Mucho más que la hora!

5  05.12.2009

Ventajas:
La marca, la calidad, los materiales

Desventajas:
Ninguna !

ganandoplata

Sobre mí: Cuelgo una opi de casi 2000 palabras, y a los 30 segundos tengo dos muyus. Qué rapidez!

usuario desde:24.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Hola a todos!!

Hoy les quiero hablar de este reloj de la marca Adidas que le he regalado a mi novio hace ya un par de meses. En cuanto a relojes la verdad es que suelo elegir de varias marcas, ninguna en especial, pero sí debo reconocer que los relojes de marcas deportivas me gustan bastante, como los de Nike que tengo y que me han funcionado genial. Este no ha sido la excepción, es un reloj buenísimo y muy lindo. Acá va la opi, espero que les guste!

LA MARCA

La marca de este reloj es Adidas, marca que supongo todos conocen. Ya desde hace algún tiempo, Adidas produce este tipo de accesorios, que en principio sirven para personas que hacen deporte por las funciones asociadas que tienen los relojes. Aún así, también son una opción para personas que, sin hacer mucho deporte, pues los prefieren por el diseño y comodidad, como nosotros.

LA PRESENTACION

La presentación de este reloj me ha gustado mucho, ya que viene en una especie de bola de plástico que tienes que girar para que se abra, y en el interior viene el reloj en un soporte de plástico, se ve muy lindo.

Además, bajo la superficie principal del soporte, podemos encontrar el manual de instrucciones del reloj en una serie de idiomas, más las condiciones y documentos de garantía en caso que nos falle el reloj.

EL DISEÑO

El diseño es bastante sobrio y lindo. La correa es de plástico grueso, con las tres líneas en color blanco, característico de los productos Adidas. Es de color negro y por el inverso es de color blanco. Lo bueno, es que la correa viene con una larga línea de distintos hoyos para que podamos poner el pasador en la posición más cómoda para nosotros, por lo que de seguro encontraremos al menos una posición que nos guste!

La pantalla principal es normal, con los dígitos y distintas funciones del reloj. Alrededor de la pantalla, es de color plata, de un material de metal que no se raya en lo absoluto, y con el logo de la marca Adidas en la parte superior, con relieve.

Alrededor de la pantalla, y a modo de "dos por lado", encontramos los botones principales con los cuales nos vamos a tener que mover para ir configurando el reloj o usar las distintas funciones que trae incorporado. Además, en la parte inferior de la pantalla, viene un quinto botón de color plata que es para el cronómetro de vueltas, en una especie de ´"botón de acceso rápido" para los más deportistas.

LA PANTALLA PRINCIPAL

La pantalla principal es bastante grande, de manera que será un buen reloj para quienes tengan problemas de visión o gusten de los dígitos grandes para poder ver la hora!

En función "normal", podemos ver en la pantalla el día (Lunes a Domingo) en la parte superior. Luego, al medio podemos ver la hora, y en la parte inferior nos muestra el día y mes en que nos encontramos, en formato de dígitos. Por supuesto, tenemos la opción de configurarlo para que nos muestre en formato de 24 horas o bien, en formato de 12 horas sumado a la A-P, según sea de mañana o de tarde.

Además, alrededor de la hora, va formándose un círculo cada minuto. Cada cinco segundos, aparece un bloque, y así sigue hasta los sesenta segundos, cuando vuelve a blanco y se inicia nuevamente la generación de los bloques. No obstante, los segundos también los podemos ver en el reloj normal, no es necesario ir contando la cantidad de bloques para ver en qué segundo del minuto nos encontramos!

LOS MATERIALES

Altamente resistentes. La parte trasera del reloj es de metal, sellado bastante bien, por lo que no le entra absolutamente nada de agua. En la correa, es de plástico, pero un plástico bastante grueso que nos asegura que va a durar muchísimo.

La pantalla ya les he dicho que alrededor es de metal, y los botones con los cuales podemos ir configurando y eligiendo opciones, son todos de plástico, pero bastante resistentes.

Quizás el único "PERO" en esta materia es el material del pasador mismo, ya que se trata de una especie de gancho de metal que lo encuentro un poco delgado y quizás menos durable que el resto de los materiales, pero al menos hasta ahora no ha dado problema alguno.

LAS FUNCIONES PRINCIPALES

Las funciones principales de este reloj son bastante básicas, pero más que suficientes para la mayoría de las personas. Así, tenemos la opción de alarma, la opción de cronómetro y por supuesto, las configuraciones propias de la hora, en cuanto al formato de 12-24 horas, de fechas y forma en que queremos que se nos muestre la hora. Como comentaré más adelante, tiene además algunas funciones especiales que están más vinculadas a los deportistas, que se llama la función de Laps. que nos ayuda a llevar un registro de las cronos que hayamos hecho.

LA LUZ

Por supuesto, este reloj viene con luz incorporada para que podamos ver la hora correctamente en la oscuridad. Me ha paracido bastante linda la luz, ya que el fondo de la pantalla se pone de un color azul oscuro, y la hora y dígitos dentro de la pantalla se nos muestran de un color azul brillante muy atractivo.

Para quienes quieran saber el detalle, les comento que la luz encendida dura tres segundos, más que suficiente para poder ver correctamente la hora, considerando que además los dígitos son bastante grandes y fáciles de poder ver.

ALARMA

El reloj tiene una función de alarma ya incluida, y lo diferente quizás a otros modelos, es que puedes ponerle dos alarmas distintas.

Además, puedes configurar si es que quieres que suene todos los días o si solamente quieres que suene durante determinados días. Para ser bastante sinceros, la verdad es que es una alarma que suena bastante bajo y probablemente no despierte a nadie que tenga un sueño más o menos profundo! Suena durante aproximadamente treinta segundos y luego termina, pero la verdad es que no es muy útil, sobre todo porque al menos nosotros solemos usar los móviles para despertarnos, que suenan bastante más fuerte!

CRONO

Tiene por supuesto la función de cronómetro, que te marca horas, minutos, segundos y milésimas. Además, tiene la función de cuenta atrás, por si es que queremos configurarlo y utilizar el cronómetro de esa forma.

Por lo demás, los resultados que obtengamos del uso del cronómetro, podemos igualmente guardarlas y darles un nombre, si es que lo queremos. Así, cuando apretemos el "stop" del contador de cronómetro, en la parte izquerda superior nos va a aparecer la opción de "save" o guardar el resultado, al que le podemos dar un nombre y guardar, si es que lo queremos.

COLORES

En este modelo en específico al menos yo he visto dos colores, o combinaciones de colores, ya que la pantalla y el resto de los botones son de los mismos colores. Lo he visto en color predominante negro, con las líneas en color blanco, y en color negro con las líneas en color rojo. Ignoro si es que hay más colores disponibles, pero al menos yo he visto estas dos combinaciones varias veces.

PRECIO

El precio, es bastante variable, ya que va a depender de donde lo compres. Al menos éste lo compré en una tienda oficial de Adidas, donde me imagino que es un poco más caro, y me costó alrededor de 70 euros.

Igualmente, recomiendo que quienes lo quieran comprar, traten de ver si es que hay alguna oferta por medio de internet, ya que hay bastantes páginas sobre todo de USA, que suelen tener unos precios geniales para relojes como éste, y quizás lo encuentren a un precio más que barato.

GARANTIA

La garantía es de dos años, y la verdad es que la hemos tenido que usar solamente una vez y funcionó genial. Un día, el reloj "se quedó pegado", y claramente pensamos que no era un problema de pilas ni de los botones que funcionaban perfectamente pero que no cambiaban las funciones de la pantalla.

Lo llevamos al vendedor, junto con el papel de garantía que venía dentro de la caja, y listo. Una semana después lo recogimos y no ha fallado nada desde entonces. Además, nos ofrecieron adicionalmente cambiarle la pila sin costo, ya que ellos no sabían cuánto tiempo llevaba la pila dentro del reloj, por lo que nos recomendaron cambiarla para asegurarnos de que estuviera con una pila nuevísima.

RESISTENCIA AL AGUA

Resieta bastante bien, hasta cien metros, o de 10 ATM, como se señala en el manual que viene adjunto con el reloj. La verdad es que estos relojes deportivos están hechos para poder aguantar las condiciones más extremas, por lo que no son resistentes a un par de gotas de agua, sino que más bien puedes sumergirlo sin ningún problema y sin miedo a que les vaya a ocurrir algo. Sobre esto, solo un consejo: cambiar la pila del reloj solo en distribuidores o tiendas autorizadas, ya que ellos te aseguran que el reloj te lo van a dejar bien "sellado" para mantener la resistencia al agua que señala el producto.

FUNCION DE LAPS

Tiene además una función que es la de Laps, y que se activa con el botón izquierdo superior de la pantalla principal.

Con ello, puedes guardar y registrar cifras de lectura de vueltas para cada sesión de deportes que realices, y te informa del tiempo promedio, el tiempo total y el mejor tiempo que hayas hecho. Al menos en este modelo, el máximo de Laps que se pueden guardar, es de cincuenta... más que suficiente!

Como información adicional, les puedo comentar que a estas "laps" les puedes poner nombre, si es que quieres luego recordar cuándo fue que realizaste ese tiempo o crono. Si no les pones nombres, pues se guardan por defecto como "1,2,3...".

CONCLUSIONES

Lo recomiendo absolutamente. Si bien tuvimos un poco de mala suerte al principio, ya que se quedó "pegado" sin funcionar, fue un problema menor y que lo arreglaron en poco tiempo, quedando perfecto.

Es un reloj deportivo, pero que aún así se ve bastante sobrio y puede ser utilizado por cualquier persona, ya que su diseño es sobrio y de colores sencillos, nada que llame demasiado la atención.

Si bien yo soy de las personas que se conforman con un reloj que muestre la hora y punto, hay gente que pudiera sacarle mucho más provecho a este reloj, que tiene muchísimas funciones deportivas que me imagino, deben ser muy útiles para quienes los utilizan como accesorios de deporte. Para quienes lo quieran solamente para ver la hora y punto, decirles que es un reloj genial, durable, de materiales geniales y sobre todo, de una marca conocida que no defrauda.

Un beso a todos, gracias por las lecturas, comentarios y valoraciones!!

XxXOoOxXoOo

13.12.2009 10:27

De vuelta

pmor

pmor

12.12.2009 21:48

Muy buena opi y muy guapo el reloj pero hace tiempo que no uso reloj. saludos

12.12.2009 21:32

Me gustan este tipo de relojes, nunca he tenido uno de Adidas, pero si Nike, y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno. Un besazo // Me he quedado sin exc. pero vuelvo

Esta opinión sobre Adidas ADP1873 ha sido leída 1418 veces por los usuarios:

1. nycblue