Risas aseguradas los domingos por la noche

5  28.01.2012

Ventajas:
Tiene puntazos muy buenos .

Desventajas:
Que se haya ido Carmen Machi

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

yorch84

Sobre mí: Poniéndome al día.

usuario desde:21.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

¡¡Hola de nuevo!!

No os voy a negar que Aída, la serie de la cual os quiero hablar hoy, es una de mis preferidas desde el capítulo uno. Antiguamente era un seguidor, aunque solamente de los capítulos finales, de la serie de 7 Vidas, y cuando empezó la serie Aída como una continuación, de otra forma, de 7 Vidas, me animé a verla y me gustó desde el mismo principio.

Esta serie la emiten en el canal de Telecinco, todos los domingos más o menos sobre las 22:00 horas y tiene una duración aproximada de una hora y cuarto, dependiendo de los anuncios televisivos, claro. Esta serie va por temporadas, es decir, que hay una parte del año donde tienen vacaciones para descansar o simplemente están preparando o grabando los próximos capítulos, es ahí cuando no se emite en televisión y esa franja horaria es sustituída por un programa o por otra serie, o incluso a veces vuelven a repetir algunos capítulos. Este año en concreto ya van por la 8ª temporada, tengo entendido, así que es una serie de mucho éxito, ¡¡no me extraña, porque es que está muy bien!!

Las escenas se ruedan en un plató, claro está, aunque en la serie hacen ver que es un barrio de Madrid único por su alto grado de delincuencia al que llaman Esperanza Sur. En él conviven todos los personajes de la serie, Aída, la principal protagonista de la serie aunque últimamente se ve que tiene trabajos por otros lados y en la serie han hecho ver que está en la cárcel, y no sale tanto como antiguamente. Para mí es una pieza fundamental dentro de la serie, y sí que es cierto, que en los últimos capítulos que ha vuelto a salir, se me han hecho mucho más graciosos y entretenidos. Tiene fama de mujer del hogar y siempre está cuidando o intentando cuidar de sus hijos y de su madre, y mucho más de su hermano Luisma.

Por otro lado sale Antonia, su madre, con fama de comer a todas horas y con ello el sobrepeso que lleva. Los tres hijos de Aida son: Jonathan (David Castillo), su hijo pequeño famoso por robar y hacer trastadas, su hija mayor Soraya, caracterizada por su comportamiento cursi y enamoradizo cuando quiere y sus malas contestaciones modo cursi cuando se enfada y su hija Lorena, con fama de gustarle mucho mucho las fiestas, la música bacalao y de ligarse a todos los chicos que pilla por banda.

El hermano de Aída se llama Luisma, este personaje está interpretado por Paco León. Este personaje es, a mi modo de ver, otro personaje fundamental de la serie y para mí uno de los mejores. Es muy buen actor y el personaje que interpreta lo hace extremadamente bien. Este personaje cayó antiguamente en la droga, en los porros y hoy en día está un poco ido de la cabeza, en el sentido de que se hace en tonto o no se acuerda de las cosas. Es uno de los personajes más cómicos de la serie y con el que más risas aseguradas vais a tener.

Todos ellos conviven en el primer piso de un portal de Esperanza Sur. Como vecina tienen a Paz, una chica muy guapa y explosiva de la cual siempre ha estado enamorado el Luisma y vive en el primer piso también, puerta con puerta con Aída. Este personaje fue puta, y siempre ha intentado mantenerlo en secreto dentro del barrio. Está un poco harta de tener como vecinos a los García, aunque siempre ha tenido mucho afecto con Aída y con la familia en general.

Por otro lado, dentro del barrio Esperanza Sur está el famoso bar Reinols con su dueño Mauricio. Este personaje también es bastante gracioso y se caracteriza por lo cabrón que es con toda la gente, aunque mucho más con sus empleados y con los extranjeros. En el bar, aparte de trabajar Soraya, la hija de Aída, sale otro personaje que es el señor Machupichu, camarero del bar Reinols que tiene que aguantar todas las putadas de su jefe, sin rechistar.

Por otro lado, está la tienda de alimentos y productos de Txema, personalizado por Pepe Viyuela que hace de vendedor de productos donde por su bondad y su buena actitud, todos los del barrio, tanto la familia García como Mauricio, se aprovechan de él y se van de la tienda sin pagar muchos productos. Su hijo, se llama Fidel y representa un muchacho homosexual enamorado de Jonathan. También se caracteriza por su alta sabiduría en temas científicos y de todas las ramas. Al ser otro chico con muy buena actitud, muchas veces los jóvenes del barrio se aprovechan de él para que les hagan los trabajos de clase a cambio de nada.

Asimismo, dentro de la serie hay otros personajes que salen de vez en cuando. Por un lado está Barajas, es el mejor amigo de Luisma y es otro personaje que se metió en el mundo de la droga y de los porros y se ha quedado un poco transtornado. También, de vez en cuando sale Macu, sobrina de Mauricio que se caracteriza por su comportamiento pueblerino y sus frasecitas guarras cuando habla sobre sexo. También podemos ver a Toni, que es el hermano pequeño de Mauricio. Es un salido mental en el tema sexo y además hace el personaje de homosexual loca.

Muy de vez en cuando sale otro amigo de Fidel, que es igual de pichón que él y tiene básicamente el mismo comportamiento, se llama Germán. Aídita es la hija de Soraya y se caracteriza por comer dulces. También suele salir "El Mecos" que es el mejor amigo de Jonathan, otro personaje gamberro de Esperanza Sur. Y por último y éste habla en muy contadas ocasiones, es Néstor, que es otro camarero del bar Reinols.

Entre todos hacen esta serie, Aída. En casi todos los capítulos acaban liando una gorda, que al final del capítulo se consigue arreglar en la mayor parte de las ocasiones. O preparan un concurso de misses en el bar Reinols, destrozan la tienda de Txema, la Lore se lia con el Richi, con otro y con otro y cosas por el estilo, pero las risas y los puntazos están asegurados, aunque depende del capítulo claro, los hay mejores y peores.

Si tengo que destacar algo que no me gusta nada de nada, es cuando se ponen en la calle a hablar entre ellos con la publicidad de alguna marca en alguna tienda del barrio de fondo, donde se ve claramente que están publicitando mientras están rodando la escena. Y lo que tampoco me gusta nada, es que sin la presencia de Aída, la serie ha perdido algo de fuelle. Lo que a veces me incomoda es que algunos capítulos se han convertido en algo monótonos y se sabe enseguida que va a pasar sin terminar el capítulo.

Por lo demás no tengo ningún pero más que ponerle, es una serie que me encanta y que seguiré viendola hasta el último día. Como habéis podido comprobar a lo largo de la opinión es una serie que me encanta. Todos los domingos no me la pierdo y estoy como un clavo a las 22:00 en el salón para verla y echarme unas risas, sobre todo con las paranoias del Luisma, aunque el resto de los personajes también tienen su punto.

Os recomiendo que lo veais.

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.
Fotos de Aída (Telecinco)
Aída (Telecinco) aidatelecinco - Aída (Telecinco)
Aída (Telecinco)

cuchufleta

cuchufleta

05.03.2012 17:57

No me gusta mucho la serie

Jennykamui

Jennykamui

30.01.2012 14:29

Me encanta Aída, los personajes son buenísimos, los actores aún mejor y los guionistas deberían tener algún tipo de estatua en alguna plaza de Vallecas, porque son geniales.

Rebequilla

2. cachorritos

1. cuchufleta
  2. Animator
  3. Jennykamui

Etiquetas relacionadas con Aída (Telecinco)