Adobe Streamline

Adobe Streamline

Software de edición

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Adobe Streamline"

publicada 05/05/2003 | juanjysmo
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Vectorizado facil rapido y con calidad
Desventajas Interfaz mejorable
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Streamline sencillo pero potente"

Hola a tod@s

Hoy voy a dar mi opinión sobre este software llamado Adobe Streamline 4.0,el cual sirve por ejemplo para que podamos partiendo de un dibujo escaneado en balanco y negro,vectorizarlo, convertirlo para que al final nos quede como una ilustración.
Pero tambien se pueden vectorizar fotos a color,etc..ademas estoy casi seguro de que a muchos os gustará probar por que es muy sencillo y se obtienen resultados optimos.

En esta opinion me gustaria dejar claro aparte de para que sirve Streamline,es el también explicar como se vectoriza con Streamline paso a paso (es muy rapido),aunque asi escrito parezca complicado en realidad son 2 minutejos de nada o menos,formatos en los cuales nos permite guardar esa vectorización y que podemos hacer con ella al final de todo el proceso,aparte de su precio,donde bajarlo y los requisitos minimos del sistema que necesitaremos para poder trabajar con este sencillo pero preciso software de la conocida compañia Adobe.

Para mi este Streamline es una de las más potentes herramintas de vectorización que existe en el mercado puesto que es la herramienta que mejor se adapta a las lineas del objeto,conservando el trazo original sin distorsionarla apenas nada.

Streamline funciona como un software de dibujo (tipo photoshop),puesto que una vez hemos abierto la imagen es posible cambiar alguna de las lineas que componen el dibujo,gracias a su sencillo cuadro de herramientas en el que encontramos desde un lápiz hasta una goma,pero aparte de estas herraminetas,la principal aplicación es la de poder convertir la imagen escaneada en un dibujo vectorial que pueda ser tratado desde un programa de estas características como por ejemplo Freehand.

COMO VECTORIZAR CON STREAMLINE PASO A PASO:
Para empezar a trabajar es evidentemente necesario abrir Adobe Streamline,a continuación seleccionaremos la opción open(abrir) del menu file(Archivo) e iremos a buscar la imagen que previamente hemos escaneado.

Una vez tenemos abierta la imagen es el momento de retocarla si es preciso mediante las herramientas de retoque (lápiz y goma),es decir que podemos borrar aquello que no queremos que aparezca en la vectorización (por ej pequeñas manchas,suciedades)o bien pintar(para cerrar)todo aquello que nos interese que aparezca despues como zonas independientes.

Podemos cambiar el grosor de pincel de estas dos herramientas haciendo doble click sobre cualquiera de ellas y nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podemos efectuar esta operación.

Una vez hemos efectuado los cambios pertinentes sobre el dibujo,es el momento de vectorizar,para ello elegimos del menú File la acción convert(convertir).

En este momento el programa lo que realiza es una conversión del dibujo en pixels a vectores pudiendo comprobar tras la operación el número de puntos que se han generado.

Con la imagen ya vectorizada vamos a guardarla para luego poder abrirla desde por ejemplo Freehand y que la misma nos sirva de base para poder pintar nuestra ilustración.

Pra guardar la imagen escogemos Save(guardar)del menú File.Nos preguntará como todos los softwraes donde queremos guardar y que nombre queremos darle,además y teniendo en cuenta que lo que se generará es un archivo Streamline,nos preguntará también cual es el formato de archivo que queremos,o lo que es lo mismo,hacia que aplicación vamos a dirigir el dibujo vectorizado,ya que dependiendo del tipo de programa en el que vamos a tratar la imagen, tenemos que guardarlo en un formato u otro.

En el caso de querer pintarlo en Freehand,el formato compatible es Illustrator Eps,ya que en este caso se generará un archivo que sin ningún problema podremos abrir en nuestro programa de dibujo.

Para acabar nos pregunta el destino del sistema con el que vamos a trabajar la imagen,Macintosh o windows,elegimos la visualización adecuada a nuestro sistema(si tabajamos con pc pues resaltamos la opción black&white PC),en mi caso es macintosh(pues resalto black&white Macintosh) y click en OK.La imagen ya está vectorizada y guardada en el interior de nuestro disco duro.A continuación ya podemos abrir Freehand y desde el mismo programa veremos que una vez abierta la imagen podemos acceder a cada uno de las diferentes partes que en un principio definimos como cerradas para así poderlas pintar.

+++++La VECTORIZACION no solo podemos aplicarla sobre imagenes escaneadas .tiff en balnco y negro,sinó también sobre fotografías en color y en balnco y negro que oviamente perderán gran parte de la información de la que están compuestas.

Además el trabajo de vectorización está recomendado especialmente para todos aquellos logotipos,e imagenes que tratadas en tintas planas podemos descomponer para luego pintar facilmente en Freehand,etc..Esto nos ofrece una gran ventaja en el documento y es que la imagen de escáner ya no estará vinculada al documento de Freehand sinó que propiamente ya será un documento de Freehand.

Espero que a los que os interese este programa y a todos en general os haya quedado minimamnte claro todo este rollazo que os he soltado en un momento,pero es que vosotros soys merecedores de mis humildes esfuerzos,por que me gusta dejar las cosas muy claras siempre que me es posible y disfruto muchisimo sabiendo que a todos vosotros también os ha quedado claro,aunque sea con un poco de paciencia.

Os pongo los requisitos minimos del sistema,donde bajrlo y el precio y termino ya....

REQUISITOS MINIMOS DEL SISTEMA:

Windows 95/98/2000Windows NT 4.0/XP

• Procesador Intel486™ (Procesador Pentium®)

• Windows 95 o Windows NT® 4.0

• 16 MB de RAM instalados (32 MB de RAM o más)

• 20 MB de espacio libre en el disco duro

• CD-ROM drive

• Lector de CD-ROM. (Los disquetes de instalación del programa se pueden adquirir separadamente)

• Una aplicación, como por ejemplo Adobe Illustrator o PageMaker, que permita imprimir archivos EPS

Macintosh

• Procesador 68030 o posterior (Procesador PowerPC)

• Software de sistema Apple 7.5 o posterior

• 4 MB de RAM disponibles para Adobe Streamline

• 8 MB de RAM instalados

• 20 MB de espacio libre en el disco duro

• Lector de CD-ROM. Los disquetes de instalación del programa se pueden adquirir separadamente

• Monitor de alta resolución de 24 bits

LO PODEMOS DE BAJAR DE:

http://www.adobe.es/support/downloads/main.html, desde aqui lo podeis bajar en modalidad trial de 30 dias y pesa 3.1MB

http://www.adobe.es/products/streamline/main.html,desde este link podeis tener mas información de este software y comprarlo también.

El software es en inglés y su precio es de unos 172€ aprox.

Bueno pues un saludo para tod@s

• russocf publicada 08/05/2003
    Muy buena opinión y muy bien explicado. Te Sigo.
  • corin publicada 07/05/2003
    Parece facil y todo!!!, me ha gustado tu opi, es facil de entender. Un besazo!!!
  • edguardo publicada 06/05/2003
    muy currada tu opinión. salu2