SEGURO PRIVADO vs SEGURIDAD SOCIAL

5  15.10.2006

Ventajas:
Un buen seguro medico

Desventajas:
Pagar por ello

Blancag

Sobre mí: Estoy aqui de nuevo, espero que os sirvan mis opiniones!! Besos desde Pucela

usuario desde:18.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

El eterno dilema, el eterno problema, la seguridad social y los seguros medicos privados.

En casa siempre hemos tienido los dos. Tengo que reconocer que cuando tienes algo "grave" y lo he vivido muy de cerca, lo que mejor funciona es la seguridad social, en cuanto a calidad d elos medicos y del material del due dispones, pero para otro tipo de cosas es horrible las horas de esperas, de perdida de tiempo, de desesperacion.

Este año ha sido el primero que yo me tenia que pagar mi propio seguro (hasta ahora he tenido la suerte de que me lo pagaban) y os puedo asegurar que he buscado mucha informacion, comparado y contrastado opiniones antes de decidirme por Adeslas.

La mayoria de las aseguradoras tienen ya la pagina web preparada para que contrates el seguro via on-line y esta no es menos.

En su web encuentras informacion sobre todos los tipos de seguros que tienen: desde una cobertura minima a una mayor cobertura, con la posibilidad de incluir el ciudado dental. Tambien puedes consultar su cuadro medico por si te ayuda a decidirte.

A mi me gusto lo que vi, los centros que tenian, los medicos e importante, la relacion calidad - precio. No es el mas barato pero si el que mas cubre por menos. Me costo algo mas de 600 euros anuales, tened en cuenta que soy chica y mayor de 30 y eso incrementa bastante el precio. A los chicos os sale mas barato.

En la misma web te hacen un presupuesto y si estas de acuerdo con el lo contratas.

Inmediatamente me mandaron un mail confirmando la recepcion de mis datos y en una semana me llamaron para que fuera a recoger la documentacion: la tarjeta, el libro del cuadro medico, el contrato firmado...

Esto fue en julio y ya en septiembre he tenido que usarlo, de urgencia, pero eso ya es otra historia. Lo que si hay qu eincluir tambien en esta opui es que en el caso de necesitar autorizaciones y demas para realizarte pruebas medicas tambien puedes utilizar para ello su pagina web, lo que agiliza muchisimo los tramites.

Un saludo desde Pucela

Rubena

Rubena

19.03.2007 19:23

Yo tengo Asisa y estoy muy contento.

chuska81

chuska81

17.03.2007 20:35

yo he estado consultando la web de Sanitas pero no me he decidido pq los centros me quedan a una hora de camino............. me gustaría contratarlo sobre todo pq quiero quedarme embarazada y del hospital de mi zona se oye cada cosa q da miedo :-S pero no sé si me decidiré a contratarlo. saludos :-)

rsanchezf

rsanchezf

27.11.2006 11:45

Yo acabo de hacérmelo porque por mi empresa nos hacen un descuento en la póliza completa de casi el 50%, pero aún no lo he usado... me alegro saber que tu experiencia es buena. Por cierto, estupenda opi.

Esta opinión sobre Adeslas ha sido leída 12136 veces por los usuarios:

1. saray1982