Opinión sobre "Aguila Amstel Cerveza"

publicada 22/05/2003 | wasiley
usuario desde : 29/12/2002
Ventajas Si la pruebas lo sabrás
Desventajas depende del aperitivo

"Litros de alcohol, corren por mis venas, mujer ..."

Ah!, que decir de esta cerveza, pues se me ocurre algo : ¡Una caña!. Hay cervezas y cervezas. La cerveza Aguila, es cerveza "cañera", de caña vamos. También muy extendida como "litrona", que da también muy buen avío, para llevar a cualquier sitio como al campo, a la plaza del pueblo una noche de verano o dónde nos apetezca. Pero como caña ya le tengo el gustillo tomado y pedir por esa boca una caña, seguidamente de -que sea aguila- . Porque como te diga el camarero -pos Aguila no tenemos- pues a ver que pido ahora, Cruzcampo podría ser, Mahou no me gusta demasiado y San Miguel me da arcadas, es cuestión de gustos, claro está, así que como estoy hablando del mío pues lo dicho. Y es que se nota el cambiar de marca de cerveza, aunque son gajes del oficio, tapear, cambiar de chiringuito, todo eso conlleva el alterne de marcas que dicho sea de paso y haciendo honor a la verdad, sólo lo notamos las diez primeras, después yo creo que da un poco igual ¿no?.

Ahora, que es del comienzo del tapeo dónde te permites elegir hasta el aperitivo, como no vas a exigir tu zumo de cebada habitual, y bien fría, pero tampoco demasiado, el punto exacto, como sirven las cañas en algunos sitios (pocos), porque la mayoría piensa que servir una caña es darle a la "palanca" del barril y ¡ala!, toma caña, joder, pues no. La caña hay que mimarla, observar la espuma, dejar que baje y volver a llenar así por lo menos tres veces. Pero, también pensándolo en frío, ¿quién espera todo ese ritual una caña tras otra?. La primera vez queda muy bonito, pero las "cienes y cienes" siguientes no creo que lo sigamos viendo como una caña bien tirada, si no más bien sería algo como ... "joder, este camarero no tiene ni puta idea ...", y mientras los aperitivos se enfrían o se los come el lambuzo de al lado que viene a comer al bar con dos cañas y media.

Pues eso es para mí una caña, ¡ala!, salud!.

• agua23 publicada 13/04/2004
    Que bonita vision casi "poetica" del placer de tomar una caña,completamente de acuerdo contigo SALUD
  • SANDRUSKA publicada 12/02/2004
    De las nacionales es mi cerveza preferida, ¿Has probado la especial?, muy buena. Yo entiendo que como tu dices no van a estar tres horas para poner cada caña, pero joder, un poquito de salero, que hay algunos que te las ponen que parece pis.
  • juanjysmo publicada 02/06/2003
    por donde yo vivo Aguila no tiene mucha salida,no pasa lo mismo con Estrella Damm o Voll Damm.De todas maneras a mi me gusta mucho Mahou.un slaudo

Información técnica : Aguila Amstel Cerveza

Tipo: Cervezas