Ajo

Ajo

Impresión Total (32): Evaluación Total Ajo

Todas las opiniones sobre Ajo

Sabes todos los beneficios que tiene?

5  09.01.2008

Ventajas:
Remedio para todos los males

Desventajas:
Olor

loqueopino

Sobre mí: Dando mi opinión sobre lo que veo o experimento. Opiniones publicadas en dooyoo con el nick de ko...

usuario desde:02.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Este complemento que se ha hecho imprescindible en la cocina española y otras muchas....se le asocian muchas propiedades curtivas que se han utilizado desde la antiguedad. Aquí os comento algunos que seguro conocéis, aunque espero descubriros alguno nuevo:

- Los egipcios, romanos, griegos y vikingos empleaban estos dos alimentos para ayudar a liberar las toxinas del organismo. También se lo recetaba a los enfermos mentales o para curar infecciones o en problemas respiratorios.

- Los romanos lo esparcieron por las tierras conquistadas y los soldados lo comían para que les proporcionara más coraje y vigor en las batallas.

- El ajo junto con la cebolla están considerados dentro de los vegetales curativos más importantes.

El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.

Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.

Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.
Es estimulante, diurético y expectorante.

Ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo.

Sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.

Investigaciones realizadas en Japón afirman que que se ha utilizado con éxito en el tratamiendo del cáncer digestivo, disminuyendo la incidencia de esta enfermedad.

Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

Aunque hoy día existen otras alternativas que permiten introducir el ajo como medicamento. Son las llamadas perlas de ajo que concentran lo mejor de este alimento sin que su sabor ni olor nos afecte, manteniendo sus virtudes curativas.

Se dice que el olor desagradable que se atribuyen a los ajos no es debido a los ajos propiamente dicho sino a las toxinas acumuladas en el organismo que al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.

Podemos comenzar para acostumbrarnos, con uno o dos dientes de ajo, que lo podemos acompañar con un pedazo de pan, masticándolos bien. Luego, de a poco, aumentaremos hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de la tolerancia de cada persona, hay quienes llegar a comer hasta una cabeza entera sin molestias y con grandes resultados.

A muchas personas se le dificulta su tolerancia debido a las sustancias sulfuradas que se manifiestan en el aroma tan característico. Esto es lo que puede provocar cierta intolerancia digestiva.

Consejos que ayudan a evitarlo. Machacar bien cada diente, esto corta una cadena química compleja disminuyendo ese tipo de sustancias que pueden originar un problema digestivo.

Para eliminar el mal aliento, se aconseja comer manzana o perejil fresco luego de ingerirlo.

En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.

Es muy recomendable como desinfectante, por lo tanto en caso de picarnos algún insecto extraño podemos frotarnos con ajo crudo.

Y para finalizar diremos, que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Si tenemos en cuenta que el ajo es el gran purificador de la sangre sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.

Bueno....ya sabéis todo lo bueno que tiene...si se supera tomarlo crudo son todo beneficios...yo todavía no he podido, pero viendo lo que tiene, casi que quiero intentarlo.

calicoantonio

calicoantonio

20.01.2008 01:10

Es muy beneficioso por todo lo que comentas, pero si no nos cuidamos puede ser muy perjudicial para los que estén cerca de nosotros jeje. Buena opi, saludos!

angiewheel

angiewheel

11.01.2008 21:46

Para mi es algo indispensable en la cocina. Y hay muchisimas recetas en las que se puede añadir crudo. Besitos!

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

10.01.2008 22:04

yo no sé si podria comerme uno entero, pero sí lo como picadito, el que ponen en los boquerones en vinagre, y también en una ensalada de tomates, que sólo lleva eso, rodajas de tomate y ajo picadito muy fino, convenientemente aliñada.

Esta opinión sobre Ajo ha sido leída 4285 veces por los usuarios:

1. patriciaviejo29