Activa Caixa Galicia

Impresión Total (23): Evaluación Total Activa Caixa Galicia

Todas las opiniones sobre Activa Caixa Galicia

La caja en casa

5  06.09.2003

Ventajas:
Comodidad y seguridad

Desventajas:
Hasta ahora no he encontrado ninguna

Alex75

Sobre mí: Saludos desde Düsseldorf

usuario desde:28.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Desde algo más de un año he solicitado en mi sucursal la disponibilidad de este servicio y desde hace más de un año ya estoy disfrutando de este verdadero buen servicio que me ofrece mi caja de ahorros. Ya no me puedo imaginar un día a día sin este servicio ya que resulta mucho más cómodo que tener que consultar mi cuenta directamente en la sucursal o en cualquier cajero.

Básicamente a través de esta web (www.caixactiva.com), los clientes de Caixa Galicia pueden consultar sus cuentas bancarias y realizar todo tipo de operaciones bancarias. Es increíble las facilidades que te da el poder realizar operaciones bancarias directamente desde casa sin tener que desplazarte. Desde luego yo ya no me puedo imaginar volver atrás al sistema convencional (tener que desplazarme a mi sucursal cada vez que tenga que hacer una transferencia a otra cuenta, consultar mi saldo; esperar recibos correspondientes a mis gastos con tarjeta de crédito, esperar correspondencia por parte de mi caja de ahorros para enterarme de los conceptos de ingresos/gastos en mi cuenta corriente, y un largo etcétera).

Supongo que siempre acabamos “mal acostumbrados” y a menudo nos parecen imprescindibles unos determinados servicios que en realidad pues no son tan imprescindibles (al menos en la manera en la que nosotros lo consideramos). Hay miles de ejemplos de nuestros tiempos de estos nuevos servicios como pueden ser el móvil, el reloj digital, el aire acondicionado en los coches, ...

El servico on-line de los bancos y cajas de ahorro van a ser sin duda uno de esos servicios imprescindibles en el futuro pues es la forma más cómoda de poder manejar tu propio dinero tranquilamente desde caso y sin sobresaltos. Mencionando sobresaltos, es importante señalar que todas las operaciones bancarias disponibles se pueden realizar de una manera más que segura. Concretamente en Caixactiva ofrecen 3 claves de seguridad que se distribuyen de la siguiente manera:

1.- Tarjeta personal e intransferible: Al realizar la solicitud en la sucursal de querer disponer de este servicio on-line, tienes que cubrir un impreso con tus datos y firmar un contrato. Al poco tiempo, recibes en tu domicilio esta tarjeta personal e intransferible que consta de una tabla cruzada de números y letras. Cuando entras en el área privado de Caixactiva, se pide esta clave de acceso que se puede obtener solamente a través de esta tarjeta, cruzando un número y una letra en particular.

2.- Número de tarjeta personal e intransferible: La tarjeta tiene un número concreto y único que sólo conocerá el que la posea.

3.- Código personal: Junto con la tarjeta personal e intransferible (cuya clave de acceso siempre cambia cada vez que quieras entrar en el área privado de Caixactiva), obtendrás un código de acceso permanente que consta de cuatro cifras.

Se trata pues de un triple sistema de seguridad, bastante seguro, sobre todo el tema de la tarjeta personal e intransferible y, claro está, el código personal. Si lo piensas bien, la seguridad es mayor comparándola con la tarjeta de crédito/débito ya que en el caso de la tarjeta de crédito/débito sólo dispones del código PIN. Yo desde luego en todo este año que estoy afiliado a este sistema no he tenido ningún tipo de problema en cuanto a la seguridad y espero que se mantenga así.

Para dar una idea general de los servicios que ofrece esta web, a continuación un resumen de lo que nos ofrece el menú principal de Caixactiva:

- Gestión de cuentas: A través de esta opción se puede consultar los últimos movimientos de la cuenta bancaria en cuestión. Puedes consultar los movimientos desde un mínimo de 7 días hasta un máximo de 30 días antes de la consulta.
- Préstamos y Créditos: Podemos acceder a toda la información relativa a préstamos o créditos que se nos ha concedido.
- Inversiones: Aquí podemos controlar cómo evolucionan nuestras inversiones, es decir fondos y demás.
- Tarjetas: Para consultar todos los movimientos de las tarjetas de crédito y de débito, con estadísticas detalladas incluidos. Muy útil!
- Recibos: Para consultar todos los recibos domiciliados.
- Correspondencia: Toda la correspondencia que Caixa Galicia te envía a casa la puedes consultar aquí, debidamente escaneada. De esta manera, las cartas que te llegan a casa sobran.
- Varios: Aquí puedes por ejemplo solitar el cambio del PIN, cambiar de idioma, bloquear una tarjeta, consultar correspondencia y más...
- Posición: Se trata de una visión generalizada de todas las cuentas/tarjetas/fondos.

En suma, se trata de un sistema sencillo de acceso, de consulta y de operatoria a través de Internet, lo cual evita desplazarse a la oficina bancaria para realizar las gestiones financieras. Se puede operar a cualquier hora. Además, al disponer de un sistema de claves descrito más arriba, solamente el usuario autorizado podrá acceder a la información de las cuentas, de una manera segura. Mencionar también que se trata de un servicio gratuito y sin ningún coste de alta o de mantenimiento.

ollodepez

ollodepez

14.03.2006 01:45

Todo muy clarito. Un saludo

gaususo

gaususo

29.05.2004 23:30

Yo añadiria como ventaja a mayores, que la mayoria de las comisiones en transferencias, y demas servicios que los bancos suelen cobrar, suelen ser más baratos si los realizas a través de la web. Y que es de los pocos bancos, o cajas online que conozco que puedes recargas 5 euros para movistar.

Lobegno

Lobegno

10.09.2003 15:14

Está muy bien este servicio. Yo también lo tengo y de momento estoy satisfecho.

Esta opinión sobre Activa Caixa Galicia ha sido leída 9645 veces por los usuarios:

1. ollodepez

1. artabria79