>>Q DIFICIL ES LA ADOLESCENCIA....

2  02.06.2005

Ventajas:
Eres feliz

Desventajas:
Te vuelves rebelde cambias el caracter etc .  .  .

noelia_2004

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

>>>LA ADOLESCENCIA>>>

La adolescencia es una etapa de cambios sobre un niño, se inicia entre los 12 o 14 años.
Los niños cambian, se vuelves rebeldes, agresivos etc...
Creen que son adultos cuando en realidad son niños.
Hay padres que estan desesperados que no saben que hacer, e incluso creen que van a perder a su hijo.
Yo pase la adolescencia,como todos.
Era muy rebelde y hacia cosas que no tenia que hacer, estaba en la edad del pabo como se suele decir y en esa edad no pensaba en nada, solo en divertirme,pasarme lo bien y no preocuparme por nada.
Reconozco que me porte muy mal ya que contestestaba mucho a mi madre, pero bueno a esa edad no te das cuenta de nada.
Ademas nunca tube una disciplina ya que mi madre estaba casi todo el dia trabajando y a mi padre lo veia cada 15 dias.
Yo creo que la mayor culpa de que un niño salga asi es de los padres, porque si estan encima apoyandoles y dandole disciplina la cosa cambia, a no ser que el niño salga muy rebelde y no puedan hacer nada por evitarlo.

-Esto es un comentario que muchisimos padres pueden decir :

Empiezo a pensar que esto no tiene solución, La conducta de mi hijo es incomprensible. Y lo triste es que siempre ha sido un niño feliz, pero ahora… Todo esto me hace sentirme muy mal, pienso que no he sabido educar bien a mi hijo, y ya no sé que hacer, lo he probado todo y creo que no tiene solución. Nos sentimos fracasados como padres y esto nos causan tristeza y desesperación, Nuestros hijos han sido siempre los más importante, nuestra vida ha girado siempre en torno a ellos, les hemos dado de todo, hemos intentado hablar, pero es imposible, nos sentimos incapaces de comprenderlo".

>>Que puedes hacer si eres padre y un hijo te sale asi??

- Llevarlo a un psicologo
- Escuchele mas: hable menos.
- Siempre que pueda, premie de alguna manera el buen comportamiento.
- Aproveche bien todo el tiempo que pueda pasar con el.
- No busque siempre soluciones drásticas o dramáticas.
- No le grite, hablale bien aunque le este regañando.
- No se puede exigir a los hijos lo que no somos capaces de hacer. Mantener una congruencia de vida, no podemos pedir orden si somos un desastre….

Hoy en dia los niños salen malisimos y hay muchos que hacen lo que les da la gana.
A esa edad es muy dificil educar a un niño, tienes que estar muy encima de el si no lo pierdes...
Tambien depende de con quien se ajunte tu hijo, porque si se ajunta con mala gente eso tambien le ara cambiar.
Lo peor de todo de la adolescencia es el alchol y otras drogras, yo gracias a dios no cai en eso aunque si fumaba porros, pero a dia de hoy ya no fumo ni tabaco ni porro.
A menudo me pregunto...
Y si hubiera caido en la droga??¿
Gracias a dios nunca he probado niguna pastilla ni me he esnifado niguna raya ni nada de eso.
Siempre he estado consciente de lo que era eso, e incluso podria haber caido ya que mis amigas lo tomaban.
Ya a pasado mi adolescencia...
Y estoy feliz de ser la persona que soy.

Ahora tengo una preocupacion muy grande, tengo un hermano de 14 años y esta pasando por ello.
Mi padre lo a perdido, e incluso le dio un infarto por el estrés que tenia de verlo asi.
Tan solo tiene 14 años y hace cosas de adulto.
Fuma tabaco y porros,se queda en la calle hasta las 6 de la mañana bebiendo cerbeza....
El esta con su madre, y su madre no lo puede manejar e incluso le a pegado en alguna ocasión.
Me duele mucho cuando pienso en todo esto...
Mi hermano era una persona muy buena, cariñosa era lo mas bueno que habia en esta tierra!!
Se ajunto con mala gente y lo izieron cambiar.
Yo ya no puedo ni hablar con el, esta con un carácter!!!
Hace muchos meses que no lo veo,desde a qui le deseo lo mejor y espero que algun dia pueda cambiar como lo ize yo.

A menudo me pregunto si cuando sea madre podre educar bien a mi hijo....
El dia de mañana ya se vera, aunque espero que no me salga como mi hermano si no lo pasaria muy mal, encima que lo tienes que parir que eso ya es mucho!! Encima tienes que pasar por todo esto.
La vida es muy dificil, pero bueno tambien ay cosas muy bonitas!!No siempre se a de pensar negativo.

Besiitos a todos!!!!! :)*****

kimi18

kimi18

01.07.2005 18:06

qué razon tienes...tengo 18 años, aunque me considero ultra-maduro...buena opi. besos

daniel_guibu

daniel_guibu

21.06.2005 21:22

Es una edad dificil donde quieren un camino y no saben como hacer ese camino

Lorena_GB

Lorena_GB

14.06.2005 20:04

Una edad difícil...pero todo se supera ;) Para mí está siendo una gran época :) Sobre el tema, creo que hay que apoyarle y ayudarle, así irá por buen camino. Un besote!

Esta opinión sobre Adolescencia ha sido leída 4956 veces por los usuarios:

1. vanessa22
  2. stizen
  3. jesalvfer
y de un usuario adicional

1. eleazarlaestrella
  2. SyLwia