Aeropuerto de Barajas, Madrid

Aeropuerto de Barajas, Madrid

Opinión sobre "Aeropuerto de Barajas, Madrid"

publicada 16/06/2011 | litlerstar1970
usuario desde : 03/12/2009
¡¡BRONCE!! ¡¡Ya casi ingeniera!! Algunas de mis opiniones están publicadas en otras páginas de internet con el nick de vero1803. Gracias por vuestras lecturas y valoraciones.
Ventajas GRANDE, MUCHOS VUELOS, LIMPIO
Desventajas ES FÁCIL PERDERSE SI NO LO CONOCES
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"BARAJAS"

Me encanta viajar y cada vez cojo más vuelos a menudo. La razón es porque las capitales europeas me tiran mucho.

El caso es que vivo en Madrid, en Fuenlabrada en concreto, una ciudad de la periferia, la zona sur de la Comunidad de Madrid. Por lo que el aeropuerto que más utilizo es el de mi comunidad autónoma, el ya conocido Barajas.

Barajas es un aeropuerto gigante, cuando vas por primera vez cuesta ubicarse, pero está todo bien señalizado y además en varios idiomas. Encuentras todas las indicaciones al menos en 3 idiomas, español, inglés y francés, por lo que es fácil también para las personas que vienen de fuera y no saben español.

El aeropuerto está dividido en 4 terminales, cada una de ella más grande que la anterior. Incluso, con deciros, que la terminal 4 tiene un mini metro en su interior para transportarse de una parte a otra.

Yo he estado en todas las terminales, debido a que he realizado unos cuantos viajes y con distintas compañías. Cuando abrieron la terminal 4 se comentó que estaría destinada a todos los vuelos de la compañía Iberia, la verdad es que no sé si seguirá esa organización, pero sí sé que la última vez que viajé con Iberia, que fue el año pasado a París, fue en la terminal 4.

Quiero aprovechar esta opinión para dar algunos consejos a la hora de viajar a este aeropuerto, sobre todo si es el aeropuerto de ida y no de destino. Lo primero decir que siempre que se viaja a un aeropuerto hay que ir con tiempo, pero es que este aeropuerto es más grande que otros en los que he estado, así que sin duda conviene ir con tiempo de antelación, aunque luego tengas que estar esperando un tiempecillo a que salga tu vuelo, de verdad, merece la pena. Os contaré que en una ocasión perdí un vuelo porque fuimos con el tiempo justo y encima nos perdimos un poco, por lo que lo perdí. Tuve la suerte de que me cambiaron el billete para la siguiente hora sin ningún coste, pero eso no es precisamente lo que suele pasar.

Como digo, es muy fácil perderse en un aeropuerto, y si vais a la terminal 1 y tenéis que salir de la 4 porque os habéis equivocado, es fácil perder el vuelo si no habéis ido con tiempo porque hablamos de casi 30 minutos andando de una punta a otra sin exagerar.

Otra cosa que os diría es que comprobéis la terminal de la que sale vuestro vuelo antes de salir de casa. Por ejemplo, cuando sacas un billete de Ryanair no pone la terminal, vale que Ryanair suele volar en terminal 1 o 2 siempre, pero no os fiéis, es mejor llamar al aeropuerto y enterarse, que no cuesta nada y vas a lo seguro. El teléfono al que podéis llamar para preguntar cualquier tipo de duda es el siguiente: 91 393 60 00.

También decir que a la hora de los líquidos, las dimensiones de las maletas y equipaje de mano, tened en cuenta que cada compañía lleva sus propias normas a excepción de llevar líquidos que es común a todas. Consultadlo en la página web de la propia compañía.

Otro consejo diría que es que cuidado con las maletas, tenedlas a la vista siempre porque nunca se sabe si te pueden meter algo en la maleta, robártela o vete tú a saber, que la cosa está muy mal.

El último consejo es que llevéis algo de comer. A mí me pasó en un vuelo, que volvía de Londres y era tardísimo, llegamos a las 12 de la noche y no quedaba ningún restaurante abierto ni nada para comprar algo. Fue un agobio porque íbamos con mi hermana que es diabética y necesitaba comer, y no encontrábamos nada abierto.

El aeropuerto de Barajas está bien organizado de por sí. Al principio cuesta un poco ubicarse y es algo complicado porque es un espacio amplio y hay demasiadas cosas, pero vamos, leyendo los carteles, mirando las pantallas y con calma se sacan las cosas. Si no, siempre hay unas personas de verde en los puntos de información que están dispuestas a ayudar y hay muchísimas distribuidas por todo el aeropuerto.

Yo ya digo que he viajado sola en varias ocasiones, incluso en la terminal 4 que es la más grande y la más complicada y nunca me he perdido ni he tenido problemas.

Mi opinión sobre el aeropuerto es muy buena, en seguida es fácil que si te pierdes o andas que no sabes a dónde tienes que ir, cualquiera te ayuda, en cualquier mostrador o punto de ayuda o en cualquier stand. Siempre los trabajadores de allí están dispuestos a ayudarte e indicarte sin problemas.

El aeropuerto es bonito, sobre todo la decoración de la terminal 4, que casi podría ser un museo.

Por otro lado, el aeropuerto está muy limpio y los baños sobre todo también. Hay cada muy poco, por lo que en cualquier punto del aeropuerto encuentras un baño cerca y eso no pasa en todos los aeropuertos, que en uno de París entrabas a la propia entrada del avión, antes de montar y te encontrabas con que no había baño y tenías que salir fuera de nuevo con un policía, una cosa muy rara.

También me gusta que todo esté señalizado y organizado, además de en varios idiomas para que no haya ningún problema. A mí en Barajas me daría igual que estuviera en otros idiomas, pero sí que se agradece ir a otros países y aunque no hablen inglés o español, encontrarte los carteles en esos idiomas.

En el tema de megafonía igual, te informan en varios idiomas y varias veces por si no te has enterado, por lo que no hay lugar a no entenderlo.

Ahora, a viajar y a disfrutar de las vacaciones si los controladores aéreos y la nube volcánica lo permiten!!

• Nebirus_ publicada 16/06/2011
    Espero pisarlo pronto para conocer madrid, saludos.
  • pacorom1 publicada 16/06/2011
    Una opinion muy completa.
  • Blanca_Paloma publicada 16/06/2011
    Bien explicado.