La peor versión de Ryanair

1  01.02.2012

Ventajas:
No la he podido conocer

Desventajas:
Absoluta imposibilidad de contactar con ellos

Spidermax

usuario desde:14.03.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Suelo escribir en las páginas de opinión, sólo cuando un producto o servicio no me ha ido como yo mínimamente espero. Y este ha sido el caso
Conocí la existencia de esta aerolínea a través de foros de viajes, y la gente en general hablaba bien, por eso, entre otros motivos me decidí a comprar 3 vuelos, de París Orly a Kuala Lumpur, para volar en junio de 2012, ida y vuelta. Lo compré en agosto de 2011.
Pues bien, en enero de 2012 recibo un correo diciéndome que suspenden todas sus operaciones en Europa. Alegan motivos económicos, que si el precio del combustible se ha triplicado desde el 2009, que si los aeropuertos de Londres y París han aumentado sus tasas desorbitadamente, que si la situación económica deprimida en Europa les ha hecho caer el número de pasajeros, etc..

En su correo me dan tres opciones, textualmente:

i. cancel your reservation and opt for Full Refund/Credit Shell; or
ii. re-route to any other AirAsia X destination, without any additional cost; or
iii. transfer to an alternative airline subject to availability, without any additional cost.

El tema está en han pasado más de 3 semanas, y no hay manera de contactar con ellos, por email no responden a los correos, en el "callcenter" no saben nada. Es decir una desatención total. Les he escrito 10 correos y no contestan.
Mi opción sería la III, transferirme a un operador alternativo, pero sutilmente han puesto "sujeto a disponibilidad". O sea nadie da explicaciones y al final se reservan el derecho de dejarte plantado.
He pasado por muchas aerolíneas y en todas siempre que he querido aclarar una duda me han atendido correctamente. Bueno en todas, menos en Airasia y otra lowcost, la de los piratas del Caribe de Ryanair.
Puedo entender que haya gente muy satisfecha de su experiencia con estas 2 lowcost. Pero yo he vivido en una, y estoy viviendo en otra, que si tienes un problema no te escucha ni Dios.
También decir que estoy enviando "tweets·, al que parece ser el portavoz de Airasia, un tal (@azranosmanrani) y tampoco me contesta. Ha contestado a alguién de manera confusa y se limita a pronosticar grandes buenaventuras para la nueva línea de Airasia a Japón.
Yo tengo comprados los vuelos BCN-ORY y viceversa con AIRFRANCE, en tarifa no reembolsable, para enlazar con el vuelo suprimido de AIRASIA. Y de momento solo sé que no se nada.
No me doy por vencido, pero el susto ya me lo han metido,
Se trataba de hacer público estas malas manera y desatención de esta lowcost.
Gracias a tod@s.

juan5419

juan5419

01.02.2012 14:43

Gracias por la info, y suerte. Saludos

Esta opinión sobre Air Asia ha sido leída 715 veces por los usuarios:

1. juan5419