La compañía regional de Iberia

5  30.04.2006 (03.05.2006)

Ventajas:
Atención al viajero exquisita

Desventajas:
Ninguna

lestebag

Sobre mí: :)

usuario desde:04.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

El otro día volé de Valencia a Palma de Mallorca en un vuelo de Iberia operado por Air Nostrum. Nada más subir al avión comencé a hojear la revista "Aladierno", que es la revista mensual que edita Air Nostrum para sus clientes y que encontraremos siempre en cada asiento. Este tipo de revistas comienzan siempre con unas palabras del presidente de la compañía a los viajeros, y que suelen ser más bien aburridas, pero que tengo la costumbre de leer. Pero esta vez me llamaron agradablemente la atención porque el presidente de Air Nostrum, Sr. Emilio Serratosa, se había dedicado a buscar por internet opiniones de viajeros de su compañía para leer sus opiniones, y mostraba su alegría por las buenas críticas encontradas. Recomendaba leer varias páginas europeas de opiniones en internet, y como única española, www.ciao.es.

Me resultó grato que este buen señor recomendara las lecturas en Ciao, así que pensé que dado que no es que haya volado unas pocas veces con Air Nostrum, sino que creo que deben rondar más bien las centena en los últimos cuatro o cinco años, bien podría dedicarle un buen análisis y una opi, dedicada a este buen señor.

Bueno, antes de que me llaméis dominguera, puntualizar la mayoría de esos cien vuelos han sido por trabajo, jejeje, que no cotizo tanto como para pegarme 30 viajecillos al año. Cuando trabajaba en Mallorca llevaba también todo aquello que mi empresa hacía en Ibiza y Menorca, por lo que estos trayectos para mi casi casi eran como coger el autobús urbano. Unas tres veces al mes desplazamiento a Ibiza, otro a Menorca, y otro de vez en cuando a Valencia a ver a mis jefes.

********Y qué es Air Nostrum********

Pues como imagino que a muchos no os sonará con ese nombre, aclarar que Air Nostrum es la compañía que opera casi todos los vuelos domésticos, es decir, nacionales, de Iberia. Algunas rutas internacionales también. Tienen un acuerdo, algo así como una subcontratación aunque creo que no es la palabra adecuada, por la cual determinadas rutas las realiza Air Nostrum, con sus aviones y su tripulación.

(((aclaración del usuario Viks, la palabra correcta es franquicia, no subcontración))) Gracias Viks.

La venta de billetes siempre se realiza a través de Iberia, y al comprar un billete siempre se identifica que compañía lo opera. Pero para ir rapidito, los de Air Nostrum son los vuelos con código IB8XXX

*******Se está de maravilla volando con Air Nostrum*******

Pues sí, para que vamos a darle más vueltas. Volando en estos vuelos se vá de maravilla, porque mantienen una atención al cliente exquisita, con unos cuantos detalles que hacen que el vuelo se te pase volando, valga la redundancia.

Prensa gratuita, la revista de Iberia, la revista propia de Air Nostrum, Aladierno, y jueguecitos de pegatinas para los niños, todo ello gratuito y para todo el mundo, dado que en estos vuelos no hay distinción de clases. No verás echar un cortina cerrando los asientos delanteros para ver como al de delante le llevan un periódico y un café, sino que directamente y sin preguntar te lo traerán a tu sitio.

En cada vuelo se sirve también un refresco o café, y algo de picar, que varía en función de la duración del vuelo. Los que yo hacía habitualmente, Palma-Valencia o Ibiza o Menorca, refresco y bolsita de frutos secos de primera calidad, y algunos trayectos más largos que he realizado, Valencia-Santiago o Valencia-Asturias, ya íbamos subiendo a desayuno completo con bollería, café, y refresco.

Desde luego, vuelas en regional con unas atenciones que ya se quisieran en muchos vuelos internacionales mucho más largos. Y es que este tipo de cosillas, más allá del valor en sí que tenga un periódico o una bolsa de anarcardos, influyen y mucho en que el vuelo se te haga mucho más llevadero y no comiences a desesperarte y aburrirte cuando lleves tres cuartos de hora sentada, venga a mirar el reloj a ver si llegamos ya.

Y jejeje, lo que más se agradece son los cuentos de pegatinas para los niños..¿habéis volado alguna vez con un ñaco de tres años hiperactivo y nervioso por el ajetreo en el asiento trasero?…yo muchas…las suficientes como para saber que en un avión sin "atenciones" el niño montará un jaleillo de cuidado y dará treinta patadas por minuto a tu asiento, para desesperación de sus papis, pero si a este mismo niños le das el librito de pegatinas al menos estará una horita más bien tranquilito con su nuevo juego.

La mayoría de compañías, entre ellas la misma Iberia, no te dá ya ni una triste bolsa de cacachuetes en el avión, con la política de recorte de gastos, y al paso que van dentro de poco habrá que pagar porque te den los buenos días.

******Los aviones de la compañía*******

Air Nostrum solo tiene aviones pequeños, del tipo Fokker 50 y similares, de entre cincuenta y sesenta plazas, y la mayoría de hélices.

Hay a quien no le gustan este tipo de aviones y prefiere los grandes, pero yo la verdad los prefiero, y más para vuelos cortos, por una sencilla razón, que el embarque y desembarque son mucho más rápidos. Que no es lo mismo acomodar a 200 personas en un avión, que a 50. Luego, para trayectos nacionales, a lo mejor el avión tarda 5 o 10 minutos más en realizar el trayecto, pero los compensa de sobra con los minutos que se ganan con la subida y bajada de tan pocos viajeros.

Los asientos no son los más cómodos del mundo, pero bueno, para vuelos cortos no se nota mucho.

**********La atención del personal*************

Realmente exquisita. Evidentemente, habiendo realizado tantos vuelos en esta compañía, alguna vez contada me he encontrado con alguna azafata tirando a antipática y más bien torpe, pero sin duda son la excepción que confirma la regla. Las azafatas siempre son muy atentas, muy correctas, y parece que tienen la formación y cualificación suficiente para su trabajo. Lo cual es motivo de descanso en el fondo, porque una tiende a imaginar que el otro personal al que nunca ve, los pilotos, tendrán una cualificación y formación similar…Al menos eso espero.

Las atenciones en tierra las realiza personal de Iberia, así que no entrarían en esta opi.

*********La revista Aladierno***********

Que como ya he mencionado, es la que edita la compañía para sus viajeros. Siempre me ha gustado mucho esta revista, por su toque ecologista y proteccionista del medio ambiente. Aparte de contemplar un par de reportajes sobre sitios de interés turísticos, este mes le ha tocado a Cantabria y Pamplona, y algunos artículos generalistas, siempre lleva un artículo de parajes naturales españoles, que no suelen ser conocidos. Así, este mes nos habla de las riberas del Río Guadiato, al norte de la provincia de Córdoba.

Suelen ser artículos bastante bien redactados y con unas fotos preciosas. En general, esta revista es un referente más de la calidad de la compañía.

******Concluyendo********

Que recomiendo claramente esta compañía, y que si os toca volar con ellos, estáis de suerte.

Abrazos para todos.

Martaog

Martaog

21.07.2006 12:25

No me suena haber volado nunca con Air Nostrum, aunque no tengo buenas referencias de Iberia ¿? Muy curioso ver como el presidente de Air Nostrum aconseje la página de ciao jejeje Un beso y Feliz FinDe : )

maggi007

maggi007

05.06.2006 18:55

Nunca he volado con esta compañía, pero seguro que leyendo tu opi, habrán quedado más que content@s! Saludos.

Meteor_

Meteor_

15.05.2006 19:09

Yo tengo una amiga que trabaja de azafata igual te atendio ella,jajajaja, un saludo

Esta opinión sobre Air Nostrum ha sido leída 4744 veces por los usuarios:

1. Syrin