Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS

Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS

Guitar Hero On Tour Decades permite acercar las mejores canciones de las últimas décadas.

Opinión sobre "Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS"

publicada 22/12/2011 | Laslo1986
usuario desde : 16/01/2009
Ay, que esto se ha ido a pique, muajajaja! ¿A quién le sorprende si los administradores de la página premiaban a plagiadores?
Ventajas Divertido.
Desventajas Pocas canciones.
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Guitar Hero por décadas"

¿En qué consiste?

Según va sonando una canción, en la pantalla van apareciendo unos círculos de colores que simulan ser cada acorde de guitarra. Con el mando especial que insertas en la ranura de GBA tienes que ir presionando el botón del color correspondiente al tiempo que con la otra mano rasgueas con una púa en la pantalla táctil.

Mi opinión

Me encantan esta clase de juegos musicales. Probé los de Wii y me encantó el modo de juego. Como ya dije en mi opinión sobre el DJ Hero, sí, al principio parece absurdo lo de pulsar un botón en función del color que sale en la pantalla, pero la gracia es que lo haces al ritmo de una canción, y si fallas, no se escuchará la nota.

Lo malo de esta versión en DS es que no vienen las canciones ya desbloqueadas, sino que tienes que jugar primero al modo Carrera. Y otro pequeño defectillo es que vienen pocas canciones y además varias ya las había escuchado en algún Guitar Hero para Wii.

El modo de juego es el siguiente: tú formas parte de una banda y tienes un mánager que te va consiguiendo conciertos. Si el juego lleva el apéndice Decades se debe a que en cada concierto tocas las canciones correspondientes a una década. Empiezas con 4 canciones de 2007 a 2009, entre las que están "Ready, Set, Go!" de Tokio Hotel y "Estrella Polar" de Pereza. Una vez que superas este concierto se desbloquea la sala de los 2000, luego la de los 90, la de los 80 y la de los 70.

Al igual que en los juegos de las consolas de sobremesa, también se activa una energía estrella: si tocamos bien ciertas notas se carga la energía, y para activarla tenemos que decir algo al micrófono. Como a mí me da vergüenza propia y ajena gritarle a un cacharro lo que hago es soplar, que funciona igualmente. Esta energía estrella simula que tocas la guitarra con más potencia y que haces vibrar el local, al tiempo que consigues más puntos.

Un pequeño detalle es que como tienes que rasguear en la pantalla táctil acabas moviendo levemente la consola con el empujoncito, con lo cual puede marear un poco. A mí me gusta jugar con una almohada en el regazo, para "amortiguar" esas sacudidas.

Y, por cierto, he tenido la impresión de que resulta más fácil acertar a las notas que en la versión de Wii. No sé si es porque resulta más preciso rasguear en la pantalla táctil o si se debe a que han dejado un margen de error más amplio para pulsar el botón.

Multijugador

No puedo hablar del modo multijugador porque no he tenido oportunidad de probarlo, pero se supone que pueden jugar dos personas (cada una con su consola) de manera inalámbrica. Según las instrucciones parece que no tiene Wi-Fi, por lo que tendrán que ser dos jugadores juntos. Y por lo que parece, puedes escoger entre un modo coperativo, un modo competición y otros.

El Guitar Grip

Es imposible jugar a este juego sin el Guitar Grip, o sea, el adaptador de guitarra. Me parece que el juego lo venden también por separado, pero tendrás que usar el adaptador que hayas comprado de alguna edición anterior de Guitar Hero On Tour.

Tiene 4 botones, es decir... ¡uno para cada dedo! ¡Yupi! Digo esto porque en la guitarra de Wii son 5 botones, con lo cual, si eliges un nivel difícil en el que tengas que usar todos los botones puede ser misión casi imposible acertar. Aunque tengo que reconocer que pese a que en este juego es un botón por dedo lo de atinar con el meñique cuesta más.

El adaptador no es especialmente pesado y se conecta en la ranura para juegos de GameBoy Advance que sólo traen las consolas Nintendo DS originales y Nintendo DS Lite. Para que funcione en las DS originales viene una tarjeta especial.

Además, el adaptador lleva una correa a través de la cual tienes que pasar la mano para sujetar bien la consola, y un compartimento en el que se esconde una púa de punta redondeada, que es con la que tendremos que rasguear en la pantalla táctil.

Para jugar a este juego tienes que colocar la consola en posición vertical, es decir, con la pantalla táctil a la derecha si eres diestro o a la izquierda si eres zurdo.

Gráficos

Intenta parecerse a los gráficos de Wii aunque con algo menos de éxito. Me refiero a las imágenes que se ven de fondo con los miembros del grupo tocando y tal. Pero al fin y al cabo, lo que importa es que en el primer plano de la pantalla vemos un mástil de guitarra y en él aparecen los colores que debemos presionar en el adaptador.

En la pantalla táctil viene dibujada una guitarra y es ahí donde tenemos que rasguear con la púa.

Sonido

Yo pensaba que la música iba a sonar un poco chapucera porque la Nintendo DS no se caracteriza precisamente por su excelente calidad de sonido, pero el caso es que si juegas con los auriculares puestos (el propio juego te lo recomienda) se escucha a la perfección.

El precio

En el folleto publicitario del Game vi que estaba en la sección de seminuevos a 5 euros y fui a por él, pero claro, no iban a tenerlo en todas las tiendas de la cadena. Sin embargo, a unos pocos metros resulta que había un GameStop... Entré, y allí estaba por 5 euretes. De segunda mano, sí, pero en perfecto estado y con su adaptador y todo. Teniendo en cuenta que esta perla ha costado unos 50 euros yo creo que es una ganga.

Lista de canciones

• BUENVERANO publicada 23/12/2011
    Valorada :)) FELICES FIESTAS
  • Belenger14 publicada 22/12/2011
    Pinta guapo aunque dudo que lo juegue
  • erato76 publicada 22/12/2011
    Felices fiestas

Información técnica : Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS

Plataforma: Nintendo DS

Tipo: Videojuegos

Marca: Activision

Incluido en Ciao desde: 05/03/2009

This page moved permanently here: http://www.ciao.es/Activision_Guitar_Hero_On_Tour_Decades__Opinion_1971229