Opinión sobre "ActivaGPS.com"

publicada 24/01/2011 | Rafagonzalez
usuario desde : 10/06/2009
Cuanto desvarío, cuanto desatino.... Tengo blog para ganar un dinerillo extra, preguntad si quereis saber más.
Ventajas OPI
Desventajas OPI
excepcional
Oferta de productos
Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"SI DESEAS COMPRAR UN GPS, QUIZÁS DEBAS LEER ESTO..."

INTRODUCCIÓN

Hace pocos días decidí hacer una tontería de esas tecnológicas que hago de vez en cuando, así que como tenía aun por ahí el dinero de los reyes, "papas noeles" y todas esas cosas decidí ponerme a mirar, ya que a mi edad me ha dado ahora por ponerme a preparar las olimpiadas o algo así, uno de esos relojes que ahora se estilan con GPS, multientrenamiento, pulsómetro y un montón de historias más del que hablaré largo y tendido espero en las próximas opiniones.

Pues bien hoy hablaré de donde acabé comprándolo y el porqué, para que si estáis deseando o tengáis en mente hacer una tontería como la mía, sepáis por lo menos donde os podéis ahorrar unos eurillos que nunca está mal.

Adelantaros ya que si sois de los que no tenéis miedo a comprar por internet o al menos no demasiado, el dinero que te puedes ahorrar con respecto a una tienda física especializada o el corte inglés puede ser cuantioso y al menos es para pensárselo.

BÚSQUEDA DEL MEJOR PRECIO

Es evidente que cuando te planteas el comprar una cosa así, lo primero que has de hacer es saber que quieres comprar, es decir, de entre todas las alternativas que hay en el mercado, que es lo que más te gusta o se adecua a tus necesidades, aunque como he dicho eso es materia de otra opinión.

Una vez hecho esto, sabes que si por el mismo producto, hay un sitio donde lo tengan más barato, pues allí me voy, aunque siempre con matices ya que hay que mirar también el feeling que te da la página además del precio pero sobre todo creo que la decisión final la tomé entrando en diversos foros especializados en running, atletismo o mountain bike, ya que es importantísimo el poder saber que experiencias han tenido otros usuarios de la red similares a tí en cuanto a inquietudes se refiere.

Soy de los que cree que nunca hay que creerse a pies juntillas lo que aparece en los foros o incluso aquí en las páginas de opinión como ciao, dooyoo etc porque siempre hay gente que puede adulterar la información en su propio beneficio, si bien es cierto que si conoces de hace tiempo al usuario concreto, digo conocer porque aquí somos nicks y muchos de nosotros ni nos hemos visto en la vida, a veces te haces a una idea casi al 100 % de que lo que dice es verdad.

Pues bien lo primero que hice es buscar precios y para ello nada mejor que el google.

Poniendo el modelo de reloj que quería y la palabra comprar, me salieron numerosas opciones que fui apuntando y analizando cuidadosamente.
Bikeinn o Trekkinnn que son al parecer los mismos por la similitud del nombre y la web sólo que unos especializados en bici y los otros en senderismo, al guna página del principado de andorra como andorra.com, Blanden, la casa del GPS, Trivinautica, binary10 que es una página afincada en las islas canarias y nuestra protagonista de hoy, activaGPS.com.

De entre todas, las últimas tres son las que con diferencia nos pueden ofrecer mejores precios, en algunos casos hasta 30 y 40 € menos más los gastos de envío que queráis o no es un buen pico.

Al final me decanté por esta última, ya que si bien todas parecen a priori ser bastante transparentes en el trato, el hecho de que la página estuviese mejor confeccionada, que en binary10 el precio fuese un poco más barato pero al ser de Canarias te grababan gastos de aduana con lo que al final te salía igual , aparte de que poseían una mayor cantidad de accesorios en activagps para cada uno de los productos que los otros no tenían y que sobre todo en los foros con ellos habían trabajado gente y decía estar contenta y con los demás casi ni había referencias me hizo tomar la decisión a su favor.
¿ QUIENES SON?

Activagps.com tiene su domicilio fiscal y sus oficinas y almacenes en el Puerto de Santa María en Cádiz y por lo que he podido comprobar llevan ya algún tiempo especializándose y asesorando en la compra online de todo tipo de aparatos con tecnología de orientación y navegación vía satélite.

Lo que desconozco es si sólo se dedican a la venta por internet o tienen tienda física allí, sería cuestión de preguntarlo.
LA PÁGINA. ¿QUE VENDEN?

Nada más entrar tenemos a mano izquierda un buscador por nombre y la posibilidad de realizar búsquedas por orden de categorías, en algunos casos según marcas o según tipo de aparato.

Más abajo tenemos la posibilidad de acceder a nuestro perfil si previamente nos hemos registrado y posteriormente una serie de links que nos llevarán a las instrucciones y como se rige la página en cuanto a condiciones de pago, la garantía – algo importante a leer ya que es precisamente la duda que siempre te surge-, las devoluciones en el caso de que tengas algún problema o la protección de tus datos para que realices la comprar con una mayor seguridad.

Arriba en el centro tenemos otra serie de links en las que podremos volver al inicio desde otra página, ver y corregir nuestros datos o darnos de alta si somos un nuevo usuario, ver el carrito mientras estamos comprando y unos menús de contacto y servicio técnico con ellos así como de ayuda que nos resolverán todas las dudas que tengamos.

Además tenemos la posibilidad de hablar con ellos por teléfono, eso sí a un 902 que es pagando aunque sea poco, y vía chat online en horario comercial, así que como veis la transparencia es absoluta y lo que más me sorprendió fue que las dudas que les plantee casi las respondían al instante o si las hacía por la tarde a primera hora del día siguiente antes incluso de que fuera usuario registrado ni hubiera comprado algo ni nada por el estilo, así que como veis enseguida me dieron bastante buena impresión en ese aspecto.

En la parte central, ocupando casi toda la pantalla vienen desplegadas y con fotografía junto a una pequeña explicación todo lo que nos ofrecen:
Moviles con GPS, GPS por bluettoth, relojes de entrenamiento como el que yo compré, los típicos navegadores de ruta, todo tipo de navegadores y sistemas de localización para deportes náuticos, sistemas de búsqueda y localización de personas para servicios de ayuda y rescate, la serie Garmin Edge que son GPS específicos para bici ce montaña y gran cantidad de accesorios para todos ellos: Desde bolsas de transporte, soportes o cartografía.

Estas son más o menos todas las cosas que nos ofrecen, solo nos queda decidir que es lo que queremos exactamente antes de dar el siguiente paso.

Asimismo hay modelos que te los alquilan con opción a compra como si fuese un piso y también hay una sección de km 0, que deben ser aparatos seminuevos supongo o de otras temporadas algo desfasados y que te los ofrecerán a menor precio supongo.

Otra categoría que me gusta de la página es la posibilidad de hacer comparaciones de las diferentes prestaciones que pueda poseer el candidato a comprar y que ayudará al usuario entre las diversas opciones a barajar, incluso sacar un informe en formato pdf , lo cual para mi puede ser de gran utilidad para resolver las posibles dudas que siempre te surgen en una compra de estas, sobre todo si lo has de meditar muy bien porque el desembolso sea cuantioso.

Creo que tiene en reglas generales un diseño bastante intuitivo para el usuario, aunque si bien no destaca por ser nada del otro mundo si que se ve con más curro de programación y cuidado que otras del estilo.

El único pero que le encuentro es que el motor de búsqueda a veces falla un poco, sobre todo para el caso de los accesorios pero bueno tampoco está mal del todo.
LA COMPRA

Como en muchas otras páginas, si sois de los que compráis habitualmente algo por internet os sonará ya el proceso, la compra es bastante sencilla.

Nos iremos metiendo bien mediante el buscador o bien por las categorías de las
diversas formas que he explicado con anterioridad y le vamos dando al icono de comprar simbolizado por el famoso carrito.

Así iremos añadiendo productos que irán pasando a un desglose de la factura hasta que ya lo tengamos todo y decidamos darle al botón de realizar la compra.
Allí veremos ya el precio de cada producto, con el IVA y los gastos de envío.

A continuación nos preguntarán si deseamos pagar con tarjeta o transferencia bancaria

Yo lo realicé por tarjeta (aceptan VISA y mastercard creo recordar) ya que no me suele gustar lo de dar mi número de cuenta por ahí sino es que es necesario, manías mías supongo.

El proceso es mediante pasarela bancaria de la Caja Andalucía pero el proceso completo lo haces a través del portal de tu banco con los códigos de seguridad que en tu día te debió dar VISA, lo cual para mí a día de hoy sí que me da seguridad porque las transacciones que tú hagas están totalmente cifradas y ya lo he utilizado en alguna ocasión y los resultados han sido bastante positivos.
TIEMPO DE ENTREGA. EL TRANSPORTE

Primero de todo se ha de controlar en tiempo real ya que posee un sistema de señalización con una barra en colores debajo de cada producto que nos indica si hay muchas unidades, si quedan pocas y cuantas son o si está agotado para que consultes la futura entrada en el almacén. La verdad es que es una función muy útil para saber, si es que nos corre mucha prisa la compra, si nos interesa esperarnos a que repongan el stock o buscarnos la vida por otra parte.

Según nos dicen pues, si el material está en stock, y realizamos el pedido antes de las 15:00 horas, lo tendremos en menos de 24 h. en nuestro poder.

En mi caso así fue, lo pedí a las 14:30 o por ahí, el material salió de allí antes de las 19:00 y a las 16:00 del día siguiente llegó el reparto, así que más rápido y fiable no pudo ser la cosa.

Por si fuera poco, la página tiene un link de nuestro pedido a la página de Nacex, que es la agencia de transportes con la que trabajan, para saber en cada momento donde está nuestro paquete.

El contenido del transporte además está 100 % asegurado. Cuidado con esto porque hay agencias o páginas que no aseguran el contenido al 100 %, quiere decirse que si hay un problema y se estropea en el reparto, quizás te pongan más pegas de las que toca para hacerse cargo de los hechos y con lo que cuesta un bicho de estos como para que encima te den un disgusto de ese calibre.

Después de comprobar que todo había llegado sano y salvo, bien embalado y todo bien precintado y encajado y sobre todo comprobar que todo era original de la marca Garmin y sin ningún tipo de manipulación o signo de haber sido utilizado con anterioridad, sentí que había hecho una buena elección en la compra.
CONCLUSIONES. GRADO DE SATISFACCIÓN

De todo esto os habréis podido imaginar que hasta ahora mi grado de satisfacción hacia esta página y sus miembros del departamento técnico es sino de 10, casi.

Competentes, rápidos, fiables y con una transparencia fuera de lo normal porque en ningún momento sientes que se mueren por venderte el producto a toda costa sino que te asesoran, de la manera más eficaz que ellos creen en cuanto a que puedes y no comprar según lo que buscas, para que tú decidas sin ninguna presión. Es algo que a mí me sorprendió gratamente.

Hasta ahora no tengo quejas, si bien es cierto que lo tengo pocos días, pero si hay algún problema sabes que la garantía corre a cargo del fabricante sin ningún tipo de problema pero además siempre estarán ellos para enterceder en el caso de que la caso se ponga cabezona con tu producto ya que con tu número de usuario y de pedido siempre puedes acceder a su servicio comercial y técnico para consultar este tipo de cosas.

Algo a tener en cuenta y que os aconsejo ya que aun puedes ajustar el precio más si cabe es que si lo encuentras en internet algo más barato, ellos harán lo posible por igualarte el precio de la otra página como de por sí ya anuncian en la web. Tal es así que en la página trivinautica estaba al mismo precio pero con los gastos de envío gratuitos, se lo comenté y al final me salieron los gastos de envío gratis, es decir, 8,95 que me ahorre que sumado a lo que ya te ahorras con respecto a la tienda física, entre 70 y 115 € aproximadamente, pues realmente creo que merece la pena intentarlo.

Como curiosidad decir que si escribes una opinión en alguna página de opiniones como shoppydoo o Ciao y lo demuestras , te hacen un descuento en tu futura compra de un 2 % o algo más, lo cual mira no es que te quite de pobre pero igual te ayuda a rentabilizar opiniones como esta que no está ni remunerada.

Me gustaría que si algún día tenéis que comprar un GPS le echéis un vistazo a esta página, os podéis ahorrar un dinero bastante elegante y es casi como comprar en una tienda normal y corriente porque el trato es muy cercano.

No hay ni trampa ni cartón, simplemente esta gente puede permitirse ajustar más el precio porque compra al por mayor y tiene menos infraestructura que unos grandes almacenes o una cadena de tiendas especializadas y que por otro lado en las tiendas físicas suelen aprovecharse bastante del cliente en muchos casos como queda demostrado con ejemplos como este.

Gracias por leerme

Rafa

excepcional

• jvicedo publicada 16/11/2013
    Buena opinión. Ma ha acabado de decidir para comprar en ests tienda mi GPSMap 62s para excursionismo. Un saludo
  • Krampack publicada 23/12/2011
    Estoy a punto de comparar un GPS, y me recomendaron esta página, les he realizado una consulta y me han respondido al instante, además de precios son los que mejor van y los gastos de envío son gratuitos, saludos
  • mermi publicada 28/04/2011
    no conocía la página, gracias por la información, saluditos.

Información técnica : ActivaGPS.com

Incluido en Ciao desde: 19/06/2006