Aeropuerto de Bilbao

Aeropuerto de Bilbao

Opinión sobre "Aeropuerto de Bilbao"

publicada 03/01/2009 | gem77
Gastronomía
Vida nocturna

"AEROPUERTO DE BILBAO"

Hola a todos!

Si bien el otro día os comentaba que por diferentes motivos viajo mucho y que el aeropuerto de Madrid Barajas me parece una maravilla, otro de los aeropuertos que más conozco es el de Bilbao, y mi opinión siguiente será sobre él.

Está situado en un pueblo llamado Loiu, a unos 12 kilómetros de Bilbao.

Arquitectónicamente me parece una maravilla, muy original, y es que claro, su arquitecto fue Santiago Calatrava, quien lo ideó con forma de paloma y si bien no es lo primero que pensé cuado lo vi por primera vez, sí que me di cuenta de que tenía una forma original, sobre todo porque tiene una forma puntiaguda.

Según entras, lo que más llama la atención es que es un espacio totalmente diáfano, sin columnas, de modo que con un golpe de vista habréis visto todo el gran recinto.

Hay tres alturas, en la primera están las llegadas y es donde se espera el equipaje (normalmente voy con equipaje de mano, así que no suelo hacer uso de ellas). Hay también una cafetería donde espera la gente a que lleguen sus familiares o amigos.

La planta superior es la de las salidas, y en la que veremos los mostradores para la facturación, el stand de información, diferentes locales de las compañías aéreas y el acceso a la otra cafetería.

En la planta inferior es por donde se accede al parking cubierto, que es enorme, tiene cinco plantas, y que es de pago: por fracciones, pero que no os sabría decir exactamente cuánto cuesta porque no conduzco, pero sé que no es especialmente barato.

Por último comentaros que esta prohibido fumar en todo el recinto, asi que los fumadores tendrán que salir a la calle.

Creo que es un aeropuerto pequeño, de diseño, donde todo está muy facilmente localizable y al que tengo especial afecto. Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitarlo, porque bien merece echarle un vistazo.

Esta opinión también está publicada en mi perfil de trivago.

Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones!

Besos

• Boo9692 publicada 08/01/2009
    Pues no sabía que el Aeropuerto de Bilbao tenía esa forma tan original, tiene que ser bonito :-D
  • dextrosa publicada 07/01/2009
    Qué original con forma de paloma!! Besos.
  • roxso publicada 05/01/2009
    Buena opi, saludos!