Aeropuertos de Argentina

4  09.02.2008 (08.03.2008)

Ventajas:
Limpios, seguros, con las comodidades y servicios necesarios

Desventajas:
A veces algo alejados y sin transporte público, excepto taxis; robo de equipajes

maratial

Sobre mí: Hola, soy de Argentina y siempre ando buscando opiniones por la red especialmente para mis viajes, e...

usuario desde:24.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola, después de varios viajes en los últimos tiempos por los aeropuertos de mi país aunque aún me quedan varios por recorrer, me atrevo finalmente a dar una opinión de lo que aquí esta caratulado como Aeropuerto Argentina 2000.

Empezare contando algo que no se si esta claro, y es que Aeropuertos Argentina 2000 es una empresa privada que tiene la concesión para la operación de la mayoría de los aeropuertos del país, es decir, no es del estado sino de particulares y el costo del uso de los aeropuertos esta generalmente incluido en los costos de los pasajes de cabotajes; ejemplo, si Ud. toma un vuelo desde el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires, llamado comúnmente Aeroparque Jorge Newbery no se le cobrara tasas por el uso de este, ya que están incluidas en el precio que pago por su pasaje.

Pero si Ud, toma un vuelo que SALE y esto es lo importante, que sale del aeropuerto Internacional de Ezeiza llamado Ministro Pistarini se le cobrara la tasa por su uso (en dolares, pesos o tarjeta de credito luego de hacer el chek-in) y esta tasa es de 18 dólares o su equivalente en moneda argentina, actualmente unos 57$, pero esto es para todo el mundo!!!
Es decir, NO es una tasa de salida de Argentina, es la tasa de uso del aeropuerto que nos cobran a todos, a Uds., y a nosotros los residentes argentinos y que hace años todo el mundo protesta por su derogación, ya que en el momento de hacerse la concesión a la empresa privada la economía argentina tenia como valido 1 $ argentino = 1 dólar estadounidense. Pero luego al cambiar el sistema cambiario y depreciarse el valor del peso respecto al dólar (y demás monedas como el euro) la empresa siguió conservando la tarifa en dólares los muy caraduras!!!!!!!!! Todo esta explicación para contarles que en realidad es un robo abusando de todos al contar con la colaboración de ciertos gobernantes. Aunque veran que esto también ocurre en otros aeropuertos internacionales de paises vecinos y aún con precios más costosos (lo que no justifica igual el costo!)

Bueno, dejando aclarado mi punto sobre este abusivo cobro, que nada tiene que ver con el turismo extranjero, sino con la viveza de ciertos empresarios, les cuento que esta empresa tienen casi todos los aeropuertos de argentina bajo su control, digamos mantenimiento, operatividada, etc. Aunque muchas empresas que operan en él son privadas o de las mismas aerolineas.

Una excepción son por ejemplo los aeropuertos de El Calafate y Ushuaia (remodelado el de Ushuaia y agrandado y cambiada su ubicación en el caso de El Calafate) que pertenecen a otra empresa y que al ser concesionados después de la debacle económica del país del 2001 tiene tasas de uso en pesos y a un precio mucho más razonables que las abusivas del aeropuerto de Ezeiza. En el caso de El Calafate el costo es de $18 y en el caso de Ushuaia su costo es de $13 y se pagan ambos luego de hacer el chek-in correspondiente para la partida (nunca para la llegada), y creo que se deben pagar en efectivo, y para ello en el aeropuerto hay varios cajeros automaticos a fin de facilitar dinero a los que no sabian de estas tasas.

En mi humilde opinión estos dos últimos aeropuertos están bien, cómodos y con lo necesario para el tramite que se esta por realizar, el de Ushuaia es algo más grande y quizás con más movimiento o al menos me pareció a mi, pero el de Calafate es pequeñísimo y esta alejado del pueblo y tiene una vista hermosa desde las mesas de la cafetería de la pista pegadita al Lago Argentino, una belleza para ver el atardecer!!!!!

Respecto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza quisiera también agregar que cuenta con 2 terminales, la A y B. El B es el espigón Internacional al que arriban casi todos los vuelos internacionales, y el A es casi exclusivamente de Aerolineas Argentinas (aunque también lo esta compartiendo con la aerolinea brasilera GOL) y de alli también puede llegar a salir algunos vuelos nacionales, como me paso en mi caso que para ir a El Calafate, el vuelo salió de Ezeiza y no de Aeroparque Jorge Newbery, pero esto no es muy común, quizas solo para vuelos a Ushuaia, Bariloche y El Calafate lo usan. En lineas generales el A esta en mucho peor estado que el nuevo y lustroso espigón B, así que si les toca este, les parecera muy de tercer mundo el aeropuerto, en cambio el B (del que publique las fotos) es muy amplio y muchisimo más moderno.
El Aeropuerto de Iguazú a mi me gusto bastante, es cómodo y siempre con movimiento; el de Tucumán es más grande y me pareció bastante ordenado y preparado para más vuelos de los que recibe, ya que actualmente solo vuelan a este aeropuerto Aerolíneas Argentinas (como en casi todo los vuelos al norte del país) y una empresa de chárters aéreos privados, pero que va a una importante minera de la cordillera.
El aeropuerto de Mendoza es pequeño, pero esta muy bien organizado y es también internacional, ya todos los días tiene varios vuelos a Santiago de Chile, mientras que el de la ciudad de San Rafael, al sur de la ciudad de Mendoza es más bien superchiquitito y prácticamente podes tocar el avión cuando esta aterrizando. Igualmente me atrevo a decir, que el de Santiago del Estero es el más escueto y sencillo (por decirlo de alguna manera), ya que es una de las provincias más humildes del país.

En líneas generales, no deben esperar grandes aeropuertos, sino más bien lo contrario, chiquitos y simples, pero siempre los he visto muy muy limpios, algunos con tiendas para comprar souvenir (simples tiendas de recuerdos en general) pero a mi entender bastante bien conservados considerando que algunos solo reciben un par de vuelos a la semana, exceptuando las ciudades con mucho movimiento turístico y/o comercial como en Bariloche, Salta, Córdoba, Iguazú y por supuesto Buenos Aires y Ezeiza donde están las salas de Free-Shop que no se ustedes pero a mi entender como argentina no me parecen nada baratas: consigo mejores precios directamente en Buenos Aires!!!

Dejo para lo último el peor tema de todos, y es el de la perdida y de los robos de los equipajes de bodega. Supongo que ningún aeropuerto del mundo esta completamente a salvo de este problema, particularmente a mi, gracias a Dios, no me ha ocurrido más que roturas de las valijas (se nota las tiras como bolsas), pero se sabe y se han hecho muchas investigaciones de los robos cuasi organizados de valijas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde directamente si llevan cosas de valor, abren las valijas, las sacan y las vuelven a cerrar como si nada. Por eso como último consejo y como siempre avisan las aerolineas no guarden cosas de valor, nada nada, en el equipaje despachado...estan avisados!

Espero que esta opinión les sirva para darse una idea de lo que pueden encontrar en los aeropuertos de Argentina cuando nos visiten, y se eviten sorpresas o disgustos que nada tienen que ver con la visita a nuestro país

Saludos

Fotos de Aeropuerto Argentina 2000
  • Aeropuerto Argentina 2000 Aeropuerto de Ushuaia
  • Aeropuerto Argentina 2000 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
  • Aeropuerto Argentina 2000 Aeropuerto de Puerto Iguazú
  • Aeropuerto Argentina 2000 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Aeropuerto Argentina 2000 Aeropuerto de Ushuaia
Una de las salas de espera del Aeropuerto de la ciudad de Ushuaia

felicidad13

felicidad13

30.04.2008 10:00

Excepcional besos

jessy3

jessy3

09.02.2008 23:25

buena opi.bss

Esta opinión sobre Aeropuerto Argentina 2000 ha sido leída 4462 veces por los usuarios:

1. felicidad13

1. mebodi