Opinión sobre "Adidas Response"

publicada 05/05/2012 | carmami
usuario desde : 12/04/2012
¡He vuelto! Un saludo, Carmen
Ventajas Buena sujeción. Poco peso, Suela apropiada para correr en terreno
Desventajas Mala ventilación. No son para entrenamiento en pista o carretera.
Relación calidad-precio :
Diseño :

"Para que después digan que correr es de cobardes."

--- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ---

Adidas response es una gama de la marca Adidas especializada en zapatillas de deporte, especialmente atletismo.

Las Adidas response Stability 2 (son sobre las que voy a dar mi opinión), son unas zapatillas estables que están recomendadas para entrenamientos regulares para corredores de pisada pronadora moderada y peso medio.

El peso aproximado es de 360 gramos.

--- CARACTERÍSTICAS ---

Estas zapatillas se ajustan muy bien al pie y son bastante ligeras, algo que a las personas que corremos nos viene muy bien, aunque para zapatos normales no hacemos caso de este factor, a la hora de comprar unas zapatillas para correr es un punto que tenemos que tener en cuenta, a parte de otros como la pisada, la ventilación, etc.

La parte superior, con Airmesh ayuda a la ventilación de los zapatos, sin embargo como comentaré más adelante el pie se calienta bastante, con lo cual bajo mi punto de vista no está bien conseguido.

Como en el resto de zapatillas Adidas, éstas incorporan la tecnología 3D Formotion, que ayuda a mejorar la amortiguación de la pisada y la transición de la suela desde el talón hasta los dedos de los pie.

Las zapatillas están realizados con material EVA, un material resistente, ligero y que proporciona una amortiguación cómoda y sensible.

El sistema de torsión ayuda a mantener el tobillo seguro y en la posición correcta. La suela es antiadherente, resistente y ligera.

--- PRIMERA IMPRESIÓN ---

Las zapatillas vienen en una caja negra, con tres rayas blancas y el logotipo de Adidas.

Al principio cuando te las pruebas las sientes un poco estrechas, pero luego se te amoldan a la forma del pie pero sin dar de sí en demasía, lo que proporciona que se ajusten bien a los pies, adaptándose a ellos y aguantándolos en la posición correcta.

La amortiguación de la suela es suave y los zapatos son ligeros de peso.

--- CORRER EN LAS RESPONSE STABILITY 2 ---

Bueno, aquí mi opinión varía según si corro en asfalto, en pista o en tierra. El problema es que no siempre sé dónde voy a correr, así que no puedo elegir unas zapatillas especiales solo para un suelo en concreto, sino que tengo que elegir unas todoterreno con las inconveniencias que esto acarrea.

Sabiendo esto, estas zapatillas son muy cómodas fuera de la carretera, porque en el momento que te pones a correr en carretera, la suela es más dura que otras zapatillas, así que la amortiguación no es tan buena, cuesta más trabajo realizar el movimiento de los pies por así decirlo, cuando el pie está rodando del talón hasta los dedos de los pie.

Esto conlleva también que al no tener ese efecto rebote tan conseguido cuesta más trabajo correr, más esfuerzo en la pisada, las zapatillas no te dan ese empujoncito, sino que tienes que tirar más.

Y lo peor de todo, bajo mi punto de vista, es el sistema de ventilación de las Adidas, aunque la parte superior la tenga hecha de malla, a mitad de camino ya sienten los pies ardiendo y sudando, lo que es muy incómodo. Así que hay que usar calcetines 100% algodón para ayudar a absorber el sudor.

--- PUNTOS FUERTES ---

El buen ajuste y el mantenimiento de los pies en la posición correcta es de lo más cómodo.
Son zapatos bastante cómodos para caminar y para correr pero sobre todo, para correr fuera de carretera.
Son muy fáciles de limpiar.

--- DEBILIDADES ---

El sistema de ventilación no es tan bueno como Adidas promueve, o al menos no en estas zapatillas en específico.

--- CONCLUSIONES ---

Éstas fueron las primeras zapatillas que adquirí cuando empecé a correr, hace ya bastante tiempo. Después de consultar con un profesional y analizar mi pisada al correr, me recomendó éstas para empezar.

Tras mi experiencia corriendo puedo afirmar que estas zapatillas no son para correr, por lo menos no para correr como entrenamiento.
Si vas a correr de higos a brevas puede, aunque hay en el mercado zapatillas más económicas que éstas y con una relación calidad-precio más altas.

Las Stability 2 a pesar de estar hechas en principio para carreras largas, en un par de kilómetros ya tienes el pie sudando y ardiendo, y los corredores ya sabrán lo incómodo que es esto.

Otra cosa es el terreno donde vayas a correr, para carreteras son demasiado duras, mejor para usarlas en tierra, que con la dureza de estas suelas no notarás tanto el desnivel del terreno.

Para limpiarlas, pues yo la meto en la lavadora con un poco de detergente y en un ciclo de lavado corto y salen como nuevas.

Recomiendo estas zapatillas para personas que se van a correr fuera de la carretera y no por mucho tiempo, pero para corredores por entrenamiento o corredores asiduos, yo prefiero Mizuno o Saucony por ejemplo.

• davidlc6 publicada 24/05/2012
    muy buena opinión, aunque yo soy más de Nike, estas parecen estar bien
  • allegro publicada 19/05/2012
    Opinión equilibrada y muy constructiva.Nunca he tenido zapatillas Adidas, desde hace mucho tiempo uso Asics y sobre todo New Balance, mi marca preferida y objeto de una opi
  • jesus3030 publicada 18/05/2012
    interesante