Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS

Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS

Impresión Total (2): Evaluación Total Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS

Todas las opiniones sobre Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS

Guitar Hero por décadas

4  22.12.2011

Ventajas:
Divertido .

Desventajas:
Pocas canciones .

Laslo1986

Sobre mí: ------------ (También publico mis opiniones en dooyoo)

usuario desde:16.01.2009

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

¿En qué consiste?

Según va sonando una canción, en la pantalla van apareciendo unos círculos de colores que simulan ser cada acorde de guitarra. Con el mando especial que insertas en la ranura de GBA tienes que ir presionando el botón del color correspondiente al tiempo que con la otra mano rasgueas con una púa en la pantalla táctil.

Mi opinión

Me encantan esta clase de juegos musicales. Probé los de Wii y me encantó el modo de juego. Como ya dije en mi opinión sobre el DJ Hero, sí, al principio parece absurdo lo de pulsar un botón en función del color que sale en la pantalla, pero la gracia es que lo haces al ritmo de una canción, y si fallas, no se escuchará la nota.

Lo malo de esta versión en DS es que no vienen las canciones ya desbloqueadas, sino que tienes que jugar primero al modo Carrera. Y otro pequeño defectillo es que vienen pocas canciones y además varias ya las había escuchado en algún Guitar Hero para Wii.

El modo de juego es el siguiente: tú formas parte de una banda y tienes un mánager que te va consiguiendo conciertos. Si el juego lleva el apéndice Decades se debe a que en cada concierto tocas las canciones correspondientes a una década. Empiezas con 4 canciones de 2007 a 2009, entre las que están "Ready, Set, Go!" de Tokio Hotel y "Estrella Polar" de Pereza. Una vez que superas este concierto se desbloquea la sala de los 2000, luego la de los 90, la de los 80 y la de los 70.

Al igual que en los juegos de las consolas de sobremesa, también se activa una energía estrella: si tocamos bien ciertas notas se carga la energía, y para activarla tenemos que decir algo al micrófono. Como a mí me da vergüenza propia y ajena gritarle a un cacharro lo que hago es soplar, que funciona igualmente. Esta energía estrella simula que tocas la guitarra con más potencia y que haces vibrar el local, al tiempo que consigues más puntos.

Un pequeño detalle es que como tienes que rasguear en la pantalla táctil acabas moviendo levemente la consola con el empujoncito, con lo cual puede marear un poco. A mí me gusta jugar con una almohada en el regazo, para "amortiguar" esas sacudidas.

Y, por cierto, he tenido la impresión de que resulta más fácil acertar a las notas que en la versión de Wii. No sé si es porque resulta más preciso rasguear en la pantalla táctil o si se debe a que han dejado un margen de error más amplio para pulsar el botón.

Multijugador

No puedo hablar del modo multijugador porque no he tenido oportunidad de probarlo, pero se supone que pueden jugar dos personas (cada una con su consola) de manera inalámbrica. Según las instrucciones parece que no tiene Wi-Fi, por lo que tendrán que ser dos jugadores juntos. Y por lo que parece, puedes escoger entre un modo coperativo, un modo competición y otros.

El Guitar Grip

Es imposible jugar a este juego sin el Guitar Grip, o sea, el adaptador de guitarra. Me parece que el juego lo venden también por separado, pero tendrás que usar el adaptador que hayas comprado de alguna edición anterior de Guitar Hero On Tour.

Tiene 4 botones, es decir... ¡uno para cada dedo! ¡Yupi! Digo esto porque en la guitarra de Wii son 5 botones, con lo cual, si eliges un nivel difícil en el que tengas que usar todos los botones puede ser misión casi imposible acertar. Aunque tengo que reconocer que pese a que en este juego es un botón por dedo lo de atinar con el meñique cuesta más.

El adaptador no es especialmente pesado y se conecta en la ranura para juegos de GameBoy Advance que sólo traen las consolas Nintendo DS originales y Nintendo DS Lite. Para que funcione en las DS originales viene una tarjeta especial.

Además, el adaptador lleva una correa a través de la cual tienes que pasar la mano para sujetar bien la consola, y un compartimento en el que se esconde una púa de punta redondeada, que es con la que tendremos que rasguear en la pantalla táctil.

Para jugar a este juego tienes que colocar la consola en posición vertical, es decir, con la pantalla táctil a la derecha si eres diestro o a la izquierda si eres zurdo.

Gráficos

Intenta parecerse a los gráficos de Wii aunque con algo menos de éxito. Me refiero a las imágenes que se ven de fondo con los miembros del grupo tocando y tal. Pero al fin y al cabo, lo que importa es que en el primer plano de la pantalla vemos un mástil de guitarra y en él aparecen los colores que debemos presionar en el adaptador.

En la pantalla táctil viene dibujada una guitarra y es ahí donde tenemos que rasguear con la púa.

Sonido

Yo pensaba que la música iba a sonar un poco chapucera porque la Nintendo DS no se caracteriza precisamente por su excelente calidad de sonido, pero el caso es que si juegas con los auriculares puestos (el propio juego te lo recomienda) se escucha a la perfección.

El precio

En el folleto publicitario del Game vi que estaba en la sección de seminuevos a 5 euros y fui a por él, pero claro, no iban a tenerlo en todas las tiendas de la cadena. Sin embargo, a unos pocos metros resulta que había un GameStop... Entré, y allí estaba por 5 euretes. De segunda mano, sí, pero en perfecto estado y con su adaptador y todo. Teniendo en cuenta que esta perla ha costado unos 50 euros yo creo que es una ganga.

Lista de canciones

BUENVERANO

BUENVERANO

23.12.2011 13:42

Valorada :)) FELICES FIESTAS

Belenger14

Belenger14

22.12.2011 14:58

Pinta guapo aunque dudo que lo juegue

erato76

erato76

22.12.2011 14:53

Felices fiestas

Guitar Hero On Tour Decades (Juego) - Nintendo DSi

Guitar Hero On Tour Decades (Juego) - Nintendo DSi

¡Saca la estrella de rock que llevas dentro dónde quieras y cuándo quieras! ...

€ 2,98 amazon.es videojuegos 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Guitar Hero On Tour Decades + Guitar Grip Y Accesorios Nintendo Ds Nuevo Sellado

Guitar Hero On Tour Decades + Guitar Grip Y Accesorios ...

€ 39,99 eBay.es 199 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS ha sido leída 565 veces por los usuarios:

1. erato76

2. inma22

Zhu Zhu Pets Princess - Nintendo DS Zhu Zhu Pets Princess - Nintendo DS
Activision - Nintendo DS - Simulación - A partir de 3+ años
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Transformers: Prime - Nintendo Nintendo DS Transformers: Prime - Nintendo Nintendo DS
Activision - Nintendo DS - Acción - A partir de 12+ años
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Zhu zhu pets: Wild Bunch + Hamster - Nintendo Nintendo DS Zhu zhu pets: Wild Bunch + Hamster - Nintendo Nintendo DS
Activision - Nintendo DS - Aventuras - A partir de 3+ años
Etiquetas relacionadas con Activision Guitar Hero On Tour Decades - Nintendo DS