Adobe After Effects

Impresión Total (9): Evaluación Total Adobe After Effects

Todas las opiniones sobre Adobe After Effects

un efecto muy especial

5  02.12.2002

Ventajas:
programa muy potemte

Desventajas:
un poco complicado hacerse con el

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

rafagas

Sobre mí: No por mucho opinar se razona más temprano

usuario desde:17.02.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Siguiendo con su habitual interfaz intuitiva y agradable Adobe pone en el mercado el After Effects 5.5.
After Effects es principalmente un programa diseña para generar efectos especiales en video.
Si estás habituado a trabajar con cualquiera de las versiones de Adobe Premier verás qye nada más abrirlo la venta de proyecto así como la "timeline" (linea de tiempo - similar a la de flash -) y la disposición de ventanas es muy similar aunque claro en principio todo parece mucho más caótico.

Es normal que nos parezca difícil de usar si es la primera vez que lo abrimos y no estamos habituados a herramientas de edición de video,por algo premier (así como after effects) es un programa semi-profesional

Con after Effects podemos trabajar casi todos los formatos más habituales de imágenes:
BMP,JPG,TIFF,GIF,EPS... Y EN VIDEO...MOV,AVI,MPG...EN SONIDO...WAV,MPW,AIF...Y OTROS FORMATOS COMO....FLASH...GIFS ANIMADOS

Sobre este programa no existe mucha documentación en español por esto y tras rebuscar por la red pude hacerme con una guía de usuario para After Effects 5.0 trabajada por Quinurio que ayuda mucho aunque no tiene ejercicios prácticos (ya anuncia su autor que no es un tutorial)

Pero esta guía nos ayudará mucho ya que la versión 5.5 es salvo pequeñas mejora identica a la 5.0 ,si deseas saber la dirección de estra guía para descargarla (PDF) deja un mensaje en mi buzón y si la descargas no olvides dejarle al autor un mail de agradecimiento ya que se lo ha trabajado (más de 300 páginas)

De este nuevo After Effects existen dos versiones una standard y otra denominada Production Bundle o paquete de producción.

Esta versión Production Bundle incluye algunos efectos adicionales y el paquete distorsión o el de movimiento.El productios bundle tiene unos MOV con algunos ejemplos de efectos ya creados

He probado la demo y reconozco que he necesitado recurrir a ejercicios pre-hechos para hacerme con el manejo pero poco a poco he ido descubriendo que es una herramienta muy potente y versátil,que tras esa apariencia inocente hay un gran programa para generar efectos especiales...como ejemplo muchos usuarios de After effects han hecho de una manera sencilla recreaciones de espadas laser sibre video al más puro estilo star wars...explosiones...efectos tipo matrix etc etc...

(ver majadero.com)-donde hasta incluyen tutoriales y proyectos completos y videos para descargar con los trabajos realizados con efectos especiales bastante rabajados que nos serrvirán para ir familiarizándonos con la herramienta

Un detalle muy curioso y de gran ayuda es la posibilidad de crear películas FLASH con tus proyectos terminados que llevadas a premier y optimizándolas y generndo clips de pequeño formato y peso pueden servirnos para hacer nuestras presentaciones multimedia o colocar esos videos de prueba en nuestro site

Soy usuario habitual de Adobe Premier 5.1 y 6 dando uso profesional a esta y otras herramientas de animación y edición de video e imágenes creo que junto con photoshop es un programa perfecto para añadirlo a nustro "arsenal" destinado al video...pero eso sí paciencia mucha paciencia...
Por último disculpad que ponga esta opinión aquí ya que no encontré nada que se pareciera más y ya que After effects es el complemeto ideal de premier no creo que moleste demasiado aquí
Saludos rafagueros

fanny52

fanny52

20.05.2004 09:35

He trabajado mucho con ese programa.

miriam1

miriam1

02.12.2002 20:46

Leo que te han puesto ya el producto, jeje, que rápido!, el muy útil de ésta es pa la del premiere ahora que veo que la has cambiao, sigue actualizándola que te leo, besos!

Esta opinión sobre Adobe After Effects ha sido leída 21790 veces por los usuarios:

1. silvaer
  2. carlega