Adobe Encore DVD 1.5

Adobe Encore DVD 1.5

Vídeo

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Adobe Encore DVD 1.5"

publicada 13/04/2005 | mancomecocos
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"El mejor"

Bueno, creo que con esta opinion terminare mi serie de reseñas sobre la autoria de dvd y programas de lo mismo.

Este programa de los señores de Adobe, ha sido el ultimo en caer en mis manos, pero la espera ha merecido la pena, ya que es un programa en el que puedes hacer practicamente de todo, pero a la vez su manejo es muy sencillo, pudiendo limitarte casi a pinchar y a arrastrar.

Nada mas empezar tienes que crear un proyecto nuevo, a elegir entre PAL o NTSC, una vez elegido el tipo de proyecto se abriran las numerosas ventanas que conforman el programa. En la ventana de proyecto importaremos todo lo que vayamos a introducir en nuestro dvd, ya sea audio, imagenes o video, la cantidad de formatos que podemos utilizar es muy grande, ya sean avis, mpegs, mp3, wav, tga, tiff, bmp, jpeg, etc....lo unico que falta es la posibilidad de importar un dvd (o sea archivos vob), pero es un fallo menor en comparacion con el de las resoluciones, y es que para trabajar con DVD Encore solo podremos meter videos que esten a las resoluciones predeterminadas (720x576 en PAL) y no como sucedia en Nero Vision Express, en el que podias meter videos a cualquier resolucion y el programa los convertia. Este, quizas, para mi es el error mas grande, aunque con convertir los videos a la resolucion ya vale, complica un poco el funcionamiento.

Una vez seleccionados todo lo que va a formar parte del dvd, empezaremos a crear los menus. Existen algunos ya predeterminados que podemos utilizar a nuestro antojo, o podemos crearlos de cero con nuestras imagenes, tambien podemos hacer que un video sea nuestro menu, metiendo una presentacion y que los botones salgan al final. Todo muy profesional (como diria Manuel Manquiña en Airbag), solo es cuestion de utilizar la imaginacion. Con los botones exactamente lo mismo, hay predeterminados pero podemos crearlos desde cero. En todo esta apartado hay que señalar que el DVD Encore soporta formato Photoshop, capas incluidas, que puedes importar en cualquier momento, ya sea para menus o botones.

Una vez creado el menu y los botones, simplemente tendremos que pinchar y arrastrar los videos que vamos a meter hasta su correspondiente boton, y ya estaran unidos. Facil, verdad.

En cualquier momento tenemos la posibilidad de hacer un previo, a ver como nos esta quedando el dvd, asi como tambien tenemos a nuestra disposicion un chequeador del proyecto que nos avisa de cualquier error posible.

Tambien podemos crear escenas, aunque es el otro error menor que tiene el Encore, y es que la creacion de escenas es algo laborioso, ya que tenemos una linea de tiempos similar a la de Premiere en la que tendremos que ir señalando el fotograma exacto en el que ira la nueva escena.

Existe tambien la posibilidad de incluir subtitulos, y diferentes audios.

A la hora de crear el dvd final, puedes quemarlo directamente en dvd o pasarlo a una carpeta en el disco duro, y todo el proceso de render es bastante rapido, por lo menos lo que yo tengo probado.

Acabo de empezar a hacer cosas con el programa, por eso todavia no controlo exactamente que es lo que puede o no puede hacer, pero lo que si puedo decir es que es un gran programa en el que puedes hacer cosas profesionales con una gran facilidad de manejo. Yo ya estoy enganchado.

Saludos

• Verkko publicada 02/10/2006
    Y además de la resolución fija, también pone pegas con los fotogramas q tenga el archivo de video en cuestión, para mi no vale un duro, demasiado trabajo sucio que debería hacerlo el mismo programa y no el usuario. Un saludo!
  • alphavoid publicada 29/06/2005
    Lo tuve pero me volví mico para manejarlo, supongo que el tmg dvd author es para torpes, pero este adobe encore es para superdotados! Enhorabuena por conseguir trincarle de los cuernos ;)
  • MUTANERDA publicada 13/04/2005
    tu eres mi sensei. maestro me vas a enseñar todas tus tecnicas virtuales. FILMAKER QUE ERES UN FILMAKER

Información técnica : Adobe Encore DVD 1.5

Vídeo