mi IES

4  26.11.2004

Ventajas:
a mi me gusta

Desventajas:
ninguna

vidy

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

bueno, pues voy a volver a escribir una opinion que ya escribí hace un par de semanas y que desaparecio como por arte de magía, como encuentre al mago, igual cojo yo mi barita mágica y lo convierto en conejo...

bueno el caso es que cuando escribí esta opinión fue, porque lei la de una chica que había calificado al IES Nº 1 como la mayor mierda que existe y no estaba de acuerdo. hoy la vuelvo a escribir...

el ciclo formativo de grado superior de Administracion y Finanzas, consiste en dos años.

en el primer año tienes las siguientes materias:
-Recursos humanos.
-Gestion y aprovisionamiento
-Gestion financiera
-Aplicaciones informaticas
-Contabilidad

bueno os voy a hablar un poco de cada una de ellas y de sus profesores.

1º) RECURSOS HUMANOS: te enseñan los derechos y obligaciones que tienen los trabajadores, los empresarios, los tipos de contrato que existen. hicimos nominas, rellenamos los impresos para dar de alta en la seguridad social a un trabajador... el profesor es Vidal, un hombre que de vez en cuando, no le entiendes lo que dice porque no vocaliza, pero que es muy buen profesor y además es abogado. sus clases nunca son aburridas

2º)Gestión y aprovisionamiento: se puede decir que es la asignatura maria del curso, porque nos tocaba los lunes y viernes de 20-22 y casi nunca ibamos. eso si cuando ibamos pues trabajabamos: notas de pedido, de abono, facturas, registro de entradas y salidas de mercancias... su profesora se llama Angeles y era nuestra tutora y que kereis que os diga?? para mi era un cielo de mujer.

3º) Gestion financiera: es decir, matematicas financieras. era todo lo de economia pero en practico: que si liquidar cuentas corrientes, de credito, capitalizacion compuesta... es la que peor se me daba, pero al final aprobe. lo daba una chica llamada Victoria, digo que lo daba porque este año ya no esta.

4º)Aplicaciones informaticas: aki si que no hicimos nada. solo estubimos con el word y un poco de excel. para pasar el curso había que alcanzar las 250 pulsaciones por minuto, y yo afortunadamente las conseguí aunque este año, no escribo tan rapido. la profe es Ana, y no tiene mucha idea de informatica, pero es muy buena tb.

5º)Contabilidad: mi asignatura preferida. era imprescindible aprobarla en junio para pasar de curso y la aprobé además con un 9. aprendimos todo (bueno todo, todo no) sobre la contabilidad y manejamos el Contaplus. el profesor es Miguel y es un hombre muy serio pero de vez en cuando tenía sus puntazos. tenía muy en cuenta la asistencia, (que me lo digan a mi, que falte en la 2ª eval una semana por estar mala, y me lo recordó hasta el final del curso).

ahora voy con el segundo año. las asignaturas y sus profesores:

1º) Marketing: la profesora es Ana, la de informatica de 1º, y bueno lo que tienes que hacer es llevar todos los estudios a cabo como si realmente, fueras a sacar al mercado un nuevo producto o servicio: diseño, estudios de mercado...

2º) Auditoria: lo da Vidal, y es nuestro tutor. es la teoria de contabilidad. es copiar y copiar apuntes pero bueno, no le llevamos nada mal.

3º)Administracion pública: tb lo da Vidal. no se muy bien lo que damos... es un poco aburrida.

4º)Formacion y orientacion laboral: lo da Yolanda. damos todo lo de recursos del año anterior otra vez. es la asignatura de la que tuve el examen ayer y me salio bastante bien.

5º)productos y seguros financieros: el profesor es Pedro. son más matematicas. ya suspendí un examen de esta asignatura y la semana que viene tengo otro. asi que todo el finde estudiando.

6º)Proyecto empresarial: es de crear una empresa. el profesor se llama Miguel. es imprescindible aprobar esta asignatura para pasar a las practicas y de momento mi grupo lo lleva bien.

despues en abril, nos vamos a las practicas a una empresa. yo no se como nos irá pero tenemos ganas de empezar ya, para acabar.

bueno espero no haberos aburrido mucho y solo espero que mi opinion esta vez, no "desaparezca".

besitos a todos. muakkkkksssssssssssss

RUBENELTERRIBLE

RUBENELTERRIBLE

04.12.2004 18:48

Yo estudia en el FERNANDEZ VALLIN y soliamos ir a los recreos del Nº1 a ver chicas en los recreos "que tiempos aquellos"jeje,saludos

staverton

staverton

26.11.2004 22:56

Parece que cambió mucho por lo que veo. Yo sólo tuve a Angeles y a Meana y si eran los mejores. Como ya te conté en el libro de visitas los profesores que yo tuve parecían sacados de una peli de terror: nóminas ni una, el MS-DOS.... y bueno un día fuimos a preguntar al director algo sobre los intercambios y casi nos echa a patadas. Si mejoró me alegro. Un beso.

juaKo83

juaKo83

26.11.2004 21:43

tu IES esta muy bien!! Ya se sabe k kada uno se lo tiene que currar porque nadie te regala nada por muy buenos profes que haya. Este año ya terminas ¿no? Besitos wapa!!

Esta opinión sobre Administración y Finanzas Nº 1 (Pumarín) Gijon Asturias ha sido leída 3403 veces por los usuarios:

1. nefer66
  2. anina82
  3. ganandoplata

1. staverton

Etiquetas relacionadas con Administración y Finanzas Nº 1 (Pumarín) Gijon Asturias