Adelgazar con thermomix, el rincón del paladar - VV. AA.

Impresión Total (8): Evaluación Total Adelgazar con thermomix, el rincón del paladar - VV. AA.

Todas las opiniones sobre Adelgazar con thermomix, el rincón del paladar - VV. AA.

Un buen libro de recetas, pero me quedo con mi otro libro

4  24.06.2011

Ventajas:
Recetas ricas y sanas

Desventajas:
Al lado de mi otro libro, no tiene demasiada utlidad .

LagrimaDulce

Sobre mí: Cuando dejé de buscar un trébol de cuatro hojas, la brisa me estampanó uno en la cara.

usuario desde:16.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Hola a todos y a todas.

Os voy a hablar del otro libro que tengo para mi robot de cocina, similar a la Thermomix, pero de otra marca (Taurus). Los libros valen igual para uno que para otro, asi que yo me compré el de Cocina fácil, y poco tiempo después, me regalaron este, llamado “Adelgazar con Thermomix”. Como me sobran unos kilos (bastantes, de hecho), y además estaba encantada con el aparatito, pues me regalaron este libro con la mejor de las intenciones.

Aspecto

Lo primero que llama la atención es el enorme tamaño del libro. Tamaño folio, grandísimo para tratarse de un libro de cocina. A favor de semejante medida diré que las fotos quedan preciosas, pero aun así me resulta un desperdicio enorme de papel. Incluso vienen fotos a página completa, lo que queda muy bien, pero es totalmente innecesario, para una foto de una receta de cocina. Otro gallo cantaría si fuera un libro de arte, pero creo que en este tipo de libros, sobra. Lo hubiera preferido, a más, a la mitad del tamaño que tiene, pero en fin.

Es muy delgadito, Aunque tiene 95 páginas, su tamaño enorme hace que parezca mucho más delgado de lo que en realidad es.

Contenido

Pues el libro comienza dándonos unas pautas sobre el desayuno, la importancia uqe tiene, lo que se debe evitar, y las propiedades de productos como varios tipos de frutas, pan integral y aceite de oliva. Luego nos cuenta lo que es una dieta sana (escribí una opinión sobre este tema, asi que no me extenderé demasiado) y lo que debemos hacer en cuanto a hábitos de comida y bebida, asi como los porcentajes ideales de hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

Y dicho esto, empiezan las recetas, y es aquí donde mi gozo cayó en el pozo. A ver, no es que sean ni malas, ni poco apetecibles, ni con ingredientes extrañísimos que tanto me molesta encontrar. Las recetas están bien, tienen buena pinta, y las que he probado, buen sabor. Son fáciles de hacer, y cierto, son saludables, incluso los postres, que son ligeros (o sea, nada pesados al estómago), y además bajos en calorías.

Entonces, ¿por qué me ha decepcionado el libro?

Porque de todas las recetas incluídas, no hay ni una, ni una sola, que no viniera en mi otro libro, “Cocina fácil con Thermomix”. Asi que tengo un libro en la cocina que, si bien es cierto que no ocupa mucho espacio, también me resulta inservible. Además, como no conozco a nadie más que tenga Thermomix, tampoco puedo regalarlo para que le resulte útil a alguien. ¡Uy! Se me acaba de ocurrir que puedo moochearlo. ¡Claro! Ahora mismo voy a añadirlo a mi lista.

Ah, olvidaba mencionar que el libro sí tiene una ventaja frente a mi otro libro de Thermomix, y es que en cada receta vienen las kcal por persona que tiene el plato. O sea, no por 100 gramos, sino por persona, asi que ya no tenéis que calcular.

Recetas

No os voy a poner todas, sino a deciros que está estructurado como la mayoría de los libros de cocina, en varios apartados:

Ensaladas: de rábano, de colifor, de arroz con verduras, de lentejas, de zanahoria y pera...

Verduras: brazo de espárragos con tomatitos cherry, cardo con guisantes, endibias en suflé, acelgas en salsa, lombarda con manzana (ay, esta no me ha gustado demasiado)...

Carnes: albóndigas de ternera con manzana, rollitos de pavo rellenos de verduras, conejo al vino blanco, gratinado de ternera con apio..

Pescados: pudin de pescado con queso crema, filetes de lenguado rellenos, pañuelitos crujientes de verduras con salmón (esta tengo ganas de hacerla, tiene una pinta de morirse), langostinos con salsa de vainilla...

Postres: sí, tiene varios, y bastante ligeritos. Mousse de albaricoque (55 kcal/persona), peras con crema de chocolate 115 kcal) , arroz integral con leche de soja (115 kcal), espuma de melocotón crema de queso con yogur (292 kcal), y mousse ligera de fresa (260 kcal).

¿Recomendado?

Pues tengo mis dudas, no porque el libro sea malo, que no lo es, y además, creo que tiene un precio bastante adecuado. No me parece caro, si tenemos en cuenta que las revistas de Thermomix ya valen cuatro euros el ejemplar, y traen muchas menos recetas, y la encuadernación, nada que ver, pero teniendo este libro en una mano y en la otra, “Cocina fácil”, yo ni me lo pensaba. Que el otro vale once euros y este seis, pues si, pero es que el otro tiene muchiiiiiiiisimas más recetas, y la encuadernación es mejor, es más manejable, es más.... ¡más! Sólo eligiría este libro sobre el otro si mi fuerza de voluntad fuera inexistente, y que me fuera a recetas más calóricas, pero, cocinando con este robot, tampoco es que sean tremendamente calóricas, porque utilizas muy poco aceite. En fin, si queréis tener un detallín para alguien que tenga Thermomix, puede ser vuestro libro, pero sigo pensando que por cinco euros más me llevo el otro que, a mi, me gusta mucho más.

De hecho, le pongo cuatro estrellas porque el libro está bien, de verdad. Pero es que, de mis dos libros, uno al lado del otro, hay mucha diferencia. La mala suerte que ha tenido este libro en mi casa es que ya había un primogénito que, además, ha resultado ser Mozart en el mundo de la música.

Precio y dónde encontrarlo

Lo he visto en Casa del Libro por 5.95 €, pero seguro que no es difícil de encontrarlo en otras librerías grandes, o incluso en centros comerciales, por más o menos el mismo precio.

Un saludo a todos, y gracias por leerme.

dextrosa

dextrosa

24.07.2011 21:09

Lo de tener el libro prácticamente repetido es una tontería, así que tengo en mente el otro, aunque lo de las calorías está muy bien, sí. Un beso.

javierdd

javierdd

01.07.2011 10:15

Valorada.

Amidalilla

Amidalilla

29.06.2011 13:09

Yo no tengo thermomix, asi que no me valdria.

Adelgazar Con Thermomix (El Rincón Del Paladar) - Equipo Susaeta

Adelgazar Con Thermomix (El Rincón Del Paladar) - Equipo Susaeta

La pérdida de peso es hoy una de las mayores obsesiones en Occidente, donde la ...

€ 5,65 amazon.es libros 210 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Adelgazar con thermomix, el rincón del paladar - VV. AA. ha sido leída 1828 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. cuchufleta
  3. karlitah

1. luna870
  2. dextrosa
  3. harrypota

Etiquetas relacionadas con Adelgazar con thermomix, el rincón del paladar - VV. AA.