Opinión sobre "Airbags de serie"

publicada 19/02/2007 | jjmoragrega
Facilidad de instalación
Confianza de la marca
Relación calidad / precio

"Algo que no olvidar"

He estado ojeando las opiniones sobre los airbags, y tambien creo que cualquier accesorio que pueda ser beneficioso en caso de accidente deberia ser obligatorio en todos los coches.
Pero me gustaria hacer alguna matizacion:
-JAMAS, REPITO JAMAS colocar una sillita de bebe en el asiento del copiloto sin haber desconectado el airbag de esta plaza, y aun asi ,yo por precaucion lo pondria en las plazas traseras.Si el vehiculo tiene airbags laterales traseros, no os olvideis de mirar en el manual cual es la mejor manera de colocar las sillitas para reducir algun posible riesgo.
-La eficacia del airbag depende de usemos otras medidas conjuntamente:siempre llevar puesto el cinturon de seguridad, la correcta postura del asiento y del respaldo y guardar una distancia de separacion suficiente con el volante.
-Las leyes de la fisica no hay ningun sistema que las anulene, por lo que a mas de 100Km/h la deceleracion que sufririas en caso de accidente seria brutal por muchos airbags que lleve nuestro coche.
Por lo que ,todos los sistemas que mejoran la seguridad activa(ABS,ESP, buenos frenos,...)y la pasiva(airbags,estructuras deformables,..)es muy interesante disponer de ellos ,pero no podemos encomendarnos a ellos,la mejor maneras de disminuir los daños en caso de accidente,es no tenerlo y contra este la formula es prudencia y sosiego al volante, y cuantos mas airbags y sistemas de seguriad,mejor , qur esto es como las meigas ,que yo creer no creo pero haberlas ,haylas.

Información técnica : Airbags de serie

Tipo: airbag