Impresión Total (1): Evaluación Total Africa - DVD

Todas las opiniones sobre Africa - DVD

Africa no era un continente

4  20.03.2012

Ventajas:
Si te gusta el cine

Desventajas:
No le veo

tadificil

Sobre mí: Me gustan las series y el cine español...pues eso.

usuario desde:05.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Hace ya algunas semanas se celebró la ceremonia de los Goya,y entre los premiados se encontraba Elena Anaya que se llevó muy merecidamente el Goya a la mejor actriz por su papel de Vera Cruz en La Piel que Habito de Pedro Almodovar,este a sido un merecido reconocimiento a una de nuestras actrices más internacionales,pero que no le ha hecho falta marcharse lejos de nuestras fronteras para ganarse el cariño y el respeto del publico,esta mujer ya lo tiene ganado casi desde la primera vez que la vimos aparecer en la pantalla,y de esto he decidido hablar,de la primera película de Elena Anaya,allí donde todo comenzó.Así que amigos de Ciao voy a hablaros de Africa(nada que ver con el continente).

De que va la peli:

Martín es un chico de 16 años que vive obsesionado por diferenciarse de las personas que lo rodean, inmersas en un ambiente desolador y marginal. Pero su vida queda trágicamente marcada por la muerte de su madre, a la que ve caer desde una ventana después de una violenta discusión con su padre, Arturo.La investigación policial no encuentra indicios de culpabilidad en el hombre y concluye afirmando que se trata de un suicidio. A Martín no le queda más remedio que conformarse y continuar con su miserable existencia, que parece mejorar al conocer a África ,una chica de su misma edad que trabaja en un bar junto a su madre, Isabel.Sin embargo, al poco tiempo descubren que Arturo e Isabel son amantes, lo cual alimenta la creencia del chico de que su madre fue asesinada.Animado por la joven, Martín sólo puede pensar en la venganza, centrada en matar a su padre. A partir de ese momento la pareja se dedicará a elaborar el crimen perfecto al tiempo que descubre la pasión del primer amor.

Ficha técnica:

Montaje: Guillermo Represa
Fotografía: Hans Burmann
Música: Suso Saiz

Curiosidades:

,Katrina Bayonas representante de Elena Anaya, hacia el casting para , Africa,y estaba desesperada porque Alfonso Ungria había visto a 500 actrices. Le llamó preguntándole por alguna chica joven que pudiera dar para el personaje y él le dijo: Si, hay dos, y una era Elena. Entonces se fue a Madrid a hacer el casting . “¿Cuántos años tienes?”, le preguntó Alfonso Ungría. “Dieciséis”, mintió Elena (que en 1996 tenia 21). Y coló. “Yo buscaba a alguien de 15 años y las actrices, que lo sabían, me mentían. Después de hacerle la prueba a más de doscientas chicas fui agudizando el ojo. Si no era verdad, lo notaba. Pero con Elena todos nos lo tragamos”, recuerda Ungría. Hasta que llegó el momento de firmar el contrato y alguien dijo: “Elena, tiene que venir tu madre, porque eres menor de edad”. Entonces hubo de confesar el engaño. Ungría se quedó blanco. “Dijo: ‘Bueno, supongo que si todos nosotros nos lo hemos tragado, también se lo tragarán los espectadores”. Y así fue.

El porque ver Africa:

Podria dar muchos motivos para que veais Africa,algunos tan profundos como solo por ver a Elena Anaya ya vale la pena ver la película,pero dejándonos de frivolidades creo que el cine español merece que le deis una oportunidad,probablemente si Africa fuera yanqui,británica etc no haría falta recomendarla porque el publico la iria a ver por pura inercia,porque reconozcamoslo muchas veces por el simple hecho de ser una peli norteamericana nos hemos tragado autenticos bodrios de los cuales no opinamos y que posiblemente hubiéramos dejado de vuelta imedia de haber sido española.
Así que os pido que le deis una oportunidad a esta película pequeña pero con magnificos actores y con unas interpretaciones de unos entonces jovencísimos Elena Anaya y Zoe Berriatua que ya apuntaban maneras aparte de un siempre impecable Imanol Arias.

Resumen:

Sé que quizá no soy imparcial,porque soy una enamorada del cine español y Elena Anaya es una de mis actrices favoritas,pero como ya he apuntado un poco más arriba os pido que le deis una oportunidad a esta película pequeña pero con un gran mensaje.
Hubo una época en que en los deportes nos conformábamos con participar porque siempre pensábamos que los demás eran mejores que nosotros,pero vino un dia que nos plantamos y empezamos a ganar,pues en el cine es lo mismo plantemonos,y veremos que no siempre es mejor lo que viene de fuera de nuestras fronteras,y entonces empezaremos a saborear el buen cine que se hace aquí.

Fotos de Africa - DVD

inbteresante

peterfernandez

peterfernandez

22.05.2012 21:35

Paso el viernes con excepcional

Esta opinión sobre Africa - DVD ha sido leída 308 veces por los usuarios:

2. wrara
  3. Animator

Amador - Blu-Ray Amador - Blu-Ray
Director: Fernando León de Aranoa - Actores: Magaly Solier, Celso Bugallo
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Cadena Perpetua  - Blu-Ray Cadena Perpetua - Blu-Ray
(+) ...