Opinión sobre "Affinity ultima"

publicada 05/09/2008 | tofferr
usuario desde : 07/07/2007
ME gustaría incluir fotos en la opi !!!
Ventajas Les encanta.
Desventajas Bolsa no reciclable. Precio
¿ Le gusta a su mascota ?
Valor nutritivo
Presentación

"La comida de mis fieras !!!"

Hola a todos !!

Hoy voy a opinar de la comida de perros que les doy a mis 3 fieras.
El test ha sido efectuado sobre 3 animales de raza perruna.

LOS_PERROS

Los 3 perros en cuestión son por orden de mayor a menor:
1. Perra de 7 años medio husky/medio ?, hija de una husky siberiana que encontré en la autopista.
2. Perra de 6 años medio husky/medio ?, hermana de la anterior.
3. Perro de 3/4 años dálmata de la perrera de Sabadell adoptado.

PRESENTACIÓN

El producto es de la marca Affinity que también fabrica ADVANCE (gama superior) y Brekkies(gama inferior).
El producto viene presentado en una bolsa "metálica" que previene la luz solar y la conserva mejor y un cierre de bolsa rápido como puntos positivos.
Como puntos negativos la bolsa no es reciclable y el autocierre no me ha funcionado nunca.
Las bolsas son de 3 kg, de 7,5 kg y de 15 kg., habitualmente hacen ofertas donde regalan 2,5 kg. en la cual sale muy rentable comprar varias bolsas y guardarlas.

GAMA

Dentro de la marca Ultima tenemos los siguientes productos:
  • ultima Dog Adult Cordero
  • ultima Dog Adult Mini (perros razas pequeñas)
  • ultima Dog Adult Pollo
  • ultima Dog Puppy & Junior (cachorros)
  • ultima Dog Senior (perros de edad avanzada)

Éstas son las únicas gamas. No hay existe gama para tipo de perro sino por edad.

CUALIDADES

Yo compro normalmente Adult Pollo ó Adult cordero para variar un poco. Las características principales son las siguientes:
Proteína Bruta 26.0 %
Materias grasas brutas 17.0 %
Celulosa bruta 2.0 %
Cenizas brutas 6.2 %
Calcio 1.2 %
Fósforo 0.9 %
Humedad: 8.0 %

Estos son valores importantes que debeis fijaros al comprar comida seca para perros y poder compararlas entre otras cosas ya que una mayor o menor cantidad de proteinas y grasas ya te da una idea de lo que puedes esperar del producto.
Es interesante darles menor cantidad pero con los mismos nutrientes.

PRECIO

La relación calidad-precio es buena, una bolsa de 7.5kg. de Adult pollo vale unos 17-18 euros y los resultados hasta el momento me parecen excelentes. Un pelín más caro la versión con cordero.
Lástima que últimamente cada vez que voy sube 1 euro. No por ello cambiaré de marca.

OPINION_PERSONAL

Llevo utilizando esta marca y gama desde casi el principio de tener los perros después de probar varias marcas y estoy muy contento con ella.
Los perros se lo comen sin ningún tipo de problema. Las heces son pequeñas y compactas.
No he llegado a observar grandes diferencias entre la gama advance y ésta, en cambio respecto a brekkies la verdad es que se nota.
Debido al coste que me supone la alimentación de los perros creo que es una buena opción intermedia.
Como contrapartida, el producto no lo venden en muchos sitios, al menos las bolsas grandes, Carrefour y Mercadona que haya podido ver.

OPINION_DE_LOS_PERROS

Grrrrrrrr ñam ñam ñam

Eso es todo !!!
Saludos para tod@s.

• Mayara1503 publicada 05/09/2008
    Yo de estas cosas no entiendo, quien cuida a las perras es mi madre y sinceramente no tengo ni idea de la marca que utiliza. Un saludo XDD

Información técnica : Affinity ultima

Nombre: ultima