Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos

Impresión Total (1): Evaluación Total Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos

Todas las opiniones sobre Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos

Los oidos de tu mascota limpios

4  13.08.2010 (17.08.2010)

Ventajas:
limpieza auricular

Desventajas:
¿?

nenya_

Sobre mí: [usuario desde:10.07.2006] ☼ Nos vemos en entrebrochasypaletas del puntocom y en "yutú...

usuario desde:08.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 43 miembros de Ciao

Un perro lleva más o menos los mismos cuidados que una persona, sus baños, aunque más periódicos, cortarle las uñas si así lo requiere (en mi caso son los espolones porque las uñas las tiene siempre a ras de caminar y escarbar), peluquería para los de pelo más largo que así lo necesiten o bien por razones estéticas como pasa con muchos yorkis... y hasta la limpieza auricular, de los oídos. En un principio fue algo que ni me comentaron, pero mi mestizo (Tigre) tuvo otitis y desde entonces me dijeron que era recomendable.

Sacudía mucho más de lo normal la cabeza, le miraba el oído y no tenía nada, así pasaron un par de días hasta que sin más le apareció algo de sangre por rascarse. La veterinaria dudaba si sería una espiga que se le había metido en el oído, así que como no se estaba quieto lo durmieron. Que pena da cuando ves que se van cayendo... tras verlo con calma se dieron cuenta de que ni espiga ni nada, lo que le pasaba es que tenía infección en el oído, otitis, así que me mandaron unas gotitas hasta que consideraron que estaba perfecto.

LA OTITIS CANINA

Siempre he escuchado que los perros con orejas largas son más propensos a este tipo de enfermedades y hay que tener especial cuidado, así que Tigre se encuentra en ese grupo de riesgo. Pero las explicaciones de la veterinaria fueron mucho más sencillas que esa leyenda urbana (los caninos y felinos son propensos de por sí, todos sin excepción, aunque los de orejas caídas necesiten más cuidados). Tras tener una otitis es más propenso a padecerlas si el oído no está perfectamente limpio, hay que tener cuidado con que le entre agua porque lo acentúa, de hecho, los perros que conozco que hasta bucean padecen muchísimas otitis, pero la razón de que sea tan complicado limpiar a fondo un oído perruno es que nada más podemos alcanzar a la parte de la oreja que estamos viendo cuando le damos la vuelta a la misma, pero la otra parte nos es inaccesible. Los oídos de los perros tienen forma de L, así que para una limpieza eficaz es indispensable utilizar este tipo de gotas.

Como decía, todos los perros y gatos son propensos a padecer otitis, aunque me esté centrando en el caso de los perros, su conducto auditivo facilita que así sea, es un rincón oscuro, con humedad y que se llena de todo tipo de partículas, polvo, tierra (porque mira que les gusta hacer agujeros y se ponen perdidos), las temidas espigas... incluso algunas razas son más propensas aun porque tienen pelo en el conducto, y las puñeteras bacterias que lo plagan todo ponen la guinda.

Saber si tu perro tiene otitis es tan sencillo como observarle, si se rasca excesivamente en la zona de las orejas, sacude sin parar la cabeza, se frota la parte de las orejas contra todas partes o sus orejas huelen de forma extraña, llévalo al veterinario porque algo va mal, lo más seguro es que tenga otitis y con un simple tratamiento que te pauten de unos quince días volverá a la normalidad y evitaremos males mayores.

ADOLAC, LIMPIADOR AURICULAR

Adolac está fabricado por los Laboratorios Calier, S.A., de Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Por lo que he visto la mayoría de limpiadores auriculares para mascotas contienen 125 ml y se utilizan de forma similar. Utilizo Adolac porque es el que me recomendó la veterinaria y me está dando buenos resultados. Este limpiador en particular se puede utilizar tanto con perros como con gatos, imagino que se aplique con ambos de la misma forma. La caducidad que tiene es amplia, de unos tres años, así que creo que se terminará de sobra, lo indica la caja. El envase que encontramos dentro es de plástico duro a modo de biberón, con una abertura cuando quitamos el tapón de rosca (completamente seguro para que no lo abra cualquiera).

El líquido es incoloro y el olor no es desagradable, huele como un poco a alcohol o algo así, aunque no lo contenga. Nos recomiendan utilizarlo una o dos veces por semana, yo lo hago una porque así me lo indicó la veterinaria pero en el envase pone que dos veces también es seguro. Que a nadie se le ocurra aplicarlo todos los días porque menuda le puede preparar en los oídos V_V

El precio exacto no lo recuerdo, hace cosa de un año que tengo este producto y el ticket de compra estará en la basura. En páginas de internet he visto que ronda los 10 euros e incluso menos si nos topamos con algún descuento (en portalmascotas.com.es por ejemplo), pero me consta que en cualquier veterinario serán más caras, todos sabemos que suben un poco el precio, así que si compráis la comida y más cosas en alguna página específica aprovechar para añadirlo al carro de la compra. No en todas las páginas está, en zooplus.es no lo he encontrado.

COMO APLICARLO

Te tienes que armar de paciencia si no tienes un perro estatua, jajaja, eso lo primero. Digamos que la primera vez Tigre estuvo quietísimo, pero las siguientes ya sabe lo que se le viene encima e intenta rehuir. Hay que aplicarle una o dos gotas en cada oreja, a cada gota que cae tenemos que masajear la oreja para facilitar que el líquido llegue a la zona deseada. Los premios para que se esté quieto son una buena opción, pero si no funciona eso se puede esperar a que esté distraído comiendo, que se ponga con la panza para arriba, etc... cada uno buscará el mejor truco para su perro. Importante masajear bien porque de que lo hagas no tardará en sacudir la cabeza para intentar que salga eso que se le ha colado en la oreja. El envase indica que es para la limpieza externa del oído, a mí me indicaron que lo aplicara poniendo las gotas, quizá a otra persona se lo indiquen para empapar en algodón, no lo se, yo para limpiar la parte de la oreja utilizo una gasa húmeda con algo de jabón y listo.

Muy importante, si tienes un perro "buceador" o que se moja las orejas en la parte interna es aconsejable que apliques las gotas antes de que se meta en el agua. Por ejemplo, si sabes que por la tarde lo llevarás al río o a la playa pues aplícaselo por la mañana. La razón es simple, el líquido hace un efecto impermeable y evita que se moje tanto el conducto auditivo, de manera que previene males.

Como con todo este tipo de productos, hay que tener cuidado de que no entre en contacto con los ojos y mantenerlo fuera de su alcance y del de los niños. Y poco más que contar, me parece un buen producto y lo recomiendo : )

Fotos de Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos
  • Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos 120820102521 - Adolac Limpiador Auricular para Per
  • Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos 120820102522 - Adolac Limpiador Auricular para Per
  • Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos 120820102523 - Adolac Limpiador Auricular para Per
  • Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos oído del perro - Adolac Limpiador Auricular para P

meiff

meiff

25.09.2010 07:31

No tenemos mascotas, asi que no creo que tenga ocasión de ensayar ese producto, pero es muy informativa. Un saludo.

popiaba

popiaba

10.09.2010 21:33

Mi perro siempre tuvo muchas otitis y por ello a día de hoy está sordo como una tapia. Le echábamos limpiadores de farmacia y al poco tiempo se curaba, pero se le torcía el cuello y todo cuando tenía otitis. Me alegro que Tigre esté bien atendido

mono_amelio

mono_amelio

10.09.2010 04:02

Tienes un perro muy majo y ha crecido mucho aunque sigue teniendo mirada de cachorro, se nota que te preocupas de el y le tienes bien cuidado, Yo conozco otras marcas para esto pero supongo que seran muy parecidos y cada veterinario recetara los que le interese o prefiera. Un saludo.

Esta opinión sobre Adolac Limpiador Auricular para Perros y Gatos ha sido leída 1943 veces por los usuarios:

1. meiff
  2. mono_amelio