Reportage Madrid TERMINAL 4

5  20.03.2006

Ventajas:
ES MUY COMODA Y MUY NOVEDOSA

Desventajas:
NADIE SABE NADA

Dani_lanza

usuario desde:11.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Ahora os voy a hablar sobre la nueva terminal del aeropuerto de Barajas, al final del todo os contare la experiencia personal.

COMO LLEGAR A LA TERMINAL 4:
- Mediante Metro al coger el metro tiene dos opciones, cogemos la linea 8 desde Madrid centro hasta la estacion Barajas pueblo en la que tendremos que salir y tomar la linea de autobus 201 que nos llevara hasta la T4 o la segunda opcion llegar hasta la estacion de Metro del aeropuerto y salir a la calle para coger autobús "lanzadera" que une los terminales T1 y T2 con el nuevo T4 (gratís). (Eso de lanzadera tiene sus mas y sus menos ya que se supone que las une en 20 minutos y realmente tardas 30 minutos).
- La segunda opcion es - AUTOBUS LINEA 200 : (hacia el Terminal de autobús de Avenida de América), esta guagua hace unas 7 paradas en todo el trayecto y desde madrid tarda cerca de una hora.
- Un taxi que nos saldra entre 25 y 30 euros suponiendo que este mas o menos despejado.
* Este es el primer fallo de la terminal no hay forma de conseguir llegar directamente en servicio de transporte publico.

RED DE CARRETERAS PARA LLEGAR A LA T4:
Para acceder a la terminal 4 se han creado 3 nuevas carreteras que conectan directamente con la terminal son las carreteras M-12, M-13 y M-14 Estos nuevos accesos conectan directamente con las dársenas de salidas y llegadas de la nueva terminal, que cuentan con 7 carriles, 3 para llegadas y 4 para salidas.
Accesos por carretera:
Desde la M-40:
Salida 9A acceso por la A-2 Aeropuerto (T1, T2, T3, T4)
Desde la A-2:
Salida 12 -> M14 (T1, T2, T3) -> M13 (T4)
M-40 Sur:
Salida 8 -> Peaje M-12 por el túnel (T4)
Desde la M-11:
Final M-11 -> M-14 (T1, T2 y T3) -> M13 (T4)
M-11 Salida 7 -> Peaje M-12 (T4)
Desde la M-40 Norte:
Salida 2A -> R2 -> M12 Aeropuerto
Salida 2B -> M11 Aeropuerto
R-2 Madrid-Guadalajara:
Salida 3 -> M-12 (T1, T2, T3, T4)
A-1 Burgos:
Salida 17 -> M12 (T1, T2, T3, T4)

EL APARCAMIENTO EN LA T4:
- Parking público: se encuentra en el margen oeste de la T4 y tiene capacidad para 9.000 vehículos. Está dividido en seis módulos (A, B, C, D, E, F) de cinco plantas cada uno. Los dos centrales (C y D) tienen un acceso más rápido a la zona de facturación.

- Parking público para larga estancia: es el mismo aparcamiento para las cuatro terminales. Está situado en la avenida de Logroño, junto a la rotonda de la ermita, a la entrada del pueblo de Barajas. Desde allí hay un servicio de autobuses-lanzadera hasta la T4.

- Parking VIP y servicio de limusina: Iberia sigue ofreciendo ambos servicios en la nueva terminal. Para solicitarlos seguir el mismo procedimiento que habitualmente.

LA FACTURACION:
La nueva terminal T4 consta de dos edificios, uno Terminal (T4) y otro Satélite (T4S). Todos los vuelos facturan en la T4, en el nivel 2. Todos los mostradores son universales, es decir, que puede hacerse uso de cualquiera de ellos, independientemente del destino, a excepción de los vuelos del Puente Aéreo que cuentan con mostradores exclusivos. Los mostradores centrales son los destinados a Iberia (700-999).
La salida y llegada de los vuelos es lo que se reparte entre uno y otro edificio, dependiendo de los destinos.
Para la facturacion Bussines Class:
Los mostradores Business de facturación son los comprendidos entre el 840 y el 859. Están ubicados en la zona centro, por lo que los clientes se encuentran con ellos nada más entrar al aeropuerto.
Maquinas de auto-Cheecking:
La nueva terminal cuenta con 48 máquinas de auto check-in, todas ellas situadas enfrente de la entrada principal.
- 20 para los clientes que viajen con equipaje (junto a los mostradores de facturación 810-829)
- 28 para los clientes que viajen sin equipaje (junto a los mostradores 810-889)

PARA EMBARCAR:
- Destinos nacionales y europeos Schengen*: el embarque de la mayoría de vuelos nacionales y Schengen* se realizan desde el Edificio Terminal (T4), en el nivel 1 (piso inferior a la zona de facturación).
· Puente Aéreo: dispone de puertas de embarque exclusivas, las más próximas a los mostradores de facturación (J50-K68).
· Iberia Regional/Air Nostrum: las puertas de embarque están en la zona norte (K86-K93).
- Destinos internacionales no Schengen: el embarque de estos vuelos se realiza desde el Edificio Satélite (T4S). Se llega a él mediante un tren automático que circula permanentemente. El tiempo de viaje entre ambos edificios es de poco más de 4 minutos. También despega desde este edificio algún vuelo nacional y europeo Schengen*.
(*) El espacio Schengen lo forman los siguientes países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

SALAS VIP

Iberia dispone de tres salas VIP para que los clientes esperen cómodamente la salida de sus vuelos, una en el Edificio Terminal y dos en el Satélite.
- La Sala Dalí está destinada a los clientes que realicen vuelos domésticos, incluido el Puente Aéreo, y destinos Schengen. Está situada en la segunda planta del Edificio Terminal, justo enfrente del Control de Seguridad, y ocupa una extensión de 1.900 metros cuadrados.
- La Sala Goya se encuentra ubicada en la planta baja del Edificio Satélite, a la derecha de los ascensores. Cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y es la elegida para los clientes que realicen vuelos a destinos nacionales o internacionales Schengen desde ese terminal Satélite.
- Y Velázquez, la tercera de las salas VIP, de 2.100 metros cuadrados. Está situada en la primera planta del Edificio Satélite, al final de las tiendas y restaurantes, y ofrece servicio a los clientes de vuelos internacionales no Schengen.
Además de contar con un amplísimo espacio, estas salas disponen de numerosas facilidades. Entre ellas, destaca el servicio de duchas y un nuevo sistema de información más cómodo para los clientes. Además, las salas cuentan con un área específica de trabajo, dotada con cabinas con PC e impresora color, acceso gratuito a Internet y al correo electrónico, conexión inalámbrica y tomas de energía para ordenadores portátiles. Una sala de reuniones y una zona de relax con cómodas butacas, sala de televisión, barra de bar, aseos adaptados para minusválidos y para la atención a bebés, ropero y guardaequipajes, entre otros servicios.

- EXPERIENCIA PERSONAL:
Llego a la T4 despues de coger el metro y hacer transbordos a autobuses, cuando llego lo primero que hago es dirigirme a un mostador de facturacion de iberia, las pantallas se encontraban encedidas y ponian el numero de el mostrador pero por ningun lado encuentro la mas minima señal que indiquen por donde estan las puertas, se me ocurre preguntarle a un segurita y me dice que el no sabe nada que es el primer dia que trabaja alli y que ni siquiera sabe como se llega a donde dejo el coche esta mañana, no puedo reprimirme y me sonrio, sigo caminando hacia donde me dice el segurita que cree que es, me encuentro con una azafata de iberia y me manda en el sentido opuesto a donde me habia dicho el de seguridad, pero me encuentro un largo pasillo que me cuesta ver el final, cuando llego vi que efectivamente era alli pero cual fue mi sorpresa que en el mostrador donde se facturaba mi vuelo no habia nadie, pregunta a la azafata que estaba embarcando al lado y me dice que no sabe nada y ademas el plan borde, solo le falto decirme "Buscate la vida" , al momento aparece una azafata para embarcar el vuelo pero cual fue mi sorpresa que cuando solo faltaba 1 hora para despegar solo estaba yo para facturar, bueno pues me "Desentiendo de las maletas", nunca mejor dicho porque me las perdieron, entro el control policial y aquello empieza a pitar, me quito todo lo metalico, sigue pitando despues de unos 10 minutos alli cacheandome descubren que es una moneda que se le habia caido a alguien al lado de la maquina al entrar a la sala de espera veo que indica mi puerta y me dirijo cuando yan solo quedaban 10 minutos pues echo a correr, llego y me encuentro que en mi puerta estaban facturando un vuelo a Londres, le pregunta a la chica y me dice que ese vuelo tiene retraso (El retraso no figuraba en ninguna pantalla). Asi que decido irme a la cafeteria donde me sirven un cafe que era agua sucia, lo dejo tal cual en la mesa y me dirijo a embarcar cuando la misma chica de antes me dice que el vuelo lo habian cambiado de puerta y que la nueva puerta estaba a 10 minutos de alli, empiezo a caminar hacia donde me indico y por fin llego despues de otra espera de 20 minutos para que aparesca alguien alli para facturar consigo entrar en el avion y llego a Barcelona cuando veo que mis maletas no estaban por ningun lado, me pongo en contacto con Iberia en Madrid y me dicen que la maleta fue facturada a la puerta K 90 la cual era la puerta del vuelo que hiba a Londres. A dia de hoy aun espero mi maleta y por supuesto ya me dieron una indemnizacion que aun espero cobrar.
En fin esta es mi opinion final: El aeropuerto esta muy bien pero aun necesita mejorar en cuanto al servicio que ofrece.

Jordan82

Jordan82

24.09.2009 12:22

Sinceramente, la información de cómo llegar me parece perfecta, mucho más fácil de encontrar que en la mismísima página del aeropuerto de barajas. Y, aun sintiéndolo por tu maleta y por lo que te tocó sufrir, me encanta que lo hayas escrito de forma tan cómica y que aun con todo lo que tuviste que soportar (yo hubiera mandado al carajo a la señorita de facturación), mantengas las formas para simplemente decir que "les falta mejorar sus servicios". Brillante

amr_gr62

amr_gr62

10.06.2007 13:24

elektrazoy

elektrazoy

12.06.2006 22:05

No me ha servido para nada, no te expresas bien y das información que aparece en cualquier sitio

Esta opinión sobre Aeropuerto de Barajas, Madrid ha sido leída 72767 veces por los usuarios:

1. Jordan82
  2. OpeNDoOr