Opinión sobre "Adivina - Sergio Dalma"

publicada 20/06/2002 | joluruma
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas el mejor disco para mí, de él
Desventajas ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"LO MEJOR DEL AMIGO CHENCHO"

Este fue mi primer CD, la mejor compra de mi vida, lo compré porque además de gustarme Sergio Dalma, quería probar el reproductor y confieso que despues de comprar este CD, tengo todos los de Sergio (anteriores y posteriores), quedé impresionado con el disco, la prueba es que me sé todas las canciones de memoria y como en los karaokes, también tienen algunos temas, pues toma Josep Capdevila (nombre real de Dalma).

Este disco es completísimo, no se puede decir que haya canciones mejores o peores, en todo caso, si hay alguna menos buena es la que le dá título al disco "Adivina" que trata de una mujer especie de "bruja".

"Anillo en la fuente" trata de un amor terminado que se cree que volverá, "Tiburón" es una gozada (la he cantado muchas veces en el karaoke) trata de como le trata de mal su pareja, "Ave Lucía" te pone los pelos de punta ya que trata sobre el aborto, "Ya nadie llora por un mar" canción en favor del mar mediterráneo, donde Sergio intenta hacer de conciencia, ya que a nadie parece que le preocupe.

"Tabú" trata de las relaciones entre un payo y una gitana, de un amor imposible, "Febrero" es la canción con mas ritmo y trata de como pasa una niña a mujer, justo con esa edad.

"Una historia distinta" tiene un significado muy especial para mí, ya que fue la canción que abrió el baile en mi boda, es preciosa y si no escuchad atentamente la letra y vereis como os gusta, es todo sentimiento, "Que harías tú" los sueños de Sergio Dalma hechos realidad o como pasa de ser un chico normal a una estrella de la canción y "Preghero" una adaptación superconocida de un clásico italiano.

UN DISCO IMPRESIONANTE E IMPRESCINDIBLE.

Para mí el mejor de Sergio Dalma, aunque los demás son también muy buenos, este destaca sobre todos.

Lástima que "Nueva Vida" y "Historias Normales" demuestren otra etapa del cantante, donde los temas no me llenan tanto y ese ritmo "italiano" no se hace sentir.

• Raquelfuente publicada 05/04/2005
    coincidimos en que fue uno de los primeros discos que me compré y aun lo guardo con mucho cariño.sin duda,uno de los mejores de sergio dalma
  • anillu20 publicada 17/12/2003
    A mi también me encanta Sergio Dalma, y una de las canciones que más me gustan de este Cd es Febrero, porque parecía que estaba contando mi historia. Un saludo y espero que sigas a Sergio siempre igual que yo. Un saludo
  • typejof publicada 16/09/2002
    felicidades por el rojo sangre

Información técnica : Adivina - Sergio Dalma

Artista / Grupo: Sergio Dalma