Ad-Aware Ad aware 6

Impresión Total (66): Evaluación Total Ad-Aware Ad aware 6

Todas las opiniones sobre Ad-Aware Ad aware 6

Ni el 007 se le resiste.

5  24.05.2004

Ventajas:
Es gratuito y eficaz

Desventajas:
No tiene todas las funcionalidades activas

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Kamui_Shiro

Sobre mí: Ayudar a la gente es sobre todo una cuestion de enseñarlos a ayudarse a si mismos. Sólo hay 10 tipos...

usuario desde:15.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 78 miembros de Ciao

¿Notas como cada vez tu conexión se ralentiza más y más?

¿Observas que aun cuando tu no estas navegando ni haciendo nada en Internet tu conexión no se está quieta y la luz de tu modem o router no para de parpadear?

Si es así puedes estar siendo victima del spyware o en cristiano archivos espías.

¿Cómo afecta el spyware a tu conexión?

Pues principalmente lo que hace el spyware es recopilar datos de tu PC y enviarlos sin tu consentimiento a través de Internet. Aunque no tengas nada importante en tu PC y no te importe que puedan sacar ningún tipo de información de tu PC, otro de los efectos colaterales del spyware es que se consume el ancho de banda de tu conexión al dedicarse estos programas a enviar información a través de tu conexión.

¿De donde sale el spyware?

Cuando navegas por Internet existen páginas desde las que te descargas estos archivos conjuntamente con sus contenidos sin darte cuenta. También puedes ser “infectado” por estos archivos durante la instalación de software. Aunque en este caso dependiendo de la ética de la empresa del programa suele avisar durante la instalación. Donde más habitualmente encontramos estos archivos espías es en páginas de descargas de “cracks”.

¿Cómo te defiendes de estos archivos?

Existen varios programas para acabar con este tipo de archivos de tu disco duro entre ellos el que nos ocupa en su versión gratuita el Ad-Aware 6 de Lavasoft. La diferencia principal entre esta versión y la de pago es si no me equivoco la función de vigilancia en tiempo real, que no es más que una parte del programa que se dedica a vigilar que no entren en tu PC estos archivos espías, pero si hacemos uso del escaneador del programa habitualmente para detectar y eliminar los archivos espías de manera habitual tampoco echaremos de menos esta función del programa y así no sobrecargar demasiado la ya habitualmente llena barra de tareas, por no decir el ahorro de unos eurillos que a nadie le suele venir mal.

¿Cómo funciona?

Después de descargar el programa e instalarlo nos damos cuenta de que viene en inglés, aunque no seria muy difícil la utilización del mismo en este idioma, en la web oficial de lavasoft podemos encontrar un pack de idiomas para que le instalemos aquel que nos resulte más cómodo. Tras arrancar el programa la primera pantalla es la de estado en la que encontraremos una opción de búsqueda de nuevas versiones. Que a diferencia de lo que pueda parecer no es para actualizar el programa sino que al igual que ocurre con los antivirus sirve para actualizar la base de datos de los archivos “dañinos” para nuestro sistema. Con lo cual es altamente recomendable actualizarlo cada vez que lo usemos y ya que esto es gratuito pues no nos cuesta nada estar más protegidos. Con el botón Inicio iniciaremos el escaneo de nuestro sistema previo a lo cual se nos pedirá indicar algunos parámetros, yo personalmente le digo que escanee todo el disco duro donde se encuentra el sistema operativo, mejor escanear de más que dejar un archivo por ahí suelto. Una vez terminado el escaneo se nos mostrarán los archivos espías encontrados en nuestro sistema y podremos decidir que archivos si borrarlos o no, de todas formas no son borrados directamente si no que son enviados a una cuarentena desde en la cual podremos dejarlos y observar si algún programa deja de funcionar, de esta forma sabremos que programas contienen o utilizan archivos espías para funcionar y así decidir que es lo que mas nos conviene si restaurar esos archivos en cuarentena o eliminarlos definitivamente.

¿Dónde se nota que estamos “limpios”?

Pues si observas tu conexión mientras no la estés usando podrás comprobar que no se mueve para enviar ni recibir ningún dato. Si aun después de eliminar el spyware de vuestro sistema os sigue la conexión enviando datos sin que vosotros lo hayáis solicitado, seria conveniente utilizar algún antivirus o algún programa que busque y elimine troyanos, porque probablemente podéis tener alguno de estos otros archivos en vuestro sistema que se escapan del radio de acción del programa que nos ocupa.

Sin más que comentar que me venga a la mente en estos momentos aquí os dejo esta opinión sobre este producto que puede ser descargado desde la misma web de lavasoft o desde varias paginas de software entre ellas el archiconocido softonic.

Gracias por leer hasta aquí.

Keopino

Keopino

20.09.2005 14:02

Interesantísimo. Lo tengo instalado en el ordenador, y núnca lo he usado (me lo puso un sobrino); sin embargo lo voy a mirar ahora mismo. Pensaba que con el panda era suficiente.

Wizard_dpr

Wizard_dpr

12.08.2005 19:01

la verdad es k en cuanto formateo es de lo primero k instalo. Eso junto al Spybot y el Regcleaner, mano de santo oyes ; )

pintxo

pintxo

10.08.2005 19:44

Yo tambien lo utilizo y me va muy bien. Saludos

Esta opinión sobre Ad-Aware Ad aware 6 ha sido leída 1636 veces por los usuarios:

1. cocodrilon
  2. Athaires