Ahead Nero Burning Rom 5.x

Impresión Total (325): Evaluación Total Ahead Nero Burning Rom 5.x

Todas las opiniones sobre Ahead Nero Burning Rom 5.x

Tostando al sol

5  05.02.2003

Ventajas:
El mejor programa de grabación y el más completo

Desventajas:
Puede ser un poco árido al principio

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

pacohom

usuario desde:01.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

En otras ocasiones he comentado la existencia de varios programas de descarga de software, juegos o música. Y ahora que la Unión Europea va a decidir que dicha actividad, siempre que se haga para uso particular exclusivamente no es ilegal, no viene mal hacernos con un buen programa de grabación para darle un respiro a nuestro disco duro y dejar un poco de espacio libre para nuevas descargas.

¡¡He probado con todo!!! Aunque esta frase es más propia de un anuncio de detergentes que de una opinión sobre software de grabación, lo cierto es que es así. En la red se alojan una buena cantidad de programas que sirven para “quemar” nuestros cd’s. Desde el más conocido y genérico “Easy cd creator” hasta los más específicos “Clonecd” o “Cdrwin”. Sin embargo, el todoterreno tiene nombre propio: Nero Burning Room, de la casa Ahead. Veamos por qué:
- La instalación –

Pues nada más sencillo. Desde cientos de páginas podemos descargarnos una versión “de evaluación” que, con un poco de habilidad, se convierte en menos de dos clicks en una versión “registrada”. Una vez descargada, su menú de instalación es muy sencillo. Vamos, que el que haya instalado cualquier cosa en su ordenador sabe hacerlo.

Una vez instalado y “registrado”, tenemos el Nero para nosotros solitos (caso de no seguir el segundo paso tendremos un período de evaluación de 30 días). A por él!!!.

- La música –

Todo el que se precie de tener una “tostadora” en casa, habrá hecho sus pinitos en hacerse su “copia de seguridad” que acaba siempre en manos de algún amiguete. Con el Nero no hay que preocuparse porque en su menú tenemos la opción de “copiar cd” que nos hará una réplica exacta de nuestro disco (siempre que éste no esté protegido contra grabación), sirviendo, obviamente, tanto para discos de música como de cualquier otra cosa.

Pero supongamos que lo que tenemos en nuestro preciado disco duro es una colección de temas en mp3 o en wma (el formato de compresión de windows que, por cierto, comprime más y mejor). ¿Qué haremos entonces? Pues nada más sencillo que iniciar una sesión de “cd de música”, con lo que nos apareceran dos pantallas. A la derecha, el árbol de directorios de nuestro HD, desde donde seleccionamos aquellos temas que queremos grabar. A la izquierda, una pantalla en blanco donde arrastraremos los mismos. La conversión es automática (cuidado, porque algunas versiones de Nero necesitan un parche descargable desde su propia web para convertir los archivos con extensión wma) y extremadamente rápida. Una vez hecho esto, veremos que en una barra situada en la parte inferior, se nos indica el espacio disponible (en color verde hasta los 64 minutos, en amarillo hasta los 70 y en rojo cuando pasa de ahí). ¿El siguiente paso? Pues “quemar”, pudiendo elegir la velocidad de grabación (que dependerá de nuestra grabadora y del cd virgen), darle un nombre al cd o hacerlo multipista. Si además el cd es regrabable y no está en blanco, él solito se encargará de formatearlo (pidiendo permiso) y dejarlo listo para copiar.

- Programas y juegos –

Normalmente, si nos bajamos programas de la red, estos vendrán con la extensión “bin” o con la extensión “nrg” (hay más pero estas son las más extendidas). Es lo que llamamos imágenes de un cd. El Nero soporta prácticamente todos los tipos de imágenes. Para grabarlas simplemente abrimos la opción “grabar imagen” y él programa se encarga de todo, de ahí a grabar el cd sólo hay un paso. Pero también podemos con él crear nuestras propias imágenes de cd en el disco duro para hacernos nuestras copias de seguridad legales. E incluso podemos crear ficheros autoejecutables de grabación (con extensión nrg), que con un doble clic sobre ellos lanzarán el Nero y se iniciará el proceso de copia automáticamente (previa confirmación).

En el caso de que queramos copiar en el cd datos que tengamos en el disco duro, haremos el mismo paso que para el cd de música pero con la opción “cd de datos”.

- Las películas –

Quizá la mejor opción del Nero es ésta. El programa nos permite, a través de un fichero mpeg, crear un videocd listo para ser visualizado en cualquier reproductor de dvd que tengamos en casa. Teniendo en cuenta la enorme lista de películas en este formato que corren por programas del estilo del emule es algo a tener muy en cuenta. Conversión sencillísima además, porque tan solo hay que seleccionar la pestaña de videocd, desmarcar la opción de “crear videocd estandar”, arrastrar el fichero mpeg a la ventana en blanco, esperar a que él solito haga la conversión y “tostar”. Cuidado, porque la imagen ha de ser mpeg no avi (que es la que tienen los divx normales). Para convertir de un tipo a otro de ficheros existen programas muy sencillos circulando por ahí. Los usuarios más avanzados podrán además hacer sus propios menús dentro del VCD, incluir carátulas, imágenes, etc dentro de la propia película Digo, por tanto, que es la mejor opción porque las demás pueden hacerse con otro tipo de programas de grabación, pero ésta no.

En fin, que es fácil de usar, tiene parches para ponerlo es español (por si en inglés te suena todo a chino), te permite duplicar cds, convertir mp3 en discos de música listos para oír en cualquier reproductor, quema imágenes de casi todo tipo, crea las suyas y permite realizar videocds en cuestión de minutos. ¿Alguno da más?

asturtuning

Es magnífico! me va de maravilla! jeje, Besines! Aída ;P

Polipoikilos

Polipoikilos

15.02.2003 17:39

No tenia ni idea de lo del video CD !!! y eso que siempre he tenido Nero. Voy a ver si funciona.

Esta opinión sobre Ahead Nero Burning Rom 5.x ha sido leída 4332 veces por los usuarios:

1. Paula79
  2. Tolito