autor: Guillermo Martínez

Lengua: castellano