Aguila Amstel Cerveza

Aguila Amstel Cerveza

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Aguila Amstel Cerveza"

publicada 06/05/2006 | talix
usuario desde : 11/05/2004
- USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encontráréis,sin tiempo para todo, pero estoy aqui
Ventajas Beneficiosa
Desventajas si no puedes tomarla
Sabor
Cantidad
Grado de alcohol
Presentación

" A..............Amstel"

Pues si, hay que acordarse de que ahora ya no podemos pedir un Aguila, sino que tenemos que pedir una Amstel. A nosotros, acostumbrados a esta marca, nos resulta un tanto rar, pero lo importante es que sus cualidades organolépticas siguen siendo las mismas, por lo menso desde mi punto de vista de consumidora ocasional, que no de experta en la materia.

Y por estas cualidades es por la que siempre intento comprar esta marca, despreciando algunas del mercado e incluso llegando a no comprar si no hay de ésta u otra de características similares.

Lo primero decir que es una cerveza 'con alcohol', de baja graduación (entre 4 y 5 grados) si lo comparamos con otras bebidas ( por ejemplo, 1 litro de vino equivaldría en alcohol a 2 litros y medio de cerveza), pero con la que puedes dar positivo en un control, aunque esto sería lo de menos siempre que lo hagan aleatoriamente y no por algún suceso. Perdonarme pero acabo de leer una opi de la DGT y se me ha ido un poco el tema.

Alcohol aparte, es una cerveza 'rubia', con cuerpo, de sabor fuerte pero sin amargar, embotellada en cristal o plástico, en lata o de barril, siempre conservando su sabor, aunque después del barril me quedo con la de cristal, y si es de litro mejor, no se porque pero la prefiero, me da la sensación de que tiene menos gas y me resulta más agradable de beber.

Muchos no la conoceréis por ser regional, y aunque aqui hacen anuncios en tv, no se si solo son autonómicos o nacionales. El caso es que estando de vacaciones la hemos intentado localizar en otras provincias pero ha sido imposible, teniendo que sucumbir en ocasiones a otras de marca mas extedida por el territorio y en algunos casos a las propias del lugar.

Es una de las 3 marcas que tienen planta cervecera cerca de Valencia capital.

Respecto a la cerveza en si y a sus cualidades, muchas son las que poco a poco se van descubriendo, haciendo que su consumo moderado aporte diversos nutrientes a nuestro organismo.

Y por tener una concentración en vitamina B12 (+/- 6,5%) y ácido fólico (12 %) de la cantidad diaria recomendada es beneficiosa para prevenir anemias provocadas por la carencia de estas sustancias.

Según algunos estudios al promover los jugos gástricos facilitan la digestión, estimulan el apetito y tiene un efecto diurético. Respecto a esto, decir que se debe a la poca cantidad de sodio que contiene, por lo que puede estar incluida en dietas hiposódicas (sin ningún añadido más).

Dicen que no engorda, ya que solo aporta un 4 % aproximadamente de las calorías de nuestra alimentación, pero claro, después de leer la frase anterior, y aunque no queramos reconocerlo, algo hará por que engordemos ¿no os parece? ¿o se suele tomar a palo seco?

Aporta fibra soluble, lo que contribuirá a combatir el estreñimiento y dismimuir (según estudios) la incidencia del cáncer de colon (muy relacionado con el estreñimiento).

Se considera preventiva de la osteporosis, ya que la presencia de silicio hace que la masa ósea se vea favorecida, en contraposición con el alcohol que hace que disminuya.

También he leido que favorece el aumento del 'colesterol bueno', ya que favorece la concentración de lipoproteínas de alta densidad (HDL), esto claro yo lo contrapongo respecto al alcohol que se desdobla en trigliceridos (grasas de mayor cadena e igual o mas peligrosos que el colesterol).

Y por supuesto, todos estos beneficios siempre teniendo encuenta el consumo moderado, que según el centro de Cerveza y Salud, considera 250 ml en mujeres y 500 ml en hombres.

No ha que olvidar que al llevar alcohol es perjudicial para el hígado, el cerebro y el corazón, irrita el estómago y puede lesionar la pared del intestino, disminuye gran número de vitaminas y minerales, y en ayunas o sn algo sólido puede producir hioglucemia.

A grandes rasgos, podréis observar la complejidad para calcular exactamente cuanta cantidad de cerveza hace "que cosa" o deja de hacer que otra.

Así pues si os gusta, lo mejor es un consumo moderado, y eso no significa 1 en cada comida, sino 1 cerveza como mucho al día, sin olvidar que hay otras fuentes que realizan las mismas funciones, así que sin agobiarse aquellos a quien no guste.

Y si os gusta la cerveza y tenéis oportunidad, no dejéis de probar Amstel.

• cuchufleta publicada 08/05/2006
    Pues, sigue sin gustarme la cerveza. Petonets
  • Pk2_x publicada 07/05/2006
    Sabía que la cerveza era buena, pero despues de esto... dejo la cocacola y el sprite y me quedo con la cerveza, eso si, sin alcohol. Aporta los mismo beneficios??
  • Fyora publicada 07/05/2006
    Jo pues yo no voy a tener buena salud porque no me gusta nada.. odio su sabor jjaja saludos

Información técnica : Aguila Amstel Cerveza

Tipo: Cervezas