Adobe After Effects

Adobe After Effects

Software de edición

Opinión sobre "Adobe After Effects"

publicada 02/12/2002 | rafagas
usuario desde : 16/02/2001
No por mucho opinar se razona más temprano
Ventajas programa muy potemte
Desventajas un poco complicado hacerse con el
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"un efecto muy especial"

Siguiendo con su habitual interfaz intuitiva y agradable Adobe pone en el mercado el After Effects 5.5.
After Effects es principalmente un programa diseña para generar efectos especiales en video.
Si estás habituado a trabajar con cualquiera de las versiones de Adobe Premier verás qye nada más abrirlo la venta de proyecto así como la "timeline" (linea de tiempo - similar a la de flash -) y la disposición de ventanas es muy similar aunque claro en principio todo parece mucho más caótico.

Es normal que nos parezca difícil de usar si es la primera vez que lo abrimos y no estamos habituados a herramientas de edición de video,por algo premier (así como after effects) es un programa semi-profesional

Con after Effects podemos trabajar casi todos los formatos más habituales de imágenes:
BMP,JPG,TIFF,GIF,EPS... Y EN VIDEO...MOV,AVI,MPG...EN SONIDO...WAV,MPW,AIF...Y OTROS FORMATOS COMO....FLASH...GIFS ANIMADOS

Sobre este programa no existe mucha documentación en español por esto y tras rebuscar por la red pude hacerme con una guía de usuario para After Effects 5.0 trabajada por Quinurio que ayuda mucho aunque no tiene ejercicios prácticos (ya anuncia su autor que no es un tutorial)

Pero esta guía nos ayudará mucho ya que la versión 5.5 es salvo pequeñas mejora identica a la 5.0 ,si deseas saber la dirección de estra guía para descargarla (PDF) deja un mensaje en mi buzón y si la descargas no olvides dejarle al autor un mail de agradecimiento ya que se lo ha trabajado (más de 300 páginas)

De este nuevo After Effects existen dos versiones una standard y otra denominada Production Bundle o paquete de producción.

Esta versión Production Bundle incluye algunos efectos adicionales y el paquete distorsión o el de movimiento.El productios bundle tiene unos MOV con algunos ejemplos de efectos ya creados

He probado la demo y reconozco que he necesitado recurrir a ejercicios pre-hechos para hacerme con el manejo pero poco a poco he ido descubriendo que es una herramienta muy potente y versátil,que tras esa apariencia inocente hay un gran programa para generar efectos especiales...como ejemplo muchos usuarios de After effects han hecho de una manera sencilla recreaciones de espadas laser sibre video al más puro estilo star wars...explosiones...efectos tipo matrix etc etc...

(ver majadero.com)-donde hasta incluyen tutoriales y proyectos completos y videos para descargar con los trabajos realizados con efectos especiales bastante rabajados que nos serrvirán para ir familiarizándonos con la herramienta

Un detalle muy curioso y de gran ayuda es la posibilidad de crear películas FLASH con tus proyectos terminados que llevadas a premier y optimizándolas y generndo clips de pequeño formato y peso pueden servirnos para hacer nuestras presentaciones multimedia o colocar esos videos de prueba en nuestro site

Soy usuario habitual de Adobe Premier 5.1 y 6 dando uso profesional a esta y otras herramientas de animación y edición de video e imágenes creo que junto con photoshop es un programa perfecto para añadirlo a nustro "arsenal" destinado al video...pero eso sí paciencia mucha paciencia...
Por último disculpad que ponga esta opinión aquí ya que no encontré nada que se pareciera más y ya que After effects es el complemeto ideal de premier no creo que moleste demasiado aquí
Saludos rafagueros

Esta opinión ha sido leída 22190 veces y ha sido evaluada un

• fanny52 publicada 20/05/2004
    He trabajado mucho con ese programa.
  • miriam1 publicada 02/12/2002
    Leo que te han puesto ya el producto, jeje, que rápido!, el muy útil de ésta es pa la del premiere ahora que veo que la has cambiao, sigue actualizándola que te leo, besos!

ofertas "Adobe After Effects"

Información técnica : Adobe After Effects

Software de edición