Ad-Aware SE Personal

Ad-Aware SE Personal

Seguridad

Opinión sobre "Ad-Aware SE Personal"

publicada 09/04/2006 | mikkiebcn
usuario desde : 24/03/2006
Ventajas gratuito
Desventajas mientras analiza, puede ralentizar o colgar tu PC
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"ELIMINA LA BASURA VIRTUAL"

Para los que tenemos un PC con conexion a internet, tener un buen programa antivirus es algo estrictamente imprescindible. Pero además de los virus y el spam (correo basura), hoy en dia existe cada vez más software destinado a espiar tu informacion o alterar la marcha de tu PC. Este software, en apariencia mas inofensivo que los virus, puede instalar sin tu permiso programas maliciosos que pueden perjudicar el estado de tu ordenador (conectarte incluso a dialers, ya sabeis, telefonos de alto coste como los 806) o ser una autentica amenaza a la privacidad de tu información. Por lo que a parte de un buen antivirus, como complemento (siempre como complemento, no como sustituto) es necesario tener un programa que nos prevenga de toda esa basura virtual que nos llega de la red, los llamados antispyware.
Este programa, Ad-aware, es uno de los mas utiles para este empeño que existen en la red. Podeis descargarlo gratuitamente desde la pagina oficial de Lavasoft, http://www.lavasoft.de/software/adaware/ . Yo me lo instalé por recomendación de un amigo y la verdad es que algo super practico y creo que tan necesario ya como los antivirus.
Ad-aware analiza la memoria de tu sistema, el registro de Windows y las unidades de almacenamiento. A continuación elimina del ordenador los anuncios persistentes, parasitos de software , archivos que almacenan claves ilegalmente, la mayoria de troyanos y otras amenazas.
Para mantenerlo al dia, al igual que los antivirus, debeis ir descargando actualizaciones periodicas. Para ello, si teneis la version en inglés debeis ir a la opcion "Check for updates now" (comprobar actualizaciones ahora), que aparece sobre el boton "start" y el programa buscara las actualizaciones disponibles. Si encuentra alguna, se te mostrará una ventana con el mensaje "New reference-file available" (nuevo archivo disponible), el archivo de actualizacion y la pregunta "Download and install this file?" (descargar e instalar este archivo?), le das al OK y listos.
Cuando ya lo tengas al dia, puedes pasar a buscar la basura virtual dandole a la opcion "Scan now" (analizar ahora) que viene en la pantalla principal del programa (aunque os ponga las frases en inglés, ya existe la version en castellano del programa)
Ad-aware tiene tres tipos de analisis: analisis del sistema, opciones personalizadas de analisis, o seleccionar unidades a analizar. Yo os recomiendo utilizar la primera, que es la que viene como predeterminada, y dejar activada tambien la opcion "Activate in-depth scan" (activar analisis en profundidad). A continuacion le damos a "Next" y el programa pasara a buscar el programa malicioso que tengamos en nuestro ordenador. Este proceso suele durar bastante, y puede colgar nuestro PC si estamos haciendo otra cosa mientras.
Cuando termine el proceso, se nos mostrara abajo el numero de elementos reconocidos como elementos extraños (lo sabreis porque vienen acompañados del dibujo de un insecto), volvemos a darle a "Next" para eliminarlos y se nos abrira otra pantalla nueva con todos los archivos malignos que Ad-aware haya encontrado en nuestro ordenador. Para eliminarlos, seleccionamos todos en la casilla que viene al lado del nombre del archivo y vovemos a darle a "next".
Ahora te preguntara si realmente quieres eliminarlos, le das a OK y esos archivos los dejara en "cuarentena" (es decir, no los elimina del todo como medida preventiva, solo los aisla del resto). Para borrarlos del todo, le damos a la opcion "open quarantine-list" (abrir lista de cuarentena) y pulsamos la opcion "Delete" (borrar).
Como veis es un programa bien sencillo de usar, no ocupa casi nada de memoria en nuestro disco duro y encima podemos descargarlo gratis. Y es que, ya se sabe, mas vale prevenir...

• Eagle- publicada 03/05/2006
    yo lo tengo, y la verdad ke es muy bueno, siempre encuentra esa basura y con un solo click ya está eliminado (yo lo tengo en castellano, me lo pasó un conocido). Saludosss
  • nia1es publicada 27/04/2006
    Las opiniones de antivirus me son muy utiles, pues siempre estoy peleando con ellos
  • Blancag publicada 23/04/2006
    Yo tmb lo uso y siempre encuentra cosas para eliminar. Un saludo desde Pucela

Información técnica : Ad-Aware SE Personal

Seguridad